Mi entrada al concurso TopFiveFamily: Observa, Piensa y Escribe (Los mangos son una bendición) [Esp/Eng]


La imagen pertenece a @lanzjoseg

Las matas de mangos más frondosas las recuerdo cuando vivía en un zona de campo en la ciudad de la Victoria, la temporada de mango es entre Mayo-Agosto, y abundan cuando llueve, caminabamos y conseguiamos árboles de todo tipo de mangos: Hilacha, bocao o mangas injerto grandes, recuerdo que en ese tiempo estaba embarazada y cuando pasé por debajo de una mata de mango hilacha, que es unos de mis mangos favoritos, dije en voz alta: quiero un mango!! y cayó a mis pies. Eso me dio mucha risa, jajaja. Antes de llegar a nuestra casa iba por el camino recogiendo mangos y llenaba una taza, luego me dedicaba a comer mangos. Llegué hacer jugo de mango, verdes, maduros (cocido o crudo), jaleas, dulce de mango y hasta hice guasacaca o le agregaba a la ensalada, cuando estaban verdes o pintones.
En el tiempo de escasez de alimentos en el pueblo se les llamaba "pollo" y todo el que subía a las parcelas llevaba su saco, bolsas o tobos para recoger sus mangos. Y hacían bromas diciendo : "vine por el pollo". Es un fruto muy abundante en nuestro país!
Gracias a Dios por tanta bendición de los frutos que da la tierra, y sobre todo las matas de mango que inhibieron el hambre a una grande población sobre todo en el caserío donde vivíamos en ese tiempo. En otras ocasiones los recogiamos y bajabamos a la ciudad para repartir a todo el que deseaba degustar un rico mango.


Si quieres particiar en tan divertido concurso que te pone a volar la imaginación; aquí te dejo el enlace:
@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-61525d1abfe5f


Gracias por leer mi post!!


Utilicé el traductor Deelp translator

ENGLISH


I remember when I lived in a country area in the city of La Victoria, the mango season is between May-August, and they abound when it rains, we walked and got trees of all kinds of mangoes: Hilacha, bocao or large grafted mangoes, I remember that at that time I was pregnant and when I passed under a hilacha mango tree, which is one of my favorite mangoes, I said out loud: I want a mango!!! and it fell at my feet. That gave me a good laugh, hahaha. Before arriving at our house I would go down the road picking mangoes and filling a cup, then I would eat mangoes. I got to make mango juice, green, ripe (cooked or raw), jellies, mango candy and even made guasacaca or added to the salad, when they were green or pinto.
In the time of food shortage in the village they were called "chicken" and everyone who went up to the plots took their sack, bags or tobos to collect their mangoes. And they made jokes saying: "I came for the chicken". It is a very abundant fruit in our country!
Thank God for the blessings of the fruits of the earth, and especially the mango trees that kept a large population from starving, especially in the village where we lived at that time. At other times we collected them and went down to the city to distribute them to everyone who wanted to taste a delicious mango.


If you want to participate in such a fun contest that will make your imagination fly, here is the link: @topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-61525d1abfe5f


Thanks for reading my post!

I used the translator Deelp translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency