La Obra Del Espíritu Santo Y Su Propósito.

Hola amigos saludos a todos. Hoy les hablare' sobre el Espíritu Y su propósito en la parte espiritual por su puesto.

Texto bíblico para analizar (Juan 14:16 ) dice de la siguiente manera : Y yo rogare al Padre, y os dará otro Consolador, para que este' con vosotros para siempre.

El Señor Jesucristo llamo' al Espíritu " otro Consolador ". Durante los años del ministerio de Cristo, sus discípulos descubrieron que su maestro era un amigo y ayudador en quien podían depender.

Hacia el mundo el Espíritu procede como el fiscal acusador que procura convencer al hombre de su pecado y culpabilidad. El Espíritu también convence al mundo con respecto a la justicia y despoja al hombre de su barniz de auto-justicia.

El Espíritu Santo demuestra también que el mundo es culpable con respecto al juicio. Sin embargo la obra del Espíritu Santo no esta limitada a convencer a los pecadores de su pecado.

Como Espíritu de verdad realiza el ministerio de la enseñanza del Señor Jesucristo en el creyente y guía o instruye y lleva a toda verdad.
De manera entonces que el Espíritu solo toma lo que recibe de Cristo y lo declara de tal manera como para glorificar y honrar a Cristo.

Su propósito es el de revelar la gloria de Cristo iluminando la verdad de la palabra de Dios, ampliando nuestro entendimiento y acercarnos mas a Jesús.

Hasta la próxima entrega amigos gracias por leer y comentar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now