Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Entre la Ilusión y la Realidad

Recientemente, fue inaugurado un supermercado en la ciudad de Barquisimeto, el cual pertenece a una cadena de automercados que proviene de la Isla de Margarita, allí se puede encontrar gran variedad de artículos, la sensación que tuve al entrar fue de regocijo y satisfacción, pues ha quedado atrás los días de las grandes colas, de la carestía y la desesperación.

Sin embargo, esto no quiere decir que la situación financiera y económica en Venezuela se halla mejorado, entrar a un supermercado como este me hace sentir que vivo en un país de fantasía, ya que los precios que tienen los artículos están expresados en dólares mientras que mis ingresos son en bolívares, lo que significa que sus costos están por encima de mi poder adquisitivo.

A pesar de ello me alegra que se estén abriendo nuevos establecimientos comerciales, puesto que representan nuevas fuentes de trabajo tan necesarias en el país, aunque las teorías que gira en torno al origen de estos negocios que va surgiendo como por arte de magia, me hace aterrizar nuevamente a la realidad.

Porque es verdad me siento bien al ingresar a un establecimiento que esté repleto de artículos que por años fueron inexistentes lo frecuente era ver anaqueles vacíos, pero también es cierto que existe la necesidad de saber su procedencia, pues el peculado público le está haciendo mucho daño a la sociedad venezolana.

Es una situación bizarra que estoy experimentando en los últimos años donde las apariencias muestras un progreso de ficticio, mientras que la realidad de los hechos señalan que existe una población con ingresos insuficientes para vivir. Las contradicciones son palpables y es inevitable sentir esta dualidad, el panorama tiene tanto contraste que te puedes confundir con facilidad.

Esta es mi participación para el concurso Observa Piensa Escribe organizado por @lanzjoseg.

La imagen de la portada pertenece a @lanzjoseg

El separador fue tomado de la biblioteca #stockimages


©Devania, 2023

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency