Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - El amor y las plantas el dúo dinámico

image.png

Fuente de la imagen, concurso de TopFiveFamily

Separadormarimechepng.png

Buenas noches hermosa comunidad Topfamily, había oído de esta planta que nos presenta el amigo @lanzjoseg, la planta del dinero, de la riqueza, de la prosperidad, pero realmente nunca le atribuí esas propiedades esotéricas que mucha gente dice que tienen para mí, no son más que supersticiones y tomando en cuenta que desde mi experiencia de ver algunas casas llenas de esta planta manifestando todo lo contrario, respalda mi posición.

Aunque es interesante ver como hay personas que realmente creen en esos sortilegios, y como dicen por allí, todo depende del cristal con que se mire, pues hay variedad de cristales. Lo cierto es que tener plantas en casa implica un alto grado de responsabilidad como tener una mascota, necesita cuidados, la nutrición adecuada de la tierra, el agua, conocer cual especie es de sol y cual de sombra o mixta debemos tener cierto grado de conocimiento para aprovechar sus bondades.

Me encanta una casa donde hallan bastantes plantas le da un toque de frescura al ambiente, mi madre tenía un jardín con muchas plantas creo haber hablado de ello en algún momento, medicinales, rosas, girasol, mantenía ese pedacito de terreno hermoso cada vez que la buscaba estaba regando las plantas o hablando con ellas.

Una vez que se enfermó y murió el jardín fue muriendo poco a poco actualmente uno de mis hermanos lo usa para sembrar topocho, cambur, limón y las plantas medicinales que no faltan. Recuerdo que una de sus plantas favoritas era la sábila de hecho en mi casa fue donde conocí por primera vez la flor de la sábila fue un momento emocionante. Sus matas de sábilas eras las que tenían las pencas más gruesas ella las usaba mucho para jarabes para la tos, para quemaduras, para suavizar la piel.

Esta se secó y las que sembrara se daban raquíticas, hasta que un día conversando del tema con una vecina ella me dice: tengo varias matas de sábilas que parieron de una que me regalo tu mamá te voy a regalar una que tengo en una maseta. Cuando la vi era exactamente como ella las cultivaba, la sembré en el patio de la casa de mi hermano mayor y cada vez que necesito sábila para echarle a mis cremas le quito una penca. Fue una demostración reciproca del cariño que ella le tenía a mi madre al cuidar con tanto esmero aquella planta.


Esta ha sido mi entrada para la comunidad Top Family y su concurso semanal Observa Piensa y Escribe, les invito a participar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now