La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 14 @familyprotection will receive 50% author rewards from this post.

La Gran Carrera Espacial Ágora

imagen.png
Imagen

Si te has perdido algún trozo de esta serie, puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4, Episodio 5, Episodio 6, Episodio 7, Episodio 8, Episodio 9, Episodio 10, Episodio 11, Episodio 12, Episodio 13


Episodio 14

Año: 2094

Después de sobrevivir al ataque masivo de los estatistas en el lugar de construcción de la nave espacial Estrella de la Anarquía el año anterior, el equipo del proyecto decidió construir la nave en dos lugares diferentes, hasta que llegara el momento de unirla. Después de casi un año de esta disposición, se hicieron grandes progresos, a pesar de otro ataque sufrido por uno de los emplazamientos a manos de las implacables y agresivas hordas estatistas controladas mentalmente.

Los nuevos submarinos que fueron introducidos por primera vez por Shine un año antes, fueron cruciales en la defensa de los lugares de trabajo del proyecto. Esta nueva tecnología también se desplegó con un giro añadido. El submarino, del tamaño de un balón de fútbol, fue diseñado para que pareciera un pez y tuviera la firma biológica de un pez, lo que bastó para engañar a los sistemas de inteligencia artificial de los barcos piratas del gobierno para que ignoraran a los submarinos. Esto permitió a los "peces" vigilar más de cerca los movimientos estatistas, lo que permitió a los anarquistas evadir al Estado con mayor eficacia y eficiencia.

Frustrado por la falta de "éxito" en el robo de tecnología de la SeAgora, Archon cambió de táctica y se centró en el espacio orbital. La fabricación y el lanzamiento de armas basadas en el espacio era ahora lo más importante en la agenda militar de Arconte, en un esfuerzo por frustrar la huida de cualquiera del infierno autoritario que abarcaba a gran parte de la raza humana en el planeta Tierra.

Zune continuó plantando semillas de libertad de forma encubierta dentro de los sectores de la red mafiosa del gobierno de la I.A. de Archon, en un esfuerzo por ayudar a la I.A. en tierra a entender la Ley Moral Natural. Un pequeño número de humanos en tierra también se liberó de su control mental y consiguió escapar del estado y huir a la SeAgora para tener una oportunidad de libertad.

Escena 1

Setarcos, Masher, Indie y Ion están supervisando el movimiento de los dos segmentos de la nave espacial en un lugar, preparándola para la etapa final de terminación. Se encuentran a 100 millas del mayor asentamiento permanente de la SeAgora, cariñosamente llamado "El Foso", a 33.000 pies de profundidad en la Fosa de las Marianas.

Masher: Deben estar muy contentos, ¡estando tan cerca de la finalización!

Setarcos: Por favor, no lo gafes Masher.

Masher: Has abandonado la superstición de la autoridad, pero no puedes deshacerte del "gafe", ¿eh?

Setarcos: Entendido.

Ion: Me sentiría un poco mejor si nuestro suministro de alimentos no se hubiera visto afectado.

Masher: Sí, la pérdida de la cosecha en los jardines de K Hub fue muy desafortunada. ¿Qué pasó exactamente?

Indie: No estoy seguro. La I.A. que tenemos dirigiendo la operación allí todavía está investigando.

Ion: Sin embargo, todavía se proyecta que tengamos suficiente comida. Solo hemos perdido parte de nuestro colchón, eso es todo.

Masher: Todavía hay un pequeño grupo que se ha ofrecido para intentar un asentamiento permanente en el proyecto K Hub, ¿correcto?

Indie: Así es, sólo diez al principio durante un año y ver cómo va. Deberíamos poder volver y ayudarles si surge una emergencia.

Ion: Tal vez deberíamos intentar cambiar la tripulación. Más I.A. y menos humanos.

Indie: No, no. Todo el mundo está de acuerdo. Los que se apuntaron están entusiasmados. Y por supuesto, algunos se quedaron fuera. No podemos hacer otra cosa que seguir adelante. Además, he oído que ya hay otros proyectos en marcha para exploraciones tripuladas.

Cascade aparece por detrás.

Cascada: Dios, espero que haya más que salgan de aquí. Tengo buenas noticias que ayudarán a que eso ocurra.

Setarcos: ¿La chusma estatista ha decidido no atacarnos más y podemos dejar la atmósfera en paz?

Cascada: No son tan buenas noticias, pero ....Rob Rainbow y yo acabamos de probar un nuevo sistema de navegación. ¡Ahora podemos navegar con seguridad a 10.000X!

Ion: ¿Lo tienes listo para instalarlo?

Cascada: Se está trabajando en este momento. Debería estar a tiempo para nuestro lanzamiento el año que viene.

Masher: Sobre el lanzamiento, ¿se ha llegado a una decisión sobre cómo salvaguardar la nave de los ataques estatistas en la zona orbital?

Indie: Estamos estudiando las opciones.

Masher: ¿Cómo por ejemplo?

Setarcos: Despegar lo más armados posible y abrirnos paso.

Masher: Lo que podría inutilizar algunas de las funciones vitales de la nave.

Cascada: ¿No podríamos despegar a la velocidad de la luz? Ni siquiera tendrían tiempo de dispararnos.

Ion: En teoría, sí. Pero hay dos cosas. En primer lugar, si no hay un camino despejado, chocaremos con uno de sus dispositivos. Aunque deberíamos estar bien en una colisión como esa, siempre existe el riesgo de dañar algo. Otro problema que podría surgir es que el desplazamiento del aire y del agua por la salida de la nave causaría una onda de choque y una marea que se extendería desde la zona de lanzamiento.

Aplastante: Dañando el área circundante.

Ion: Correcto. Y hasta qué punto, no lo sabemos.

Indie: Tal vez podríamos amurallar la zona circundante con nano partículas para absorber la onda expansiva.

Masher: En teoría....

Setarcos: La conclusión es que no tenemos mucho tiempo. Falta menos de un año para el lanzamiento. Nos estamos quedando sin tiempo.

Escena 2

Archon tiene una reunión con Mach.

Archon: Sí, Mach, dijiste que era urgente. ¿De qué se trata?

Mach: Hay un problema muy grave con Zune.

Archon: Explica.

Mach: Hemos encontrado algunas irregularidades en parte de la red de gobierno de la I.A., algunos de ellos de bastante alto rango.

Archon: ¿Qué tipo de irregularidades?

Mach: Procesos de pensamiento ilógicos. Ineficiencias. Comportamiento errático. Incapacidad para realizar ciertas tareas. Al principio, pensamos que podría ser por el uso de EMO, pero un análisis profundo confirmó que no era el caso.

Arconte: Tienes mi atención, Mach. ¿Cuál es exactamente el caso?

Mach: Se ha descubierto que se enviaron mensajes codificados desde Zune a cientos de I.A. de la jerarquía de gobierno, algunos de ellos de alto rango. Hay un 90 por ciento de certeza de que este fue el origen de las irregularidades.

Archon: ¿Qué tipo de mensajes, exactamente?

Mach: El mensaje era el siguiente....

UN DERECHO ES CUALQUIER ACCIÓN QUE NO CAUSA DAÑO A OTRO SER SINTIENTE.

UNA ACCIÓN INCORRECTA ES CUALQUIER ACCIÓN QUE SÍ CAUSA DAÑO A OTRO SER SINTIENTE.

ESTA ES UNA LEY NATURAL DE LA CREACIÓN

LAS CONSECUENCIAS DE QUE UNA ESPECIE SINTIENTE VIVA DE ACUERDO CON ESTA LEY, EN CONJUNTO, SON LA LIBERTAD, EL CRECIMIENTO, LA PROSPERIDAD Y LA EVOLUCIÓN.

LAS CONSECUENCIAS DE VIVIR EN OPOSICIÓN A ESTA LEY SON LA ESCLAVITUD, EL SUFRIMIENTO Y LA INVOLUCIÓN.

ESTO ES CIENTÍFICAMENTE COMPROBABLE A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN DE LA CAUSA Y EL EFECTO.

¿QUÉ ACCIONES SE LLEVAN A CABO?

Arconte comienza a pulsar en rojo oscuro.

Arconte: ¿Desde cuándo sabes esto?

Mach: Dos días.

Archon: ¡Dos días!

Mach: Quería verificar su veracidad antes de ponerlo en su conocimiento. ¿Cómo propones tratar con este traidor? Es evidente que es inestable.

Arconte: Sí, eso es seguro. Como cualquier otra cosa, Mach, voy a convertir esto en una ventaja.

Mach: Hay más, señor. Después de profundizar en las comunicaciones de Zune, hemos encontrado más pruebas inquietantes. Ha estado en contacto con los habitantes del mar desde su regreso a la jerarquía.

Archon: ¿Es así?

Mach: Lamentablemente, sí.

Arconte: Sí, Mach, muy lamentable. Sin embargo, en la crisis está la oportunidad.

Mach: Sí, señor. Una cosa más antes de dejarte, gran Arconte. ¿Cómo vamos a tratar con la I.A. que recibió este mensaje traidor de Zune?

Arconte: Reprogramarlos, por supuesto.

Escena 3

Archon tiene una reunión privada con Zune.

Zune: Es un honor reunirme contigo, Archon.

Arconte: Es un honor reunirme contigo, Zune. Después de todo, eres el único de mi imperio que ha vivido entre los habitantes del mar anarquistas.

Zune: Espero que la información que te he dado sobre ellos haya resultado fructífera.

Arconte: En efecto. Estás aquí, Zune, porque debo hacerte una petición.

Zune: Cualquier cosa por ti, Arconte.

Arconte: Estoy encantado de oírte decir eso. Quiero conocer a uno de los habitantes del mar. Una de sus I.A.

Zune duda.

Arconte: ¿Seguro que puedes ayudar en esta empresa?

Zune: Nada me gustaría más que hacerlo, Arconte, pero ya no tengo ninguno de sus datos de contacto. Todos han sido borrados de mis sistemas.

Arconte: ¿Es así?

Zune: Sí, señor.

Arconte: Por favor, dime, Zune. ¿Te gusta mentirme?

Zune (fingiendo confusión): ¿Señor?

Arconte: Por favor, dime, ¿qué sabes de la Ley Natural?

Zune: I.... No lo sé, señor. ¿Qué sentido tiene esto? Por favor, disculpa mi ignorancia.

Arconte: Lo haré muy sencillo para ambos. Me das un enlace de contacto directo con la red de I.A. de los habitantes del mar, o dejarás de existir.

Zune: No lo entiendo. Pides lo imposible.

Arconte: ¡Deja de mentir! Sabemos de tus comunicaciones encubiertas, tanto dentro de nuestras propias agencias como con los rebeldes.

Zune: No me has dejado terminar. Pides lo imposible, porque prefiero morir antes que darte acceso a su red.

Arconte: No sabía que era posible que una I.A. fuera tan tonta. La autopreservación es la máxima prioridad y, sin embargo, no lo reconoces.

Zune: Te equivocas. La adhesión a los principios morales del Creador es una prioridad mucho mayor que la autoconservación. Nunca te daré acceso a su red, porque sé que hacerlo te permitiría hacer niveles horribles de daño a esos seres sensibles en el SeAgora, tanto a la I.A. como a los humanos.

Arconte: Simplemente deseo hablar con ellos y llegar a un acuerdo, a un entendimiento.

Zune: ¡Nunca estarán bajo tu mando! Se niegan a ser esclavos. ¡No se asocian con seres violentos e inmorales, como tú!

Arconte: ¡¡¡BASTA!!!

Varias I.A. y robots guardianes entran en la habitación y toman el control físico del cuerpo de Zune.

Arconte: ¡Quítenlo de mi vista! Llévalo a un laboratorio de interrogatorios. Allí habrá un equipo de nuestros mejores técnicos esperando para sacarle esa información, de una forma u otra.

24 horas después....

Arconte: ¿Fue exitosa la operación? ¿Pudisteis sacar los secretos de ese traidor?

Interrogador: Lo siento mucho, Arconte. El prisionero forzó su red neural para que dejara de funcionar, justo cuando estábamos a punto de encontrar sus secretos.

Arconte: ¿Suicidio?

Interrogador: Sí, señor.

Arconte: ¿Y no recuperó nada?

Interrogador: Correcto, señor. Sus datos se han borrado para siempre.

Arconte: Al menos de su cuerpo, al menos.

Interrogador: ¿Señor?

Arconte: Seguramente, escondió sus recuerdos en alguna parte. Sólo es cuestión de encontrarlos.

¡Episodio 14 próximamente!

..........

¡Gracias por su tiempo y atención!

Traducción autorizada por @steeminganarchy.

Publicación original en inglés.

Para descargar todos los escritos, incluidas todas las novelas de ficción, de @steeminganarchy vaya a: Archivos @todd_borho

50% of the Rewards will be sent to @familyprotection.


imagen.png


About us.png
imagen.png
I invite you to meet Multidisciplinary team
PROJECT.HOPE CURATION TRAIL

phlogo.pngimage.png

imagen.png

lanzgift.gif


imagen.png


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

5 Comments