[ESP] Mi participación en el concurso TopFiveFamily -*Casabe* Sabores de mi Infancia.-



Imagen del concurso/Propiedad :@lanzjoseg


Les deseo una excelente día, hoy me uno al concurso de esta semana, invito a participar en el siguiente enlace:
@lanzjoseg, @topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-823998a7e35e9

El casabe ha sido un descubrimiento culinario, me ha permitido explorar nuevos sabores, gracias a los Indígenas, conectar con mis raíces y compartir momentos especiales con mis seres queridos, este es considerado un pan crujiente de yuca, tiene un lugar especial en mi corazón. Recuerdo vívidamente a mi padre explicándome cómo se preparaba, desde el rallado fino de la yuca hasta el proceso de prensado y horneado para obtener esa textura única, crujiente y llena de sabor.

Desde que era pequeña mi padre, quien era nativo del oriente del país Venezuela, se encargó de inculcarnos la importancia de este alimento, especialmente siempre lo combinaba con pescado, oye, le encantaba, lo colocaba a las sopas de pescado, lo metía al café, lo mojaba con agua, disfrutaba un mundo, se convirtió en algo más que una simple comida, es parte de nuestra identidad y una forma de honrar nuestras raíces. Sin embargo, lo que realmente hace que el casabe sea especial era la forma en que lo disfrutábamos en familia, el casabe siempre estaba presente, era el acompañante de nuestros platos, un verdadero regalo que me transporta a esos momentos especiales de mi infancia. Recordar su sabor, su textura crujiente, es revivir esos tesoros guardados en lo más profundo de mi corazón. ¡Cada bocado es un regalo que atesoro con gratitud y alegría!

Vivíamos en el estado La guaira, Venezuela y cuando mi padre viajaba a Oriente específicamente Puerto la cruz, a visitar a sus hermanos y familia, de regreso nos traía muchas tortas delgadas y crujientes de casabe y nos decía "coman casabe está fresco", y nos los daba como galletas, también nos decía "si está muy duro mójenlo con agua".

Espero les guste mi apreciación de esta imagen semanal, muchas gracias por la visita

Esta ha sido mi entrada para la comunidad Top Family,
Observa Piensa Escribe.


Gracias por visitar mi blog amigos de HIVE
Mis redes sociales: Darlislizardoy @dlizara
Texto traducido en:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency