Enseñanza de MAE UKEMI/ CAÍDA ADELANTE (JUDO) II

Hoy continuaremos nuestras explicaciones referente al Judo. El post de hoy es de la enseñanza a la Caída frente o Caida adelante (Mae Ukemi)

Esta caída UKEMI es muy sencilla de aprender y lo bueno que nos funcionara para la vida cotidiana es de utilidad ya gracias a saberla puedes evitar una lesión al caer en otro lado fuera del DOJO.

MAE su significado en Japones ADELANTE O DE FRENTE
UKEMI su significado en Japones CAÍDA

Los pasos son fáciles de aprender

DSC05964.JPG

Primer Paso

De pie, con las piernas a la altura de los hombros, nos inclinamos hacia delante y saltamos sepamos y llevando las piernas hacia atrás.

DSC05965.JPG

Segundo Paso

Caemos "en posición plano" y golpeamos el suelo con los dos brazos doblados. Concretamente, lo que golpea el tatami es el dorso de la mano y el antebrazo. Al golpear tratamos de formar una especie de triángulo y que el golpe sea un poco por encima de nuestra cabeza.

DSC05966.JPG

Tercer Paso

Cuando golpeamos debemos tener cuidado con la cabeza. Las piernas deben estar extendidas sin que las rodillas toquen el suelo y abiertas para dar estabilidad a la posición. y no olvidemos que desde la boca del estómago expulsemos un grito de Guerra con la palabra Kiai.*

DSC05967.JPG

¿Te Atreves ejecutar MAE UKEMI..? déjame tu comentario..

victorcaceres23.jpeg

3 Comments