This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

LEGO STEAM TRAIN - Original desing in LEGO Digital Designer (LDD) || ENG-ESP

tcats.jpg


And I've found a lovely thing: Lego Digital Designer (LDD) in its extended section has an area full of parts to assenble trains... Yes, charming and flirty trains!

Y me he topado con algo encantador: Lego Digital Designer (LDD) en su sección extendida tiene un área repleta de partes para ensamblar trenes... ¡Sí, encantadores y coquetos trenes!

V1.png

And of course, after observing this, I looked at some ideas on websites, but I decided take the gamble and assemble a model of my own inspiration. So I sat down in the dining room of my mother's house and spent a few hours building this little steam locomotive from scratch.

Y desde luego, habiendo observado esto, me dediqué a ver algunas ideas en paginas web, pero decidí aventurarme y ensamblar un modelo de inspiración propia. Entonces me senté en el comedor de la casa de mi madre y dediqué unas cuantas horas a construir esta pequeña locomotora a vapor desde cero.

V2.png

It was an arduous process, I won't deny it. For many of the parts in the train section were unknown to me, so in many cases I was forced to learn how to use them.

Fue un proceso arduo, no lo voy a negar. Pues muchas de las piezas en la sección para trenes eran desconocidas para mi, así que en muchos casos me vi obligado a aprender a usarlas.

V3.png

But at the same time it was also a lovely process. Trains are things that you can put a lot of details on and almost anything looks good on them. This is especially true for vintage models like the one I wanted to emulate by building this little locomotive.

Pero al mimo tiempo fue también un proceso encantador. Los trenes son cosas a las que se le pueden colocar muchos detalles y casi todo suele lucir bien en ellos. Eso especialmente cierto para modelos vintage como el que he querido emular al construir esta pequeña locomotora.

V4.png

I wanted to make a model that combined the characteristics of a steam train, but which at the same time was a bit "cartoonish" and fun. So, after building a quite technical and detailed front part, I started to build a simpler and bigger cab, with the intention of placing a couple of drivers inside it... And I even put a little orange cat in it!... I love little LEGO figures of humans and animals! ;)

Quise hacer un modelo que combinase las características propias de un tren a vapor, pero el cual al mismo tiempo fuese un poco "caricaturesco" y resultase divertido. Así que después de construir una parte delantera bastante técnica y detallada, me dediqué a construir una cabina más simple y grande, esto con la intención de colocar a un par de conductores dentro de ella... ¡Y hasta les he colocado un pequeño gato naranja!... ¡Amo las figuritas de humanos y animales en LEGO!. ;)

T01.png

This is a model of more than 240 pieces and I spent about four hours building it. I think I'm going to build other trains, although I might build models closer to the real proportions, as the LDD has many parts suitable for models like this.

Este es un modelo de más de 240 piezas y estuve una cuatro horas creándolo. Creo que voy a construir otros trenes, aunque quizás construya modelos más apegados a las proporciones reales, pues el LDD tiene muchas piezas propicias para modelos así.

T03.png

I need to learn how to place the rail tracks and how to put the models on them, this time it was impossible for me. So I'll probably have to spend some time watching online tutorials about it.

Necesito aprender a colocar las pistas de rieles y a poner los modelos sobre ellas, esta vez me fue imposible. Así que seguramente he de invertir algo de tiempo viendo tutoriales en linea al respecto.

T04.png

T05.png

I also noticed that the parts that simulate the anchorages of the wagons can be assembled with other similar parts. So this gives the possibility to create models with multiple carriages. It seems that the universe of possibilities with respect to trains is enormous and this promises hours of future entertainment.

También observé que las piezas que simulan los anclajes de los vagones pueden ensamblar con otras similares. Entonces esto brinda la posibilidad de crear modelos con múltiples vagones. Al parecer el universo de posibilidades con respecto a los trenes es enorme y esto promete futuras horas de entretenimiento por montones.

i0.jpg

i1.jpg

i2.jpg

I hope you enjoyed seeing this little locomotive model and its assembly process. I really recommend LDD or other similar and more up-to-date programs like LDRAW for all enthusiasts of creating LEGO-based 3D digital models. Besides being a valuable and relaxing mental and creative exercise, the satisfaction of looking at a model you have created yourself is priceless.

Espero que os haya gustado ver este pequeño modelo de locomotora y su proceso de ensamblado. Realmente recomiendo LDD u otros programas similares y más actualizados como LDRAW para todos los entusiastas de crear modelos 3D digitales basados en LEGO. Además de un ejercicio mental y creativo valioso y relajante, la satisfacción que tiene observar un modelo creado por nosotros mismos no tiene precio.

T02.png

In addition, these programs are relatively light and require few computer resources to work satisfactorily. In my case the LDD is running on an old laptop from 2015 which my son left forgotten in a drawer when he went to live in another country. So it is very likely that the investment to install and play with a CAD designer for LEGO is very small and you can even use a PC or laptop which you are not even using anymore.

Además, estos programas son relativamente livianos y requieren pocos recursos de computo para trabajar de manera satisfactoria. En mi caso el LDD está funcionando en una vieja laptop del 2016 la cual mi hijo dejó olvidada en una gaveta cuando se fue a vivir a otro país. Así que es muy probable que la inversión para instalar y jugar con un diseñador CAD para LEGO sea muy pequeña e incluso puedan valerse de algún PC o laptop el cual ya ni estén usando.

TRAIN1.png


Thank you very much for your visit and appreciation!

¡Muchas gracias por pasar y apreciar!

#LEGO

END / FIN

@jlinaresp


CED_DSC1187BN-horz.jpg

Montalbán, Carabobo, Venezuela.