Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Una sabia decisión



Imagen propiedad de @lanzjoseg
Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Una sabia decisión

Cuando era niña hubo la inauguración de una tienda de mascotas en la ciudad, no se si fue la primera pero recordando el revuelo qué alcanzó y lo conocida que llegó a ser la tienda supongo que así era, porque yo solo había visto tiendas de productos agropecuarios que vendían al menos animales de granja, por ejemplo pollos, pero nunca había visto una tienda que vendiera animales tan variados y para mascotas como esa.



La tienda era increíble y al pasar por el frente de esta habían animales de muchos tipos, desde loros, serpientes, cachorros , conejos, entre otros, también habían una gran cantidad de peces de muchos colores y tamaños, era la primera vez que yo veía algo como eso, a mi mente llegó la idea de tener peces, había peceras pequeñas de esas que siempre tienen los niños en las películas, así que quería una igual pero por mucho que le pedí eso a mi mamá ella nunca accedió .



Muchos años después ya siendo adulta, conocí a una persona que tenía peces como mascotas, aprendí cosas que me sorprendieron, pues los peces requieren muchos cuidados, las peceras no pueden tener cualquier agua, deben tener filtros y químicos especiales, los peces deben estar por especies pues no todos son compatibles en la misma pecera aunque sean del mismo tamaño, también la alimentación es importante y se pueden morir incluso por cambiar la marca del alimento o por sobrealimento, es un proceso delicado y viendo la corta vida que tienen algunos peces incluso si el dueño hace lo mejor posible, pienso que tener peces como mascotas no es algo que sea para responsabilizar a un niño como se nos ha hecho creer desde siempre, creo que incluso toda la familia debe instruirse en el cuidado de estos y así poder tener una pecera que sea digna de admirar y que sea un buen hogar para este tipo de mascotas, actualmente considero que al menos que sea necesario, como por ejemplo en los acuarios donde se preservan especies, los peces no son algo que cualquier persona pueda tener aunque sean tan hermosos, así que la decisión de mi mamá fue sabía al no complacer mi petición de tener una pecera en casa.



Esta mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @miguelc88




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Ko-Fi
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency