Mi Entrada al Concurso Topfivefamily Observa, Piensa, Escribe - Reflexiones y Memorias.

Buenas tardes, comunidad. Soy nueva por aquí y me ha agradado mucho esta dinámica para escribir. Creo que puede motivar a muchas personas a sacar al escritor que llevan dentro.

Hoy quiero compartir con ustedes mi participación en este concurso titulado: Concurso Topfivefamily Observa, Piensa .

De antemano, doy gracias por leerme. Les mando un abrazo desde la distancia.

Foto de: @lanzjoseg.

Cuando vi este mural, en primera instancia lo que vino a mi mente fue mi tierra; el lindo estado Sucre. Bañado por las costas, el aire salado y sus aves que se la pasan revoloteando sobre las aguas del mar. Piendo en los maravillosos paisajes que nos ofrece y que muchas veces son desaprovechados, y también pienso en nuestras gente mayor, aquellos que han sido víctimas del cambio radical que ha ocurrido con el paso de los años. Aquellos cuya edad les ha permitido ver los daños colaterales que hay detras de una juventud ha dañado a la naturaleza y que se encuentra cada día sumergida aún más en un mundo virtual.

Cuando vi esta imagen, vi a mis abuelos, aquellos que no vivieron lo suficiente para ver el crecimiento de sus bisnietos, que no vieron como la familia podía contras las adversidades de la vida. Sobretodo, vi a mi abuela, mujer recia, algunas veces brusca, pero que en el fondo podia ser una persona muy dulce y amorosa. Viendo este mural pude recrear algunas historias que mi madre y mis tías contaban sobre ella. Mi abuela fue vendedora de empanadas y dulces artesanales cuando era muy joven. Mi mama siempre cuenta que mi abuela solia ir por las playas cumanesas vendiendo estos productos para poder llevar un plato de comida a la casa.

Viendo este hermoso mural, siento una nostalgia tremenda, porque aunque sé que aun soy joven, sé que el tiempo no se detiene, y siento algo de miedo por el futuro mismo, por la vejez, por lo que seré o no seré. Siento nostalgia por aquellos que ya no estan a mi lado, por mi madre que esta por alcanzar los cincuenta, por mis abuelos, a quienes extraño, y por la juventud que parece no condolerse de sus antepasados.

Muchas gracias.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency