Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Un televisor con bigotes

Un televisor con bigotes

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Mis primeros recuerdos de la infancia están relacionados a la televisión, me parecía mágico poder ver figuras dentro de esa caja de plástico y vidrio, poco a poco fui entendiendo de que trataba, sin embargo, de niña me era imposible comprender como a través de unas antenas podíamos sintonizar los canales, en mi casa teníamos un televisor de 20 pulgadas de pantalla redondeada, muy pesado y resistente, recuerdo que aunque la palanca podía decir que captaba 13 canales, en mi pueblo se veían de 2 a 4 con mucha suerte, pues generalmente estas señales provenían antenas repetidoras, las cuales frecuentemente eran vandalizadas y producto del robo de cables y equipos para funcionamiento, los canales de televisoras de señal abierta no se podían ver en mi ciudad la mayoría del tiempo.

Cuando se podían ver los canales, podíamos pasar momentos de compartir familiar, pues todos veíamos del mismo televisor en la sala, no habían discusiones por cambiar el canal porque era la única opción que había, pero aun cuando en aquel tiempo había menos restricciones de contenido o censura en horario familiar, habían programaciones que podíamos ver todos incluyendo a mi papá, esto generalmente de 7 a 9 de la noche, pues a esa hora empezaban las telenovelas y no eran muy divertidas para una niña como yo.

Si embargo, en una buena temporada en que repararon la antena repetidora del canal Televen yo pude disfrutar del mejor contenido de anime japonés en las tardes, justo en la edad en que empezaba a interesarme diferentes cosas, además en un canal regional también había un programa en las tardes que se dedicaba a reproducir videos musicales de rock, así que recuerdo con mucho cariño esa época en que teníamos un televisor que tenía bigotes 😅 porque así le llamábamos a las pequeñas antenas receptoras de la señal del televisor.

Esta es mi participación en el Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @naath




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency