Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Un sendero de conocimiento de vida

Un sendero de conocimiento de vida

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Una de las decisiones más importantes en la vida de un joven que ha logrado graduarse de secundaria es la de seguir un camino universitario o no, esto podría determinar muchos aspectos de su vida, nadie puede decir cuál camino lo puede llevar al éxito, pero sin duda, la universidad es una gran cambio para la persona, todo va a depender de muchos factores externos, sobre todo el económico y el geográfico, pero después de haber estudiado dos licenciaturas diferentes en universidades para nada parecidas la una con la otra, puedo decir que la mejor carrera de vida es la que sigue una pasión.

Sentir pasión por lo que se hace y se estudia en la mejor carrera, ahora bien si la persona tiene la oportunidad de ingresar a la universidad a estudiar algo relacionado a esto, tendrá toda la motivación necesaria para seguir ese camino hasta el final el cual no es cuando egresa, ese es apenas el comienzo porque la pasión no acaba allí, tendrá además la oportunidad de conocer personas que comparten los mismos intereses y posiblemente haga amistades importantes y perdurables.

En mi caso no fue hasta que entré a la segunda carrera, donde sentí verdaderamente lo que era un ambiente universitario, donde podía debatir ideas con personas con la misma entrega hacia ese tipo de conocimiento, para mi habían materias que eran tan placenteras que quería que no terminaran, la universidad era como la expansión del universo de mis ideas, pues en sus aulas mi mundo se expandía y me sentía agradecida por cada conocimiento allí adquirido, no solo conocimiento teórico sino de vida, también creo que el ambiente universitario no es para todos y eso está bien, porque cada quien tiene sus propias pasiones e intereses y la universidad es solo un camino entre los muchos otros, pero quien decide hacerlo con pasión vivirá los mejores años de su vida, pues los obstáculos del camino no serán mayores que el deseo de cumplir dicha meta.


Esta es mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @yetsimar @leon.kaen




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency