Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Un mal recuerdo de carretera

Un mal recuerdo de carretera

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Cuando me aventuré a viajar todos los días para estudiar en la universidad de otra ciudad, no había tomado en cuenta los riesgos que se tienen en carretera, pero esto no impidió que lo hiciera y de estas experiencias tengo un aprendizaje de vida importante. Al estar es carretera por varias horas, cinco días a la semana a lo largo de varios años, las probabilidades de sufrir un accidente eran altas, por eso me siento afortunada de no haber sido víctima de la estadística, pues los accidentes automovilísticos son muy comunes , obviamente hubo ocasiones en que la buseta donde me trasladaba se averió pero no pasó a mayores, sin embargo fui testigo de tragedias en carretera y esos recuerdos no son nada buenos.

Cuando se viaja en buseta existen muchos factores que pueden retrasar los horarios de salida, aunque yo llegara temprano al terminal casi siempre necesitaba llegar pronto a la universidad o a mi ciudad, a veces me alegraba mucho cuando me tocaba subir a una de las busetas con un chófer que no temía a la velocidad, mientras que los chóferes o autobuses más lentos me desanimaban, cuando me tocaba uno de los primeros asientos tenía la costumbre de mirar hacia el tablero, esto me permitía observar la velocidad promedio del chófer y también predecir cuando este haría una parada en la estación de servicio para recargar combustible, este era el peor de los casos porque atrasaba aún más mi horario.

La mayoría de las personas se asustaban cuando el chófer aumentaba la velocidad yo en cambio lo disfrutaba. No obstante, en una ocasión pasé un susto y no fue presidente por exceso de velocidad, pues resulta que yo iba en uno de los autobuses más lentos de toda la línea, era tan lento que siempre era sobrepasado a mitad de camino por la buseta que tenia la salida media hora después, ese día yo iba en un asiento que me permitía mirar al frente, en la carretera iba un camión cargado, este se coleó y la cabina del conductor quedó de lado en el pavimento, el autobús frenó de manera muy brusca para evitar llegar al camión, al detenerse el autobús el colector sale corriendo por la puerta , yo en mi mente inocente y bondadosa pensaba que el joven iría a ayudar al chófer del camión que estaba saliendo por la ventana del copiloto al parecer ileso, sin embargo, segundos después llegó el muchacho con un saco de harina de trigo en el hombro, lo subió al autobús y el chófer arrancó de nuevo 😱, es decir, que el colector en complicidad con el chófer, sin mediar palabra alguna solo les importó robar parte de la carga del camión volteado y seguir su camino, este tipo de actitudes me parecen vergonzosas 🤦🏻‍♀️sobre todo cuando son personas que están prestando un servicio.


Esta es mi entrada en el Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @tesmoforia




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency