Cinco años de historias en la blokchain

Cinco años de historias en la blokchain

Saludos mi querida familia de la blokchain.

IMG20221105093310.jpg

Parece que fue hace poquito que un 17 de diciembre de 2017 se me acercó mi hijo menor emocionado, porque había encontrado algo que me iba a gustar mucho. El me veía todas las noches al regresar del trabajo fajada en mi granja de farmaville en Facebook y como broma me decía; que nunca veía ni un tomate en la nevera de todo lo que yo sembraba.

Así que aunque confío mucho en lo que me dicen mis hijos, no podía entender que podía escribir mis historias, cuentos y que de paso me pagarían. Me animé y decidí intentarlo. Él me ayudo a crear mi Nick, mi perfil y la parte introductoria con indicaciones como; no pongas nada muy específico, cuenta algo sobre tí. Mi introducción a la final quedó corta por muchos temores de escribir algo incriminatorio.

Dentro de mis historias más queridas y repetida mil veces a quien la quisiera escuchar estaba el niño y el cubo mágico. Fueron mis primeras experiencias haciendo la pasantía de mi carrera de psicopedagogía. Encargada de un aula especial me dejan a cargo de varios alumnos y uno nuevo.

Ese día y hablo del año 1.980 un alumno trajo un juguete, un cubo de Rubik todos tratamos de armarlo pero por supuesto fue misión imposible y pasamos a otra actividad. En eso escucho al dueño del cubo gritar que el niño nuevo lo estaba rompiendo. Él quitó las calcomanías de colores de las caras y las colocaba ordenadamente por color otra vez. Para mi entender el simplemente buscó una solución al problema. Y eso denotaba inteligencia, estaba haciendo trampa sí, pero nadie le había indicado las reglas del juego. Lo reporte a mi coordinadora y busque en los libros afanosamente las características repetitivas del comportamiento del niño.

Resultó mi primer contacto con un niño autista. El niño fue evaluado y subido a un nivel superior con otro grupo de alumnos. Era creativo e inteligente pero socialmente incapaz de tener contacto.

IMG20221218065325(3).jpg

He contado muchos historias a través de estos 5 años como el tema de a mí me suceden cosas extrañas que siempre terminan bien. Y tengo que tener mucho cuidado con lo que le pido al universo porque se encarga de dármelo en formas muy extrañas y originales. Mis amigos bromean y dicen que le pida real, pero yo sé que el universo se encargaría de dármelo en una forma muy extraña y no me arriesgo.

En ocasiones he tenido que localizar personas ya sea para reuniones escolares o simplemente por ayudar a otra persona. Planifique mi primer reencuentro de exalumnos del Humboldt de Oriente y no lograba localizar a uno de los compañeros. Mi papá me pide ir a comprar huevos a la plaza San Felipe de Barcelona y mientras voy por el camino me pasa por la mente preguntarle al dueño del comercio si conocía a quien estaba buscando. Puedo decirles que sí y que fue a la reunión.

Un amigo de internet de las páginas de genealogía me pide contactar a un amigo que hizo aquí en Barcelona, me da sus datos y planifico tratar de contactarlo. El móvil está desconectado, me queda una dirección no muy cercana a mi hogar, pero dentro de la ciudad en el Viñedo. En la tarde entra un cliente a mi trabajo solicitando un técnico de lavadoras. Cuando me indica su nombre, lo detengo y voy a buscar el papel donde anote los datos, era la misma persona que tenía que ir a buscar.
Pobre él nunca supo que el universo se encargo de echarle a perder la lavadora para que viniera a mi taller.

IMG20221217230235~2.jpg

De esos episodios tengo varios cuentos lleno de coincidencias increíbles pero ciertas. Luego conte por que decidí estudiar psicopedagogía ya que tenía un hermano especial y todos en la familia comentaban que tenía un don para cuidarlo. Sólo era un año menor que yo, le ponía música de la radio y bailaba como loca eso lo hacía reir.

