This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

🎵MY PERSONAL STORY OF POSITIVE MUSICAL INFLUENCE/IMPACT [ENG-ESP] 🎹

Music as known is the combination of sounds pleasant to the hearing. Music has been agelong with humans as the ability to recognise and appreciate sweet sounds from nature is inherent in us. Music has been explored by we humans in several ways such as in learning i.e. early childhood education, in entertainment, in promoting peace and unity, in income generation/earnings, in health and other areas. As a music lover and also, as an instrumentalist (a keyboardist in specific) of about a decade and a half, i have found music so relevant in my life's journey and here are some of the major ones:

La música como se la conoce es la combinación de sonidos agradables al oído. La música ha estado entre los humanos desde siempre, ya que la capacidad de reconocer y apreciar los dulces sonidos de la naturaleza es inherente a nosotros. Los seres humanos hemos explorado la música de varias maneras, como en el aprendizaje, es decir, en la educación infantil, en el entretenimiento, en la promoción de la paz y la unidad, en la generación de ingresos, en la salud y otras áreas. Como amante de la música y también como instrumentista (teclista en específico) durante aproximadamente una década y media, he encontrado la música muy relevante en el viaje de mi vida y aquí están algunas de las más importantes:

MUSIC HEALS MY SOUL AND RESTORES MY HOPE/HAPPINESS
There was a time in my life that i had an academic challenge during my undergraduate days in the University some few years ago. Based on the percularity of my chosen course of study, i had to repeat an academic year again all over and this was a challenging moment for me as i have never experienced this before. I was grieved about my academic failure at that time but have to pursue my dream in my course of study. During this season of my life, i came across some good music whose lyrical content are rich in encouragement, aspiring hope in me and soul lifting. Also, i still continued in my musical engagement during this time in a choral group i belongs to which keeps me happy and elated. At the end of this academic session, i overcame and passed excellently. Indeed, music can elate, lifts a soul which is downcasted and inspire hope/courage in such. Below is one of such song titled: "IT'S NOT OVER" by Isreal & New Breed

LA MÚSICA SANA MI ALMA Y RESTAURA MI ESPERANZA/FELICIDAD Hubo un momento en mi vida en el que tuve un desafío académico durante mis días de estudiante en la Universidad hace algunos años. Debido a la particularidad del curso de estudio que elegí, tuve que repetir un año académico nuevamente y este fue un momento desafiante para mí, ya que nunca antes había experimentado esto. Me sentí apenado por mi fracaso académico en ese momento, pero tengo que perseguir mi sueño en mis estudios. Durante esta temporada de mi vida, me encontré con buena música cuyo contenido lírico es rico en aliento, esperanza en mí y elevación del alma. Además, continué con mi compromiso musical durante este tiempo en un grupo coral al que pertenezco, lo que me mantiene feliz y eufórico. Al final de esta sesión académica, me superé y aprobé excelentemente. De hecho, la música puede alegrar, levantar un alma abatida e inspirarle esperanza y coraje. A continuación se muestra una de esas canciones titulada: "IT'S NOT OVER" de Israel & New Breed.

MUSIC FACILITATES EASY LEARNING FOR ME
My early childhood learning were majorly based on music related contents for easy grasping and understanding. I remembered how i learnt the English Alphabets and some basic life lessons through songs as a young boy together with my friends and other school mates then. In addition, i remembered that Bible stories, memory verses, stories etc during the Children's Church days many years ago were communicated through music in form of songs to us back then which i still remember them up till now. Therefore, music indeed facilitates learning and understanding especially among children.

LA MÚSICA ME FACILITA EL APRENDIZAJE Mi aprendizaje en la primera infancia se basó principalmente en contenidos relacionados con la música para facilitar su comprensión y comprensión. Recordé cómo aprendí los alfabetos ingleses y algunas lecciones básicas de vida a través de canciones cuando era niño junto con mis amigos y otros compañeros de escuela. Además, recordé que las historias bíblicas, versículos para memorizar, historias, etc. durante los días de la Iglesia de los Niños hace muchos años, nos fueron comunicadas a través de la música en forma de canciones en ese entonces, las cuales todavía las recuerdo hasta ahora. Por tanto, la música facilita el aprendizaje y la comprensión, especialmente entre los niños.

MUSIC SERVES AS A PLATFORM FOR GREATER OPPORTUNITIES FOR ME
I can say boldly that my passion for music and what music has wrought in me helped me in other areas of life. I joined the Hive platform late last year and the music niche has been my major since i joined even as it has helped me in other areas and communities. Music has brought out the leadership capacity in me as i was the instrumentalist coordinator during my undergraduate days and also, an executive during my one year mandatory national service in a foreign state in my country (Nigeria). Music also has impacted in me the ability to teach and raise others who has dreams and passion in music even as i organise training sessions for some and two are already a keyboardist aswell. Through music, the confidence to face crowd and speak to large congregation is boosted. Music indeed is a great platform to excel and do well in other aspects of life because of the dilligence, consistency it wrought in us.

LA MÚSICA SIRVE COMO PLATAFORMA PARA MAYORES OPORTUNIDADES PARA MÍ Puedo decir con valentía que mi pasión por la música y lo que la música ha generado en mí me ayudó en otras áreas de la vida. Me uní a la plataforma Hive a fines del año pasado y el nicho de la música ha sido mi especialidad desde que me uní, aunque me ha ayudado en otras áreas y comunidades. La música ha sacado a relucir en mí la capacidad de liderazgo, ya que fui coordinador instrumentista durante mis días universitarios y también ejecutivo durante mi servicio nacional obligatorio de un año en un estado extranjero en mi país (Nigeria). La música también ha impactado en mí la capacidad de enseñar y criar a otras personas que tienen sueños y pasión por la música, incluso cuando organizo sesiones de capacitación para algunos y dos ya son tecladistas también. A través de la música, se aumenta la confianza para enfrentar a la multitud y hablar ante una gran congregación. De hecho, la música es una gran plataforma para sobresalir y tener éxito en otros aspectos de la vida debido a la diligencia y la coherencia que generó en nosotros.

The greatest testimony of a musician, a music artiste, an instrumentalists or anyone that deals with music is how music has impacted and influenced the person himself or herself positively and not just about others alone. These three areas as mentioned above are some of the numerous ways i have been impacted positively with music and i know you have yours too. It's nice sharing this with you, thanks for reading as comments and contributions are highly welcomed.

El mayor testimonio de un músico, un artista musical, un instrumentista o cualquier persona que se ocupe de la música es cómo la música ha impactado e influenciado positivamente a la persona misma y no solo a los demás. Estas tres áreas, como se mencionó anteriormente, son algunas de las numerosas formas en que la música me ha impactado positivamente y sé que usted también tiene la suya. Es un placer compartir esto contigo, gracias por leer, los comentarios y contribuciones son bienvenidos.

Logo
Center