Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa, Piensa y Escribe: Recuerdo floral 🌺

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2rgVKVGFZUTCYJP4NJH6u41nPVCXFLw6F1hfe63ScqB25V12nHoNCDmksfJxFUfbfPZ27jnY2Qwx.jpeg

Cortesía @lanzjoseg


Saludos, bienvenidos a mi blog. Espero que estén teniendo un hermoso día. Esta es mi segunda vez participando en esta linda comunidad #TopFiveFamily. Si desean participar, aquí está el enlace.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Al observar la fotografía de @lanzjoseg, se ve un lirio, también llamada azucena. Al mirar dicha fotografía se vienen recuerdos de cuando era niña.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Desde pequeña supe que a mi mamá le gustaban las flores, cada vez que veo una flor inmediatamente entre mis pensamientos aparece mi mamá.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Les voy a contar una anécdota. Como sabía que a mi mamá le gustaban las flores, comenzó la cacería de obtener flores. Flor que veía, era flor que arrancaba para llevársela a mamá, ella llegó a tener una bolsita llena de flores disecadas. Flores de ixora, de trinitarias, de lirios, de cayenas, etc., eran de las que más había en la escuela y en la plaza que quedaba cerca de allí, aunque ni siquiera sabía como se llamaban.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Ya en bachillerato, aprendí que no debía hacerlo, pero ahorita en la universidad, he aprendido más sobre las plantas, porque de eso se trata gran parte mi carrera, de la conservación ambiental.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Al arrancarle la flor a una planta, se detiene su reproducción mediante la polinización, si son plantas frutales. Hay muchas plantas que no producen frutas o semillas, que al arrancarle la flor, se detiene también el proceso de polinización de dichas plantas, aunque algunas de estas se reproducen asexualmente, que puede ser al romperse un pequeño fragmento de la planta en el suelo, y a partir de eso se forma otra planta. La polinización de las plantas sucede gracias a la ayuda de aves e insectos. Sin esa polinización nosotros no podríamos vivir. En bachillerato me dí cuenta que las flores son débiles y que no resisten nada y es una tontería arrancarlas, porque no duran mucho tiempo vivas.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

En la actualidad, en los jardines de mis amigos o familiares, cuando veo alguna suculenta o planta atractiva, les pido un hijito para llevárselo a mi mamá. Y ni se imaginan cuan feliz se pone cuando le regalan alguna planta de flores, algún cactus o alguna suculenta, quiere tenerlas todas. También he aprendido que existen métodos y técnicas para el cultivo de flores, y existen países productores y exportadores de la flor cortada, una de ellas es Colombia.

🟠🟡🟢🔵🟣🔵🟢🟡🟠

Y bueno, hasta aquí mi publicación, me encantó participar una vez más, espero les haya gustado. Suerte a todos los concursantes. Un fuerte abrazo y feliz martes. 😄


separador de texto-escritura-ivycrafts.png


Has llegado al final de mi publicación. Gracias por leerme❤️ Ten un lindo día 😊❤️ Si necesitas ayuda no dudes en escribirme a mi Discord Ivycrafts#0396.❤️


Texto es de mi autoría. Separadores de texto creados con Canva Pro.


separador-removebg-preview.png

ezgif.com-gif-maker.gif

PicsArt_08-09-03.06.17.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency