View full version

[ESP - EN] La realidad de los hermanos mayores - The reality of older brothers

Todos sabemos que ser hermanos mayores puede llegar a ser una bendición, pero no siempre lo es, muchas veces nuestros hermanos van en contra de todo lo que somos o hacemos, e incluso les decimos. A través de los siglos, hay innumerables hermanos que hicieron historia, ya sea en la guerra, la política, la medicina, e incluso la literatura. Todo apunta a que eran buenos hermanos, pero la realidad no es siempre lo que se muestra.

Como seres humanos somos tendientes a querer sobresalir, a envidiar, a competir, y esto pasa muchas veces en hermanos, ninguno quiere que el otro tenga mas. Comienza desde pequeños, con querer obsequios al igual que otro, aun cuando no le corresponda, o querer luego algo del mismo valor, muchos padres no notan que esto ya empieza a ser un motivo de separación.

Algunas de las hermanas o hermanos que marcaron historia son: las hermanas Brontë, las hermanas Soong, hermanos Wright, los hermanos Grimm, hermanos Montgolfier, hermanos Warner, entre muchos otros mas. Todos dejaron su huella o legado, al trabajar unidos para lograr sus objetivos. Ahora bien, ¿será que se amaban o solo se llevaban por un bien común?

Cuando sé es hermano mayor, requiere mayor trabajo y presión, pero al ser el menor, puedes ser opacado o comparado con tu hermano mayor. Tienes sus beneficios y sus contras. Pero si el amor que sientes por tu hermano, es inmenso, habrá una amistad que nada podrá romperla y solo podrá seguir fortaleciéndose.
Todos tenemos anécdotas con nuestros hermanos, sean mayores o menores. Incluso hermanos del alma, porque en algún momento de nuestra vida, encontramos a alguien que llena ese espacio de hermano, aunque no tenga nuestra sangre y le queremos como si lo fuera, puede que más, porque esa persona se ganó un pedazo de nuestro corazón.
En cierta manera, soy hermana menor y mayor. Seguro se preguntan ¿Cómo así? Tengo 5 medio-hermanos o hermanastros. El termino cambia en algunos países, esto quiere decir que mi papá tuvo un primer matrimonio, y tuvo 5 hijos de ese matrimonio, y a los 40 años se divorció, y conoció a mi madre, mucho mas joven que él. Y ya con un hijo pequeño, de esa unión nací yo, luego 3 hijos más.
Así que técnicamente soy hermana menor, pero suelo identificarme mas como hermana mayor.

![Fotografía propia: Ser hermana mayor es lo mejor que me pasó sin importar los contras.]

Durante muchos años solo fuimos mis hermanos menores y yo, y yo quedé con el papel de poner el orden, de cuidarles.
Hasta incluso, cuidar de mi padre, el cual ya es mayor y con algunas enfermedades crónicas. ¿Qué aprendí al ser la mayor? A tomar las riendas de todo y no esperar que otro las haga. A ser mucho más madura de lo que debí ser a mi edad. A cuidar de otros mas pequeños que yo. A saber que quiero en mi vida y que no. Aunque las peleas fuesen parte de cada día.
Pero crecer de prisa, te quita un poco de esa libertad o despreocupación que trae con ser niño o adolescente. Y te hace ver todo de una manera diferente, pensando en las consecuencias desde muy pequeño, y en todos, ante que en ti.

Tus hermanitos se vuelven prioridad, cuidarles, guiarles, enseñarles y acompañarles. A veces se vuelven tus amigos, otras veces no. Así que, ¿Cuál es tu experiencia con tus hermanos mayores o menores? Todos tenemos diferentes perspectivas o historias.

¿Tienes hermanos? ¿Mayores o menores? ¿O hermanos del alma o de la vida?

Gracias por leerme, espero que les guste y puedan sentirse identificados o puedan contarme un poco de su experiencia. Gracias por votar y comentar.