Pero lo resaltante de aquellos años fue que mi papá tenía un socio en el pequeño taller que comenzaba, un día se fue dejando una gran deuda pendiente, un inventario de latas de pintura y algunas herramientas. Mi papá furioso fue a tomar el revolver del abuelo que guardaba sobre el escaparate y mi mamá lo detuvo increpándolo: vas a ir a la cárcel y yo quedaré sola criando 4 hijos, uno de ellos enfermo. Tomaron sus latas de pintura, trabajaron muchísimo y pagaron sus deudas.

imagen.png

Han pasado los años en la blokchain y conocer algunos de esos rostros detrás de la pantalla sigue siendo emocionante. Una de mis primeras casas en tenderme la mano fue @topfivefamily coordinado por el profesor @lanzjoseg el debe acordarse las miles de preguntas que le hacía porque no entendía muchas cosas. Conocer a @marybellrg y @mafalda2018 fue simplemente encantador un complemento maravilloso de esas energías que las acompañan siempre en todos los espacios.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Capítulo aparte merece mis aventuras con Nano ese compañero que me ayudo después del divorcio y le hizo merecedor del título Nano No. 1. Todo un campeón que me acompaño en muchas caminatas y que poso para mis fotografías. Sus historias que dan valor a las mascotas y reconocen su labor como terapeutas sin tener un título.

imagen.png

En este pequeño recorrido @laradio de la mano de su creadora @avellana también me brindó un espacio bonito y enriquecedor, siendo una de las @radiolovers junto con @lisfabian y @aurodivys con un programa semanal de temas variados y concursos. El espacio me permitió en el discord ser reconocida como la más rapida compartiendo imágenes e información.

imagen.png

Agradecer el apoyo de comunidades como @cervantes, @mayvileros, @r2cornell, @theterminal, @lacolmena, @curangel, @hivemexico, @hispapro, @ladiesofhive, @holos&lotus, @aliento, @ecency y por supuesto mi @visualblock. La verdad estoy en todas y pertenezco a todas porque me encanta ayudar.

Seguir agradeciendo a personas en mi diario hacer en la blokchain como la espectacular @tarot911, el inigualable @alberto0607 y el único @oscarps.

IMG20221214091013(1).jpg

Deben quedarme personas y comunidades por agradecer e historias por armar todavía.

He contado historias de como me divertía en mi trabajo de ventas de repuestos que regentaba con mi hermana que ya no está con nosotros.

La bola mágica era un cristal de una lampara que tenía debajo del mostrador, cuando el cliente, se había dejado la muestra del repuesto en casa y trataba de explicar lo que deseaba comprar, pero no lograba hacerse entender, yo subía el globo le hacía una pases mágicos y esperaba la reacción del cliente.

Por lo general se reían de mi ocurrencia, se relajaban y yo buscaba el libro de fotografías de repuestos para ubicarselo. Todavía me preguntan de vez en cuando por la bola de cristal.

imagen.png

IMG20221216073418(1).jpg

Mi bitácora del viaje a España, un día a la semana, con los lugares que visite y conocí, los paseos a ciudades y castillos y lo que disfrute estando con dos de mis tres hijos allá.

Luego lo convertí en una bitácora actualizada al regresar a Venezuela también una vez a la semana con fotos de las mascotas, las plantas y flores, las comidas y las actividades de un día cualquiera.

El campo de lavanda (brihuega, Guadalajara) en España con mis hijos, la casa natal de Cervantes, la iglesia en Toledo y el acueducto de Segovia.

imagen.png

IMG20210909162009.jpg

IMG20210723213422(4).jpg

IMG20220219163151.jpg

Mis paseos por la ciudad de Barcelona y Lechería, la vista del Morro, el fortín Magdalena, la casa Fuerte y la ermita el Carmen.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Seguro me quedan lugares por allí que compartí, pero ya la memoria no me da para tanto, ni el espacio. Seguro ya estan cansados de tanto leer, pero es que resumir 5 años de escritura y fotografías no es nada fácil.

Pero estaré por aquí acompañándolos hasta que el cuerpo aguante.

IMG20221212072929~3.jpg


Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro


Y que la vida los trate amablemente a todos


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
39 Comments
Ecency