Concurso tbt un día de esos//Recuerdos de mi mamá [ESP-ENG]



BIENVENIDOS

   ESPAÑOL 

Feliz tarde amigos de esta hermosa comunidad de top family me uno por primera vez al concurso tbt un dia de esos aqui esta el link animense a participar @lanzjoseg/concurso-de-tbt-un-dia-71a904add2fed

    Recuerdos de mi mamá 

Como no recordarte mamá, revisando uno de mis álbumes me encontre con esta bella foto mi mamá Vicenta Catalina Diaz Arias , madre de 5 hijos dos hembras y dos varones : Aquiles, Driady , Norís, Iraida y yo( Manuel) el menor de ellos.

Mi madre nacio el 16 de noviembre de 1916 en la población de la Mira un pequeño pueblito del Estado nueva esparta , donde tuvo a mis 3 primeros hermanos (Aquiles,Driady y Norís), luego se mudo a Puerto la Cruz donde nacimos mi hermana Iraida y yo , mi madre fue una mujer luchadora , trabajadora que se esforzo mucho para sacar a mis hermanos y a mi adelante, nunca recuerdo haberme acostado sin comer y siempre vestiditos y limpios .

De carácter fuerte , sencilla , amable , jocosa , no le molestaba nada ni hacia molestar a nadie, no le gustaban las cosas mal hechas, siempre nos impulsaba a mis hermanos y a mi en echar para adelante a trabajar y buenas costumbres, era una madre que nos enseñaba las cosas buenas con regaños y no con la correa , decía que palo no enseña a nadie . Así crecimos mis hermanos y yo .

Hicimos un viaje hacia la ciudad de Barinas con unos familiares, mi mamá tenía 80 años y tuvo una caída y se fracturo la cabeza del fémur, tuvieron que operarla y colocarle una prótesis, los médicos dijeron que no volvería a caminar y recuerdo que ella dijo de que camino camino, fue tanta su voluntad y ganas que en menos de seis meses ya mi mamá estaba caminando, de esa madera era mi mamá un roble,creo que fue la última lección que nos dio, no se rindan el final todavía no ha llegado. Mi mamá murió el 5 de junio de 2007 a la edad de 91 años y todavía me hacen falta sus ocurrencias. Te amo madre donde quiera que estes.

Hasta aquí mi post de hoy,foto de mi álbum personal,use Deelp traductor




WELCOME

   ENGLISH

Happy afternoon friends of this beautiful community of top family I am joining for the first time to the tbt contest one of those days here is the link to participate @lanzjoseg/concurso-de-tbt-un-dia-71a904add2fed

 Memories of my mom 

How not to remember you mom, going through one of my albums I found this beautiful picture of my mom Vicenta Catalina Diaz Arias, mother of 5 children, two girls and two boys: Aquiles, Driady, Norís, Iraida and me (Manuel) the youngest of them.

My mother was born on November 16, 1916 in the town of La Mira, a small town in the state of Nueva Esparta, where she had my first 3 siblings (Aquiles, Driady and Noris), then she moved to Puerto La Cruz where my sister Iraida and I were born, my mother was a hard working woman who worked hard to get my siblings and me ahead, I never remember going to bed without eating and always dressed and clean.

Strong character, simple, kind, jocosa, did not bother anything or to bother anyone, did not like things done badly, always pushed my brothers and me to throw forward to work and good manners, was a mother who taught us the good things with scolding and not with the belt, said that stick does not teach anyone. That's how my brothers and I grew up.

We made a trip to the city of Barinas with some relatives, my mom was 80 years old and had a fall and fractured the head of the femur, they had to operate and put a prosthesis, doctors said she would not walk again and I remember that she said that way I walk, was so much will and desire that in less than six months and my mom was walking, that wood was my mom an oak, I think it was the last lesson she gave us, do not give up the end has not yet come. My mom died on June 5, 2007 at the age of 91 and I still miss her witticisms. I love you mother wherever you are.

So much for today's post, photo from my personal album, use Deelp translator.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency