El barbero de la acera. / The sidewalk barber.



Imagen de mi propiedad

imagen.png

Me toco salir y llegar hasta el puerto, claro no fue caminando, salí desde mi hogar con mi familia en nuestro auto, llegamos hasta donde queríamos llegar, necesitaba comprar unas cosas y el único sitio donde la vendían era en el puerto, lo que conocemos en Venezuela como Puerto la Cruz.

En estos últimos meses trato de no salir en nuestro auto porque como bien sabes la escasez de gasolina y las miserables colas a lo que me tengo que someter durando uno o dos días no son nada agradables, en ese caso solo si es estrictamente necesario es que salimos en el auto., eso fue lo que paso era necesario salir por la cosa que teníamos que comprar

Hacer cola para colocar gasolina, no me gusta para nada, es más, desde el 03 de agosto no hago colas como dije antes, es muy traumático para mí hacer esas colas durante dos días.

Por casualidad, justo cuando tome esta fotografía fue en la calle donde se hacen las colas para poder colocar gasolina.

No sé simplemente quise tomar las fotos porque me gusto la esquina y ver al fondo ese barbero de aceras, ahora es muy común ver en cualquier acera un barbero o peluquero, hice esta foto porque vi también ese edificio de los años 60, pero más que el edificio fue la labor del barbero, antes de tomarle la foto mientras esperaba a mi esposa y a mis hijas estuve viendo que termino de cortar el cabello a una persona y luego comenzó con otra persona.

Hace unos días traté un tema de quedar sin trabajo y sin ingresos, y viendo esa escena de ese barbero me acordé de mi abuelo que decía, hijo, el dinero está allí, solo tienes que salir a buscarlo, entonces me puse a pensar en ese barbero que justo está haciendo lo que decía mi abuelo, el simplemente está buscando el dinero y su sustento, espero que siempre pueda tener un día soleado para que pueda seguir teniendo clientes, porque si llueve pierde su trabajo, claro de manera momentánea.

Entonces me puse a reflexionar las oportunidades que uno puede tener, claro sinceramente yo no haría ese trabajo porque no creo tener paciencia para cortar cabello, sin embargo, viendo eso sé que estoy y me siento capaz de enfrentar cualquier situación si me quedo sin trabajo, de hecho en estos tiempos estoy en búsqueda de un nuevo trabajo, me han salido ofertas de trabajos, pero debido a mi currículo, pero el solo hecho de no hablar inglés me ha puesto unas grandes paredes para lograr esos trabajos, mientras tanto igualmente sigo buscando otras oportunidades de empleo.

Comencé escribiendo de una salida a puerto la cruz y ver a un barbero me hizo entrar en el tema del trabajo, y tú que piensas está listo para trabajar en cualquier otro trabajo diferente a tu trabajo actual, estarías dispuesto a realizar algo diferente. Cuéntame quiero saber tu experiencia.

imagen.png

I had to go out and get to the port, of course it was not walking, I left my home with my family in our car, we got to where we wanted to go, I needed to buy some things and the only place where they sold it was in the port, what we know in Venezuela as Puerto la Cruz.

In these last months I try not to go out in our car because as you well know the shortage of gasoline and the miserable queues that I have to submit to lasting one or two days are not pleasant, in that case only if it is strictly necessary is that we go out in the car, that was what happened it was necessary to go out for the thing that we had to buy.

I don't like to stand in line to get gas, I don't like it at all, moreover, since August 3rd I don't stand in line as I said before, it is very traumatic for me to stand in line for two days.

By chance, just when I took this picture it was on the street where the lines are made to put gasoline.

I don't know I just wanted to take the pictures because I liked the corner and to see in the background that sidewalk barber, now is very common to see in any sidewalk a barber or hairdresser, I took this picture because I also saw that building from the 60's, but more than the building was the work of the barber, before taking the picture while waiting for my wife and my daughters I was watching that he finished cutting the hair of one person and then he started with another person.

A few days ago I dealt with the subject of being without work and without income, and seeing that scene of that barber I remembered my grandfather who said, son, the money is there, you just have to go out and look for it, then I started thinking about that barber who is just doing what my grandfather said, he is just looking for money and his livelihood, I hope he can always have a sunny day so he can continue having customers, because if it rains he loses his job, of course momentarily.

Then I started to reflect on the opportunities that one can have, of course sincerely I would not do that job because I do not think I have the patience to cut hair, however, seeing that I know that I am and I feel able to face any situation if I am out of work, in fact in these times I am looking for a new job, I have been offered jobs, but because of my resume, but the fact that I do not speak English has put me some big walls to get those jobs, meanwhile I am still looking for other employment opportunities.

I started writing about an outing to Puerto La Cruz and seeing a barber made me get into the subject of work, and you who think you are ready to work in any other job different from your current job, would you be willing to do something different. Tell me about your experience.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency