Mi Entrada al Concurso Topfivefamily Observa Piensa Escribe: Sí al Consumo de Vegetales

Mi Entrada al Concurso Topfivefamily Observa Piensa Escribe: Sí al Consumo de Vegetales.

whatsapp_image_2023_07_15_at_9.20.41_am.jpeg

Imagen Propiedad de @lanzjoseg

Los vegetales han sido siempre una prioridad en mi vida, su consumo lo aprendí de mis padres que los compraban en súpermercados Cada y también en el mercado de los lunes en mi ciudad.

Recuerdo que siempre se incluía el cambur manzano y la piña, incluso se compraba en un lugar específico, actualmente las compran en ferias y/o en los conocidos "gochos" que están dispersos por todo el país.
La adquisición de verduras forma parte de las tareas que fielmente se hacen en casa cada 15 días.
Desde hace un año y medio vivo en casa de mi suegra Migdalia y acá hemos explorado las diferentes ferias, fruterías, supermercados, bodegas incluso en la licorería de la comunidad donde vivimos venden verduras notando que unas compiten en precio con otras, se abren nuevas ferias con excelentes precios y en menos de un mes están igual o más altos que en otros establecimientos, además el precio de "feria" es solo para algunos rubros y al llegar a la caja la cuenta es altísima.

A mi particularmente me gusta comprar en un supermercado muy conocido acá en el Municipio Palavecino, hay vegaletales como el calabacín, el ají, el ajo, la lechosa y uno que otro es mas económico y la calidad siempre es buena.

Sin embargo, los últimos 2 meses hemos comprado en la ciudad de Barquisimeto en la muy conocida Cooperativa Cecosesola, que por cierto recibió el Premio Nobel Alternativo 2022, allí se consigue variedad y buen precio, de hecho el miércoles 12/07 el costo por Kg era menor a 20 BS, pudimos comprar: papas, tomates, cebolla, calabacín, lechosa, ajo porro, cilantro, perejil, cebollín, celeri, batata, berenjena, mazorcas, apio, fresas, yuca, piña, zanahorias, remolachas, limones, repollo blanco y pimentón, además de víveres que son menos costosos que en el supermercado.

Esta opción ha sido realmente útil a la hora de surtir nuestra alacena, ya que los vegetales ocupan un lugar prioritario en nuestra cocina, de hecho, cada mañana mi esposo Gaspar prepara el acostumbrado jugo verde con múltiples propiedades nutricionales y depurativas.

Consumir vegetales es garantía de salud, es por eso que ocupan las dos primeras franjas del Trompo de los Alimentos, así que nunca debe faltar en nuestro plato las porciones necesarias para cubrir los requerimientos de nuestro organismo.
Esta ha sido mi participación de la semana.
Si desean participar acá les dejo el link.

@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-4b17b188381a6

Excelente Concurso @topfivefamily Observa Piensa Escribe.

Gracias por visitar mi blog.
Un abrazo en la distancia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency