Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Sandía

Sandía "La niña pecosa"

)

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Lo primero que mencionaré es que en mi país esta fruta es conocida como sandía. He leído algunos post donde la conocen como patilla y me parece curiosa esta forma diferente en que la llaman. La verdad es que siempre agradezco cada cosa nueva que aprendo así sea solo una palabra.

Ahora les contaré que al ver la imagen se me vino a la mente una niña de tez blanca y mejillas rojizas con muchas pecas alrededor de su rostro disfrutando del sol y de la compañía de su familia. Algunas gotas de sudor corren por su mejillas pero esto no impide que goce de un día maravilloso de verano ya que tiene bebidas heladas y fruta para mitigar un poco el calor.

Por esta razón es que le coloqué esa descripción a nuestra querida sandía o patilla, que sin darnos cuenta a veces pasa desapercibida pero que al verla recordamos lo mucho que la extrañamos.

También recordé algunos días de mi infancia en la que mi madre traía a la casa esta fruta. La colocaba algunos minutos en el refrigerador y con mucha paciencia y amor partía la fruta ya más fresca para poder repartirla conmigo y mis hermanos.

Disfrutar del sabor y la frescura de la fruta solo marcaba el inicio a lo que vendría después. Juntando las pepas en nuestras mejillas, el más rápido lanzaba la primera "bala" y comenzaba la guerra de según nosotros las ametralladoras. Cuando lanzabamos todo teniamos que buscar otra pieza de sandía para poder recargarnos. Y así continuabamos hasta que no quedaran más trozos, siendo todos ganadores de una guerra imaginaria.

Al final nuestra madre nos hacía limpiar el campo de batalla y lo hacíamos con una sonrisa en el rostro esperando volver a ver a la niña pecosa que marcara otro inicio de nuestras batallas.

Me despido agradeciendo a todos los que han disfrutado leyendo un poco de mis líneas e invitándolos a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency