Mi entrada al concurso: TopFiveFamily, observa, piensa y escribe. [Esp/Eng]

Esta imagen pertenece a @lanzjoseg


Esta imagen me recuerda una frase muy mencionada en mi país: "ponte en sus zapatos". Haciendo referencia a la empatia, la cual últimamente se ha perdido, pues tenemos la tendencia a juzgar antes de saber porque la persona actúa de tal o cual manera.
Al comprender como se siente la persona, y ver las cosas desde su perspectiva, eso es ponerse en sus zapatos o tener empatia por el prójimo.
En una ocasión, cuando estudiaba bachillerato, solo tenía un par de zapatos, recuerdo que me los compró mi papá, eran unos mocasines, me tocó hacer educación fisica o deportes, ni modo, tuve que asistir con esos zapatos, recuerdo que la cancha o patio central del colegio estaba lleno de estudiantes, para ese momento jugabamos kikimbol, es un deporte como el futbol, pero es practicado por chicos y chicas.
Cuando fue mi turno de patear la pelota, le di con todas las fuerzas que pude y el zapato salió volando por los aires, por todo el patio central. Las burlas y carcajadas no paraban y desde ese día quedé etiquetada; con el seudónimo de "la chica del zapato volador".
No recuerdo que alguien se haya acercado a mi, nisiquiera el mismo profesor, nadie sintió empatia por la mala experiencia que viví, fui el hazme reir de todo el colegio en el patio central, y asi quedé recordada por siempre.
Ahora trato de "ponerme en los zapatos" de los demás para comprender su situación particular y poder ayudar cuando sea necesario.


Si quieres participar en este concurso, acá te dejo el enlace: @topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-dbce7843e5813


Usé el traductor Deelp translator

ENGLISH

This image belongs to @lanzjoseg


This image reminds me of a phrase often mentioned in my country: "put yourself in their shoes". Referring to empathy, which lately has been lost, because we tend to judge before knowing why the person acts in this or that way.
By understanding how the person feels, and seeing things from their perspective, that is putting yourself in their shoes or having empathy for others.
On one occasion, when I was in high school, I only had one pair of shoes, I remember that my dad bought them for me, they were moccasins, I had to do physical education or sports, no way, I had to attend with those shoes, I remember that the court or central courtyard of the school was full of students, at that time we played kikimbol, it is a sport like soccer, but it is practiced by boys and girls.
When it was my turn to kick the ball, I hit it with all the strength I could and the shoe went flying through the air, all over the central courtyard. The teasing and laughter was non-stop and from that day on I was labeled; with the pseudonym "the girl with the flying shoe".
I don't remember anyone approaching me, not even the teacher, no one felt empathy for the bad experience I lived, I was the laughing stock of the whole school in the central courtyard, and so I was remembered forever.
Now I try to "put myself in the shoes" of others to understand their particular situation and be able to help when necessary.


If you want to participate in this contest, here is the link: @topfivefamily/announcing-the-winners-of-the-contest-dbce7843e5813


I used Deelp translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency