La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 13 @familyprotection will receive 50% author rewards from this post.

La Gran Carrera Espacial Ágora

imagen.png
Imagen

Si te has perdido algún trozo de esta serie, puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4, Episodio 5, Episodio 6, Episodio 7, Episodio 8, Episodio 9, Episodio 10, Episodio 11, Episodio 12


Episodio 13

Una manada de 500 barcos estatistas está a 15 minutos del proyecto espacial de Indie, a 12.000 pies de profundidad en el Pacífico Sur. Están llegando a la superficie desde el norte y el sur, y también a profundidades escalonadas de 4K, 8K y 12K pies. Sólo hay 50 naves agoristas en la misma zona, pero se han emitido llamadas de socorro en The Mesh y otras redes de pares, y otras 20 naves están dentro del alcance y se acercan a toda velocidad para ayudar a defenderse de los agresores del gobierno.

El armazón de la nave espacial está siendo desmontado metódicamente por robots y dividido en 4 cuadrantes. Cada pieza será escoltada en direcciones opuestas por tantas naves como sea posible en un intento de salvar esta obra de la turba de relativistas morales.

Indie, Ion y Symphy han evacuado la zona de trabajo cerca del caparazón de la nave espacial y están en sus propias naves marítimas, preparándose para defenderse y escapar. Shine está en la superficie con otras naves agoristas, preparándose para enfrentarse a la primera oleada de naves de matones del gobierno con control mental.

Shine está mirando un holomapa de las naves estatistas que se acercan. La I.A. de su nave le dice que los estatistas han disparado múltiples armas de frecuencia y que todas han sido neutralizadas. Entonces recibe una llamada de Symphy.

Symphy: Shine, ¿cuántas naves tienes a la vista?

Shine: ¡Veinte que puedo ver en la primera oleada! Y ya han empezado a disparar contra mí.

Symphy: ¿Cuántas se están moviendo?

Shine: ¡Veinte!

Symphy: ¿Estás seguro? Vuelve a comprobarlo.

Shine (entorna los ojos, mira más de cerca): Ah, espera un segundo. Parece que algunos están reduciendo la velocidad hasta detenerse.

Symphy: ¿Cuántos exactamente?

Shine: Cinco.

Symphy: Envíame las imágenes que tienes de las naves que se detuvieron. Voy a buscar modelos similares y tratar de desactivarlos también.

Shine: ¿Cómo has...?

Symphy: No hay tiempo para explicarlo. Espera.... (los dedos sintéticos de Symphy vuelan sobre los holocontroles)... Ahora prueba sus escudos con la misma arma, en todos ellos.

Brilla: No tienes que decírmelo dos veces.

Shine dispara un desestabilizador cuántico de cambio de fase. Algunos de los cascos de las naves estatistas comienzan a parpadear.

Shine: ¡Está funcionando! ¡El casco se está desestabilizando! ¡Sus escudos han caído!

Symphy: ¿Las mismas naves que se detuvieron?

Shine: No, otras diferentes.

Symphy: ¿Cuántas?

Shine: Otros cinco.

Symphy: ¿Así que la mitad de las naves dentro de su rango visual han sido afectadas negativamente?

Shine: Correcto.

Symphy: Envíame imágenes de cuáles son. Tengo trabajo que hacer.

Clic.

Symphy envía un mensaje a la I.A. anarquista cercana para que busque ese tipo de naves en particular, con los mismos códigos de motor, y las desactive con el mismo código que ella utilizó, el obtenido de Zune en la red de I.A. del gobierno.

Shine, junto con otras cinco naves anarquistas en la superficie, se pone a tiro de las naves estatistas. Shine envía un par de drones aéreos para acosar a las naves estatistas y mantenerlas ocupadas. Dos de las otras naves anarquistas hacen lo mismo. Comprueba la siguiente oleada entrante que sigue de cerca a la primera, y son otras 30 naves. Shine contacta con los anarquistas cercanos.

Shine: Voy a probar el prototipo.

Amigo: ¿Tan pronto?

Shine: ¿Tienes una idea mejor?

Dude: Ve a por ello.

Shine: Tengo dos, así que te cederé el control de otro por si me meto en problemas.

Shine introduce una secuencia de comandos en los holocontroles. Se abre un compartimento cerca de la parte inferior de su nave y salen dos drones submarinos del tamaño de un balón de fútbol.

Brilla: Ok, deberías tener el control de uno.

Dude: Sí, lo tengo.

Shine: Voy a enviar a estos pequeños para que mantengan ocupados a esos bastardos, mientras yo me retiro más lejos, lejos de la nave espacial.

Dude: Entendido. Yo haré lo mismo.

Los otros anarquistas comunican que piensan dispersarse lo más lejos posible mientras disparan. El minúsculo submarino se sumerge un par de cientos de metros. Shine lo controla desde su holo-pantalla. Hace que el submarino dispare armas de frecuencia a las cinco naves estatistas que están a su alcance. Esto llama la atención. Justo cuando están a punto de disparar al pequeño submarino, Shine ordena que se separe. Se rompe en 1.000 pedazos, todos los cuales son 1.000 versiones más pequeñas de sí mismo. Se dispersan en todas direcciones, y muchos de ellos son capaces de esquivar los disparos de las armas de la banda gubernamental. El nuevo enjambre de minisubmarinos devuelve el fuego, y cada pequeño submarino restante recibe la orden de dividirse de nuevo, creando exponencialmente una nube creciente de submarinos cada vez más pequeños, cada uno de ellos capaz de disparar armas de frecuencia y energía.

Brilla: ¡Está funcionando! (agita los brazos victoriosamente y pisa fuerte)

Dude: El mío no.

Shine: Maldita sea. Bueno, al menos ese nos ayudará. Lo he puesto en autodivisión, así que en unos minutos habrá literalmente millones de submarinos del tamaño de una molécula por ahí atacando a los atacantes. Me pregunto cómo estarán en las profundidades.

Ion e Indie están en naves separadas, cada una escoltando un cuadrante de la nave espacial "Estrella de la Anarquía". Otros anarquistas están ayudando a escoltarlos, junto con algunos submarinos teledirigidos. Se han dividido en direcciones opuestas y a distintas profundidades. A todos ellos se les une Symphy en una holoconferencia, mientras Symphy ayuda a escoltar un tercer cuadrante de la nave espacial.

Symphy: He enviado códigos a la I.A. de sus naves. Si los atacantes estatistas se ponen a vuestro alcance, quizá podáis desactivar algunos de sus motores y escudos con esos códigos.

Ion: ¿Ya te has cruzado con alguno de ellos, Symphy?

Symphy: Sí, hubo un enfrentamiento en mi camino hacia su profundidad, a 8.000 pies. El código ha demostrado ser casi un 30% efectivo hasta ahora, y mi nave es más rápida que todas las que me he encontrado hasta ahora.

Las naves del gobierno aparecen de repente en la holopantalla de Ion.

Ion: ¡Parece que no tendré que esperar mucho para probar esos códigos!

Symphy: Los veo en mis escáneres. Se dirigen directamente hacia ti.

Ion: Sí, voy a profundizar.

Symphy: Estoy enviando 3 submarinos a control remoto en su camino para tratar de distraerlos.

Ion: Bueno, son 25, así que.....

Indie: ¡Voy a dejar la plataforma de mi cuadrante y voy a ir hacia vosotros para ayudar! ¡Creo que puedo conseguir el ángulo sobre ellos y cortarles el paso!

Ion: ¡No te atrevas a dejar esa cosa!

Indie: Todavía hay otros tres agoristas cerca, formando un perímetro.

Symphy: Parece que también tengo la oportunidad de cortarles el paso. Ion, en la trayectoria actual, serás el primero en verlos.

Ion (sarcástico): ¡Grandes noticias, gracias!

Symphy: Parece que Setarcos también está en nuestra zona.

Ion: Llega tarde a la fiesta.

Indie: Cuantos más seamos, mejor.

Setarcos se une a la holoconferencia.

Setarcos: Parece que he elegido un mal día para traer componentes de motor y café al laboratorio.

Ion: La verdad es que no podrías llegar en mejor momento.

Unos momentos de tensión después, 25 submarinos estatistas se hacen visibles para Ion.

Ion: ¡Estoy disparando esos códigos!

Symphy: Escudos abajo en cinco, y motores cortados en otros cinco.

Ion: Bien, ¡sólo quedan 15! Me gustan mis probabilidades ahora....

Indie, Setarcos, Symphy y otras tres naves agoristas convergen en la zona de Ion y se acercan a los estatistas desde múltiples ángulos. Los piratas del gobierno financiados por la extorsión disparan primero, lanzando armas de frecuencia y disruptores cuánticos. Los anarquistas responden disparando contra ellos múltiples armas de pulso, frecuencia, disruptores cuánticos y energía. Dos naves estatistas son afectadas por los disruptores cuánticos y comienzan a parpadear y desintegrarse en zonas aleatorias. Ion sufre algunos daños menores en algunos de sus sistemas de armas. Los anarquistas huyen mientras la I.A. de sus naves intenta confundir los sistemas de navegación estatistas con interferencias cuánticas. Funciona temporalmente, y los agoristas son capaces de dispersarse y escapar a toda velocidad.

Symphy: Somos más rápidos que la mayoría de las naves que quedan, así que intentad salir de su alcance visual mientras podáis.

Indie grita por el holo: ¡El cuadrante que dejé atrás! ¡Están atrapados en un movimiento de pinza por 30 agresores estatistas!

Una luz roja parpadea en el holomapa de Indie, indicando que su comunicación con los que dejó atrás se ha perdido.

Indie: ¡He perdido la comunicación con ellos! Estoy comprobando la señal de vídeo de la plataforma del cuadrante .....

Se produce un frío silencio mientras Indie se queda sin aliento por un momento.

Ion: Háblanos, Indie. ¿Qué ocurre?

Indie: Hay cuatro naves piratas estatistas rodeándolo, y ningún anarquista a la vista.

Symphy: Tampoco soy capaz de leer sus firmas de energía. Tendré que acercarme para confirmarlo, pero parece que probablemente hayan perecido.

Se produce otro momento de silencio en las ondas holográficas.

Ion: Indie, ya sabes lo que tenemos que hacer.

Indie (sollozando): ¡No debería haberlos dejado!

Ion: Yo lo haré. Ordenador, inicia la secuencia de autodestrucción del cuadrante cuatro.

Indie: ¡No, voy a volver!

Ion: ¡Tenemos que salvar lo que aún nos queda! ¡Volver allí ahora es una misión suicida!

Indie: Pero es mi culpa..

Ion: No es tu culpa. Es culpa de los matones del gobierno que nos atacaron. No hay nada más que podamos hacer. Lo reconstruiremos, ¡ahora salgamos de aquí!

Indie obedece y se separan, alejándose cuidadosamente del peligro. Una hora más tarde, logran reunirse a unos cientos de kilómetros de distancia, junto con el tercer cuadrante de la nave espacial, y algunos otros agoristas marinos, incluyendo a Shine. Mientras los robots comienzan a montar un laboratorio temporal a 3.000 metros de profundidad, se produce un debate general sobre cómo proceder. Hay un estado de ánimo sombrío, ya que han perdido a varios amigos y conocidos durante los ataques, por no hablar de una cuarta parte de su trabajo en la nave espacial.

Ion: Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que tener mejor seguridad.

Shine: Creo que puedo ayudar con eso. Mira el vídeo del prototipo que he probado hoy con esos bastardos.

Shine muestra a todos los anarquistas en la holo-reunión un vídeo de sus submarinos desdoblados.

Shine: Me basé en el concepto de cómo funciona la I.A. de cambio de forma, sólo que más básico y directo. Fue bastante efectivo, como puedes ver.

Setarcos (sonriendo de oreja a oreja): Shine, puede que hayas salvado esta misión.

¡Episodio 14 próximamente!

..........

¡Gracias por su tiempo y atención!

Traducción autorizada por @steeminganarchy.

Publicación original en inglés.

Para descargar todos los escritos, incluidas todas las novelas de ficción, de @steeminganarchy vaya a: Archivos @todd_borho

50% of the Rewards will be sent to @familyprotection.


imagen.png


About us.png
imagen.png
I invite you to meet Multidisciplinary team
PROJECT.HOPE CURATION TRAIL

phlogo.pngimage.png

imagen.png

lanzgift.gif


imagen.png


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

3 Comments