Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa y Escribe. [ESP/ENG]

Español

Hola, mis queridos amigos de Top Five Family, para mí es un placer participar de este concurso. No había tendido la oportunidad por estar escribiendo en mi casita del horror historias de terror. Allá ver ese gran árbol de navidad no pude evitar pensar en una historia llena de nostalgia. Eso es lo que me provoca la navidad debido que mucha de mi familia esta fuera y cada vez quedamos pocos en el país. No quiero poner triste a nadie, pero espero que al final puedan apreciar los más valioso que tenemos. Los invito a participar en este concurso de Observa Piensa y Escribe

Plaza Center

Mi ilusión siempre había sido ir al Plaza Center, el centro comercial más grande del pueblo, donde todos los años encendían un gran árbol de navidad. Era precioso, con grandes adornos y sus cientos de luces, pero en casa había problemas que no podía entender a mi corta edad. El resentimiento infantil que creció dentro de mí no paraba, pero con el pasar del tiempo la ilusión infantil se marchitó y ya ver el árbol no era una prioridad.

Al cumplir 18 años me marché de mi casa y del pueblo, no miré atrás ni una vez. Lejos quedó el rancho que era mi hogar, mis padres que apenas podían alimentarnos y mi niñez aparentemente rota. La universidad en la capital me abrió un mundo de posibilidades inimaginables para mí.

Hoy vuelvo a ese pueblo, con más de una década recorrida y una familia propia. Mi padre había fallecido de vejez y mi madre no tenía cómo darle sepultura, no supe de ellos nada hasta esa mañana que me llamó para eso. El sentimiento que me invadió no fue tristeza, fue una culpa que me carcomía el alma.

Antes de llegar a mi vieja casa le dije a mi marido que se detuviera en aquel coloso edificio que nunca pude pisar de niña, quería un momento para decirle la verdad de cómo crecí, con carencia y en un rancho tan maltrecho como lleno de agujeros, pero lo que vi al entrar fue el pino hermosamente decorado. Mi aliento se detuvo en mi garganta y mis hijos saltaron felices. Al ver sus caras no pude contener las lágrimas y la culpa en mi pecho se hizo más y más grande.

Recordé mi infancia desde otra perspectiva, la de una madre, nunca me faltó comida en la mesa, mis útiles escolares aunque baratos siempre estaban a disposición, la ropa heredada siempre parecía nueva gracias a mi madre y mi padre siempre sacaba de sus bolsillos una moneda para una paleta helada. Lloré desconsolada delante de esas luces de navidad, porque mis padres me amaron. Nunca me faltó su cariño.

Lloré tanto que no supe cuándo entré al auto o cómo mi esposo supo dónde vivía, pero frente a ese rancho con pintura descolorida estaba mi madre que me dio su sonrisa más hermosa, mucho mayor que en mis recuerdos y con manos temblorosas.

Mi madre me abrazó y me dejó llorar sobre su hombro como cuando era una niña. Ella no aceptó mis disculpas porque no había nada que disculpar, los padres aman incondicionalmente. Ese día enterramos a mi papá y sé que también me hubiese dicho lo mismo.

Ahora estoy aquí abrazada a mi mamá, frente a este gran árbol de navidad, haciendo maravillosos recuerdos con mi familia completa. Sabiendo que mi padre nos estará cuidando a ambas hasta que nos reunamos de nuevo.

Fin.

Espero que les haya gustado. En mi caso al volver a leerlo llore un poco. Es una montaña rusa de sentimientos y para mí eso significa la navidad en este momento. Algo agridulce que me llena de añoranza. Gracias por leerme 😊


English

Hello, my dear Top Five friends. Family , it is a pleasure for me to participate in this contest. I hadn't had the opportunity because I was writing horror stories in my horror house. Seeing that big Christmas tree there, I couldn't help but think of a story full of nostalgia. That's what Christmas does to me because a lot of my family is away and there are increasingly few of us left in the country. I don't want to make anyone sad, but I hope that in the end you can appreciate the most valuable things we have. I invite you to participate in this contest of Observe, Think and Write

Center Plaza

My dream had always been to go to the Plaza Center, the largest shopping center in town, where every year they lit a large Christmas tree. It was beautiful, with great decorations and hundreds of lights, but there were problems at home that I couldn't understand at my young age. The childish resentment that grew inside me did not stop, but as time went by the childish enthusiasm withered and seeing the tree was no longer a priority.

When I turned 18 I left my house and the town, I never looked back once. Gone was the ranch that was my home, my parents who could barely feed us, and my seemingly broken childhood. University in the capital opened up a world of unimaginable possibilities for me.

Today I return to that town, with more than a decade gone and a family of my own. My father had died of old age and my mother had no way to bury him, I didn't hear anything from them until that morning when they called me about it. The feeling that came over me was not sadness, it was a guilt that gnawed at my soul.

Before arriving at my old house I told my husband to stop at that colossal building that I was never able to set foot in as a child, I wanted a moment to tell him the truth about how I grew up, with lack and in a ranch as battered as it was full of holes, but what I saw when I entered was the beautifully decorated pine tree. My breath caught in my throat and my children jumped happily. Seeing their faces I couldn't hold back the tears and the guilt in my chest grew bigger and bigger.

I remembered my childhood from another perspective, that of a mother, I never lacked food on the table, my school supplies, although cheap, were always available, inherited clothes always looked new thanks to my mother and my father always took a coin out of his pockets. for a frozen popsicle. I cried inconsolably in front of those Christmas lights, because my parents loved me. I never lacked his affection.

I cried so much that I didn't know when I got into the car or how my husband knew where I lived, but in front of that ranch with faded paint was my mother who gave me her most beautiful smile, much older than in my memories and with trembling hands.

My mother hugged me and let me cry on her shoulder like when I was a little girl. She didn't accept my apology because there was nothing to apologize, parents love unconditionally. That day we buried my dad and I know he would have told me the same thing too.

Now I am here hugging my mom, in front of this big Christmas tree, making wonderful memories with my entire family. Knowing that my father will be taking care of us both until we meet again.

End.

I hope you liked it. In my case, when I read it again, I cried a little. It's a rollercoaster of feelings and for me that means Christmas right now. Something bittersweet that fills me with longing. Thanks for reading me😊

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency