Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Plantas con amor

Saludos comunidad, me es grato seguir participando en estos concursos donde puedo conocerlos un poco más y compartir algunos de mis pensamientos y vivencias.
Les dejo la invitación al concurso y a unirse a esta hermosa comunidad Aquí

Plantas con amor


Imagen propiedad de @lanzjoseg

Al ver esta imagen no pude evitar pensar en mi madre, como muchos aquí seguramente, ellla comparte la afición por cuidar de sus plantas. Las tiene de todo tipo y tamaño ya sean ornamentales con flores o sin ellas.

Normalmente su rutina diaria en las mañanas no está completa si no les da una revisada y cuidado a sus plantas. Su favorita entre todas son unas rosas que tiene en una maceta blanca. Creo que siente una paz y tranquilidad al cuidar de ellas que llego a envidiar y que intento compartir al ayudarla de vez en cuando al necesitar mi ayuda de alguna manera.

Sé que esta afición la heredó de mi abuelo, quién en su juventud tenía muchas parcelas de plantas donde cultivaba papas, camote, eucalipto, entre otros. Actualmente y principalmente por la edad solo tiene en su casa un par de árboles de lúcuma y guanábana a los que cuida con mucho amor. Aunque lo que más disfruta es la época en que dan los frutos y los comparte con todos sus hijos y nietos.

Creo que ambos al cuidar sus pequeñas plantas recuerdan sus épocas de vida en el campo donde los rodeaban cientos de plantas y árboles y tenían toda la libertad para disfrutar hermosos paisajes y respirar como ellos mismos dicen de un aire más puro. Lo que me consta totalmente por todas las veces en que junto a ellos pude visitar su pueblo natal.

Espero y estoy seguro de que en algún momento disfrutaré tanto como ellos el cuidar de alguna planta que se volverá especial para mí. Por el momento me siento feliz de pensar en ellos al ver a alguna persona cuidando sus plantas con amor.

Me despido agradeciendo a cada uno de ustedes y reiterando mi invitación al concurso.
Un fuerte abrazo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency