Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

Saludos felices integrantes de Top Family, aquí me uno a su comunidad para participar de esta entretenida actividad, impensable para mi en Hive, dar inicio a una publicación copiando y pegando el titulo y la foto. Jaja.

Imagen propiedad @lanzjoseg copiada de la convocatoria

A la vista de esta surtida tienda y escarbando en mis recuerdos infantiles y de padre, no encuentro especial entusiasmo por elegir el morral. En mi caso un maletín que cada año aumentaba en peso por el incremento de textos a medida que pasaba de año.
Como padre me toco vivir la época en que el estado entregaba: Zapatos, morrales y uniformes ademas de una beca escolar que no siempre terminaba en beneficio de los escolares.
Recuerdo que pocos niños querían usar los artículos donados por el Estado y en muchos casos iban pasando de mano en mano hasta encontrar quien les diera uso, porque las más de las veces los zapatos no correspondía al tamaño de los pies del adjudicatario y los morrales los consideraban tan horrendos los niños que preferían llevar sus útiles en una bolsa plástica. La estética infantil tiene sus propios cánones.

Estoy seguro de que mis hijos hubieran elegido el morral más barato y dentro podían llevarse una pelota, lo cual se cumplía cuando mi presupuesto lo permitía, a lo cual añadíamos, más por gusto propio que de los niños las mejores cajas de lapices de colores accesibles al presupuesto.

Todo este ritual de compras en preparación del regreso a clases, siempre empezaba por la zapatera donde buscar no solo moda, sino comodidad y durabilidad. Mas de una vez se les quedaron pequeños antes de terminar el año escolar y toco repetir compra fuera de temporada y es que en eso los muchachos salieron a su padre, pies anchos y largos.

Los textos nunca fueron un problema gracias a la generosidad de un patrón de la industria editorial que me proveyó durante la primaria y secundaria de todos los necesarios, que por tradición procedíamos a forrar y rotular para su mejor conservación.
Todos esos textos fueron pasando de mano en mano a amigos y vecinos cumpliendo su cometido educativo y hoy luego del tiempo transcurrido ignoro donde fuero a parar.

Antes de despedirme y abandonar la tienda, creo que voy a comprar una de esas pistolas de silicona para otro proyecto.

Si te animas a participar, encontraras las condiciones en el siguiente enlace: @topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-24-09-2022-hasta-el-30-09-2022

A todos un feliz regreso a clase y un octubre bendecido con salud y bienestar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency