Mi Entrada al Concurso TopFiveFamily Observa, Piensa, Escribe - "Remembranzas Navideñas"

Imagen Propiedad de @lanzjoseg

Saludos Cordiales a todos los miembros de la comunidad.

Es grato para mi acecarme nuevamente a @tofivefamily y participar en el Concurso Observa, Piensa Escribe.

Para quienes deseen participar, acá les dejo las reglas, es súper sencillo, asi que anímate:

Aquí el link

Remembranzas Navideñas

De los 12 meses del año, diciembre es mi favorito, no solo porque celebramos el nacimiento del Niño Jesús, sino porque entre otras cosas es el mes de mi cumpleaños.

Diciembre es un mes de alegría y buenas energías, las personas se muestran con disposición para compartir, reunirse con los familiares y amigos, hacer encuentros con personas que no ven desde hace tiempo, aprovechan los permisos navideños para viajar y visitar a la familia.

A pesar de que la situación económica es súper complicada, todos buscamos la manera de resolver los muchos gastos extras Jejeje.

La mayoría de las personas sucumbe ante la tentación de comprar, comprar y comprar.

Debo decir que en casa no fue costumbre comprar los llamados estrenos, mis padres no lo veían como una prioridad, ya que en esos días poco salíamos, aprovechábamos las vacaciones escolares para ir al campo y de allí solo visitábamos a nuestra abuela materna los fines de semana.

Recuerdo que cuando éramos niñas colocábamos el pesebre entre todos, mi papá seleccionaba piedras con formas llamativas y con ayuda de barro hacíamos una especie de cerro o colina y en la parte alta diseñábamos el portal con cartón y materiales de la naturaleza.

Esa colina medía unos 80 cm de alto y adicional adornábamos un metro cuadrado aproximadamente al pie de la misma, por donde iban avanzando a diario los 3 Reyes Magos.

Quedaba hermoso, colocábamos muchas luces y teníamos muchísimos animalitos, especialmente ovejas pequeñas, algunas de plástico y otras más grandes de arcilla, particularmente me sentía muy satisfecha y orgullosa del resultado porque era como minimizar un cerro cualquiera de los que teníamos al rededor, llevarlo a nuestra casa y colocarle luces jejejeje.

De igual forma, era muy emocionante hacer las hallacas, siempre se hacían y se siguen haciendo entre los días 20 y 24, más de un cumpleaños lo he pasado amarrando y comiendo hallacas, tomando ponche y comiendo torta.

La época navideña es realmente maravillosa, en casa se siente el ambiente de felicidad desde el primero de diciembre, este año estuve en casa materna los primeros del mes y fue emocionante darle la bienvenida con ese calor, de hogar y el abrazo familiar inigualable.

Ya no hacemos el pesebre en mi casa materna y en casa de mi suegra, donde vivo por ahora, no se coloca tampoco, así que hemos salido a pasear en la comunidad y aprovechamos de visitar los pesebres de los vecinos, a mi hija Amanda le llaman mucho la atención y disfruta el recorrido entre adornos y luces.

Estos dos últimos años han sido un poco atropellados, pero asumiré el compromiso del año 2024 de colocar el pesebre y los adornos con Gaspar, Amanda y Diego, de repente para ese entonces tenemos casa propia, jejeje.

Una vez más ha sido un placer compartir con todos en el Concurso Observa, Piensa, Escribe a través de @topfivefamily.

Gracias infinitas s quienes se tomaron un tiempo para pasar por mi blog.

Desde mi corazón, envío un abrazo navideño en la distancia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency