El único Límite, es tu Mente | Compartiendo con una Atleta de Paraatletismo💪🏽💙🏅 [ESP-ENG]

IMG_2549.jpeg

El pasado martes, motivado a una tarea para la materia de Educación Física de la uni, junto a mis compañeras pasamos una mañana bastante linda en el IND (Instituto Nacional del Deporte), en compañía, además, de una ex compañera y hoy Campeona Panameriacana en Paraatletismo del país, quien fue la protagonista de nuestro trabajo.

Last Tuesday, motivated by an assignment for the subject of Physical Education at uni, together with my classmates we spent a nice morning at the IND (National Institute of Sport), in the company of a former colleague and now Panamerican Para-athletics champion of the country, who was the protagonist of our work.

image.png

Estoy estudiando Fisioterapia, voy por mi segundo año en esta hermosa carrera que cada día me sorprende más por todas las experiencias tan lindas y enriquecedoras que ofrece, y en esta oportunidad, nos tocó hacer un video realizando Actividad Física con una Persona con Discapacidad para vivir esa experiencia por primera vez. Al principio no sabáíamos a quien escoger para esto, ya que no conocemos a muchas personas con alguna condición, y que además no le incomodara ser grabada, pero por suerte, recordé a nuestra compañera Jhuli gracias a que nuestro profesor nos hizo la recomendación de ir para el IND, y ella con mucha disposición y buen animo nos apoyó en esta tarea, jeje.

IMG_2512.jpeg

Ella tuvo una Parálisis Cerebral desde su nacimiento, y esta la afectó a nivel Motor, sobretodo a su pierna izquierda. Sin embargo, ella hoy día es totalmente independiente, muchas, o me atrevo a decir, todas, de las actividades de la vida diaria las puede hacer sola, en algunas con un poco de asistencia, pero lo que me impresionó de todo, e incluso inspiró, es verla desempeñando su gesto deportivo (correr) como si no tuviese nada, es casi imperceptible su condición por lo rápida que es, y eso me hizo pensar en lo increíblemente capaz que es el Cuerpo Humano para adaptarse y lograr mucho a pesar de tener alguna discapacidad...

A su vez, tuve el chance de ver a varias personas con discapacidad por el instituto, uno de ellos haciendo deporte tranquilito también, y fue muy lindo… me hizo ser testigo de que en esta vida los límites te los pones tú, porque de resto, hasta con algún tipo de discapacidad se pueden lograr grandes cosas… los Atletas Paralímpicos de verdad que son una lección para la Vida bastante grande, y me gusta que en un futuro más serán las cosas que podré aprender y reflexionar con este tipo de personas a través del ejercicio de mi carrera.

image.gif

I am studying Physiotherapy, I am in my second year in this beautiful career that every day surprises me more for all the beautiful and enriching experiences it offers, and this time, we had to make a video doing Physical Activity with a Person with Disability to live that experience for the first time. At first we did not know who to choose for this, since we do not know many people with any condition, and that also would not be uncomfortable to be recorded, but luckily, I remembered our partner Jhuli thanks to our teacher made us the recommendation to go to the IND, and she with great willingness and good spirits supported us in this task, hehe.

She had Cerebral Palsy since birth, and this affected her motor skills, especially her left leg. However, today she is totally independent, many, or dare I say, all, of the activities of daily life can be done alone, some with a little assistance, but what impressed me of all, and even inspired me, is to see her performing her sporting gesture (running) as if she had nothing, her condition is almost imperceptible by how fast she is, and that made me think how incredibly capable the human body is to adapt and achieve much despite having a disability...


image.gif

At the same time, I had the chance to see several people with disabilities at the institute, one of them doing quiet sports too, and it was very nice... it made me witness that in this life you set your own limits, because otherwise, even with some kind of disability you can achieve great things... Paralympic athletes are really a great lesson for life, and I like that in the future there will be more things that I can learn and reflect with these people through the exercise of my career.

image.png

Aún siento muy lindo por ese día y lo vivido, hay motivación para echarle ganas a los estudios y a la vida con la certeza de que todo es posible. Como dicen por allí El Único Límite, es tu Mente… muchas gracias por leerme hasta aquí, cuéntame si has vivido una experiencia similar para interactuar un poquito. Te mando un fuerte abrazo de corazón a corazón, nos vemos pronto, byebye 💪🏽💙.

IMG_2556.jpeg

I still feel very nice for that day and what I lived, there is motivation to throw myself into my studies and life with the certainty that everything is possible. As they say over there, the only limit, is your mind... thank you very much for reading me so far, tell me if you have lived a similar experience to interact a little bit. I send you a big hug from heart to heart, see you soon, byebye 💪🏽💙.

20210817_1453312_1.gif



Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores | Separators
Traducción hecha en Deepl | Translation done in Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now