Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - El Biscocho es tradición en los hogares

Hola amigos de TopFiveFamily, encantada de estar nuevamente por acá y compartir con ustedes en este nuevo concurso.



Imagen propiedad @lanzjoseg


El Biscocho es tradición en los hogares

En mi casa, cuando era niña se hacían tortas solo para los cumpleaños y generalmente para mi, porque era la única niña, ya los demás estaban grandes.

No tenían por costumbre celebrar los cumpleaños de los adultos, yo asumo hoy en día, que se debía a que cuando mi abuela era niña le toco sobrevivir, pues quedó huérfana como a los nueve años y siempre le tocó ganarse el pan de cada día y no tuvo detalles como ese en su vida y es normal que ella no lo trasmitiera a sus hijos.

A pesar de haber tenido esa crianza, mi mamá si estaba pendiente de mi torta, pero por lo general le decía a la esposa de mi tío que me la hiciera, con merengue y chispitas de colores, ella no es muy amante de la cocina jejeje, solo lo necesario.

Aunque mi niñez esta llena de amor y bellos recuerdos, de adulta es que me doy cuenta de que, aunque no falto nunca el pan en la mesa, no tuve algunas cosas que otros si disfrutaron, pero le doy gracias infinitas a Dios y a la vida porque crecí en un hogar con amor y respeto, donde nunca sentí que me faltase algo, crecí feliz.



Yo aprendí a hacer tortas cuando me case y tuve a mis hijas, yo era feliz recibiendo los halagos en cada cumpleaños por la ricas tortas que preparaba jejeje y tenía que hacer dos, la del cumple y la que se dejaba para el desayuno del día siguiente, acompañada con un café con leche, esa es especial para mi esposo.



Hoy en día hago tortas para la merienda, no es necesario que sea un cumpleaños, ¡ah! eso sí, es obligatorio que se haga el respectivo biscocho para el día de las madres, día de los enamorados, día del niño, navidad, compartir en el trabajo jajaja, siempre está presente y es la reina de toda celebración.

La imagen de ese rico biscocho que nos regala @lanzjoseg, es la muestra de cariño más especial en los hogares y que hace feliz a chicos y grandes por igual.



Esta es mi participación en el concurso, por acá te dejo el enlace para que veas de que se trata 😊, invito a participar a @aguamiel, seguro tendrá una hermosa historia para compartir.



Gracias por tu visita y por dedicar un poco de tu precioso tiempo en leer mi publicación, espero sea de tu agrado

Thank you for your visit and for dedicating a little of your precious time to read my publication, I hope you like it.



Si tú eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency