Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Una imagen engañosa

Una imagen engañosa

Imagen propiedad @lanzjoseg

Las concentrados en polvo para bebidas nunca han sido los favoritos en mi casa, desde niña mi padre nos advertía que esos sobres tenían muchos químicos, esa era su forma de desaprobar el consumo de algo que no era natural, sin embargo, mi hermana y yo no estábamos completamente negadas a comer algunas cosas como caramelos y otras golosinas que ciertamente tienen mucho colorante artificial, pero siempre tomábamos la previsión de no abusar.

Hubo cierta época en que el bombardeo publicitario de estas sustancias era tanto, que como niñas sentíamos cierta presión social, en los comerciales televisivos la canciones que usaban eran contagiosas, las imágenes de niños disfrutando la bebida era algo repetitivo y además el empaque tenía un diseño de imagen para público infantil, de caricatura o algo parecido, por nuestros padres evitábamos el consumo pero de vez en cuanto comprábamos un helado casero en al escuela que era del famoso Kool-Aid. Pronto llegaron los rumores que ese polvo lleno de sabor era tan fuerte que podías limpiar el baño de tu casa y quitarías las manchas pero nunca comprobamos si era cierto. Lo más aterrador era ver que los niños consumían ese polvo incluso directo del empaque sin usar agua.

Pero lamentablemente mi familia más tarde caería víctima de la publicidad engañosa. Cuando empezamos en la secundaria apareció pero producto similar, en esencia era el mismo tipo de polvo para jugos, pero en los comerciales anunciaban que era de frutas, nutritivo y con vitaminas paras los niños, así que mi mamá como tenía la costumbre de hacernos desayuno en la mañana antes de ir al colegio, vio conveniente disminuir su tiempo de trabajo en la mañana y hacer jugos de ese tipo de sobres para nosotras.

Al poco tiempo de incluir en nuestra rutina el consumo del jugo hecho con esos sobres, los problemas de salud comenzaron, mi hermana presentó mareo y vomito al tener contacto con olores fuertes, al hacer exámenes de sangre los niveles de glicemia estaban muy bajos, al consultar con el médico general este le puso un tratamiento que no dió resultado, su glicemia siguió bajando, por lo que fue llevada a consulta con un nutricionista, este al investigar la dieta de mi hermana determinó que era el jugo de sobre el que había alterado la glicemia, porque al contrario de los que muchos piensan, puede pasar que el consumo excesivo de edulcorantes artificiales ocasiona que el cuerpo no pueda procesar el azúcar y por lo tanto ocurre una baja, si se consume azúcar para tratar de subir la glicemia se sigue saturando al cuerpo y se puede bajar aún más los niveles, según nos explicaron los médicos es los órganos funcionan como un tamiz, así que cuando a un tamiz se le hecha más arena de lo que puede colar este no sigue procesando la arena, así que la manera más efectiva de subir los niveles de glicemia es con dulces naturales, evitando cualquier tipo de azúcar procesada o edulcorantes artificiales, mi hermana se recuperó y por supuesto evitó volver a tomar los famosos jugos de sobre.


Esta es mi participación en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @yetsimar




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency