Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Parrilla de chivo

Bendiciones para todos en esta comunidad, el día de hoy participo el Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, el cuál a través de una imagen nos inspira a escribir, me gustaría invitar a participar a @miguelc88

La imagen que nos presentan es unos carbones encendidos y sobre estos una parrilla, para lo que se supone se va hacer carne asada, esta imagen me lleva al pasado, mis días en campo donde me crié, allá mi papá tenía un fundo de chivos, así que la economía de la familia y con lo que procurábamos el sustento se basaba en la elaboración de queso de cabra, venta de los cabritos y también del abono, pero eran tiempos muy duros y no podíamos darnos lujos, sin embargo, de vez en cuando mi papá mataba un animal y podíamos disfrutar de una deliciosa carne asada, sobre todo si era una fecha de celebración.

En el campo la manera de armar la parrilla era diferente, allá se abría un hueco en la tierra, en lugar de carbón comercial, se buscaba leña seca, esta era fácil de conseguir en el clima árido de esta zona del estado Lara, luego que se prendía la leña en ese hueco se ponía la parrilla de metal.

Para mi estas eran las mejores parrillas de chivo, porque nosotros sabíamos muy bien el estado de los animales y podíamos dar fe de la calidad de carne, pues en otras partes uno siempre temía de que sacrificaran animales enfermos, así que en la casa familiar del campo ni teníamos ningún temor sabíamos que los animales estaban sanos y por lo tanto comíamos con más gusto.


¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency