Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. 🌊🐲Perseverancia contra la adversidad.🐉🐠

Hola queridos amigos de la comunidad de Top family!! Este tipo de concursos a mí me encanta, usar una imagen como referencia y crear un historia o contar alguna anécdota. Si quieren participar les dejo el enlace Aquí e invito a @ferod23 y @francis.chivita para que participen.

Al ver estos peces, que son peces Koi una especie de carpa asiática. Estás consiguieron sus vistosos colores por selección asistida, pero me gusta más la leyenda que alberga.

Donde podrían encontrar estás carpas antes?? Pues en estanques de grandes casonas japonesas. Dónde habían grandes árboles de cerezos y antiguos guerreros samurais.

Me fascina está cultura antigua, porque es tan antigua como el mismo tiempo. Llena de un encanto místico, asombroso y venerable. Las leyendas son las mejores y eso me recuerda la que tiene que ver con estos hermosos peces.

En Japón se cuenta que hace mucho tiempo había un cardumen de estos peces tratando de subir rio arriba. Había varias cascadas y eso hizo que muchas carpas se dieran por vencidas, pero muchas otras continuaron nadando.

El ruido que hacían estos peces en el río llamaron la atención de los demonios que estaban por ahí y decidieron poner más cascadas en su camino, pero esto no desánimo a los Koi que siguieron nadando por 100 años.

Pronto los demonios se cansaron de su juego al darse cuenta que estas criaturas eran muy testarudas y quisieron terminarlo, pero un Koi dio un salto y superó la última cascada. La que llamaban la puerta del dragón y se transformó en un dragón celestial.

Desde entonces los nipones creen que estás carpas son símbolo de perseverancia y buena fortuna. Les ayudan a seguir y superar los obstáculos y por esos en sus calles en este momento correr ríos llenos de estos peces.
Por eso este lago donde se mueven estás hermosas criaturas que entierran historias fantásticas, me hace querer no rendirme.

Vivo en un país que se está cayendo a pedazos. Está lleno de corrupción, violencia y hambre. Dónde levantarse y tratar de salir adelante es un desafío constante, cómo los demonios en la historia de las carpas, muchos se han rendido y muchos otros buscaron un lugar mejor. Yo no quiero rendirme, quiero saltar todas las cascadas y encontrar lo mejor en lo peor, ser un dragón.

Espero que mi entrada les guste y sepan que pueden hacer los que sea!! Sean como estos hermosos peces y salten esa cascada.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency