Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Sabores Explosivos [Esp-Eng]

Saludos comunidad @topfivefamily por acá mi participación al concurso Observa Piensa Escribe


Imagen propiedad de @lanzjoseg


SABORES EXPLOSIVOS

Las famosas chucherías venezolanas, sabores explosivos que hacen recordar la infancia, dónde si hacías la tarea de la escuela te ganabas un premio, si salias bien en los exámenes al llegar a casa con la buena calificación tu mamá te esperaba con unos tostones o Doritos sino mejor aún el pepito.

Todo con la condición que primero tendrías que almorzar o cenar dependiendo de la hora que regresabas de estudiar, porque sino comías no había chuchería.

Salias con tus amigos a disfrutar de este manjar, que al final siempre tenía una buena porción de sal y colorantes que parecían en ese momento algo tan delicioso, pero que al llegar a la adultez te das cuenta lo peligroso que son para la salud, pero que disfrutabas al máximo , pero ahora lo pienso demasiado para ofrecerle a mis hijos, a veces les digo es mejor algo saludable y al ver sus rostros con gran decepción se me encoje el corazón al ver que no los dejo disfrutar de esas ricas chucherías que una vez me alegraban la vida.

Fue tanto mi remordimiento que recordé unas galletas que eran las que mi mamá me daba y me alegraba el corazón y me hacía sonreír cuando me la regalaba para consolarme por alguna raspadura en alguna de mis piernas por andar trepando o mejor aún cuando por mala suerte perdiamos el partido de fútbol y quedábamos en el terreno, era cuando mi madre sacaba la mejor galleta, la media luna rellena de dulce de fresa o la galleta Arita rellena de chocolate.

Si, la galleta Arita ninguna como esa, me llene de alegría y me dije que tenía que buscarla y así alegrarle la sonrisa a mis pequeños, esas galletas no hacían daño más bien brindaba alegría.

Me dispuse a buscarla en todos los supermercados y nadie la conocía, me miraban como su fuera un extraterrestre nadie conocía esas galletas hasta que en el supermercado una señora algo mayor me dijo esas galletas ya salieron del mercado hijo, no las encontrarás aquí pero si visitas la ciudad de Anzoátegui dirigete a las afueras de la ciudad y vas a encontrar un camino con muchas matas de aguacate al llegar allí caminas por el caminito de tierra y al final encontrarás una casita y preguntarás allí por Matilde y dile que te envío Casimira llévale unos caramelos de meta son sus favoritos, cuando estés allí dile que necesitas volver a disfrutar de esas ricas galletas que ella hacia cuando trabajaba en la fábrica de su abuelo.

Así mismo lo hice y me dirigí a dónde me dijo la señora Casimira extraño nombre pero era feliz en pensar que volvería a comer esas ricas chucherías que tanto me gustaban.

Transcurrieron tres horas y media y al fin pude llegar al lugar cuando encontré la casita, estaba toda destruida, abandonada y a un lado estaba una mata de aguacate y cerca de ella una lápida que decia, aquí yacen los restos de Matilda Arita, mi corazón se detuvo no lo podia creer, tanto esfuerzo para nada, tanto deseo de que mis hijos probaran esa dulce y sabrosa galleta, se fueron al abismo, llore como aquel niño que lloraba y su madre lo consolaba dándole lo que más le gustaba


Invito a participar a @cositav y @misticogama
a través del siguiente link :

@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-14eae396d4dac

English version.png

Greetings @topfivefamily community, here is my participation in the Observe Think Write contest.


Image owned by @lanzjoseg


EXPLOSIVE FLAVORS

The famous Venezuelan snacks, explosive flavors that bring back childhood memories, where if you did your schoolwork you would earn a prize, if you did well on exams when you returned home with a good grade your mom would be waiting with some tostones or Doritos, or even better, a "pepito" sandwich.

All with the condition that you had to first have lunch or dinner depending on the time you returned from studying, because if you didn't eat, there would be no snack.

You would go out with your friends to enjoy this delicacy, which always had a good amount of salt and food coloring that seemed so delicious at the time, but as you grow older, you realize how harmful they are to your health. However, you enjoyed them to the fullest. But now, I think twice before offering them to my children. Sometimes I tell them it's better to have something healthy, and when I see their disappointed faces, my heart aches knowing that I'm not letting them enjoy those delicious snacks that once brought joy to my life.

It was so much my remorse that I remembered some cookies that were the ones my mom used to give me and it would cheer my heart and make me smile when she gave it to me to console me for some scrape on one of my legs from climbing or even better when, by bad luck, we lost the soccer game and stayed on the field, that's when my mother would bring out the best cookie, the half-moon filled with strawberry jam or the arita cookie filled with chocolate.

Yes, the arita cookie like no other, it filled me with joy and I told myself that I had to find it and thus bring a smile to my little ones, those cookies did no harm but rather brought joy.
I set out to look for it in all the supermarkets and no one knew it, they looked at me like I was an alien, no one knew those cookies until at the supermarket an older lady told me those cookies are no longer on the market, son, you won't find them here but if you visit the city of Anzoátegui, head to the outskirts of the city and you will find a path with many avocado trees. When you get there, walk along the dirt path and at the end you will find a small house and ask for Matilda there and tell her that Casimira sent you, bring her some peppermint candies, they are her favorite. When you are there, tell her that you need to enjoy those delicious cookies she used to make when she worked at her grandfather's factory.

I did just that and went to where the lady told me Casimira, a strange name but I was happy to think that I would taste those tasty treats that I liked so much again.

Three and a half hours went by and I finally arrived at the place when I found the little house, it was all destroyed, abandoned, and on the side there was an avocado tree and near it a tombstone that said, here lie the remains of Matilda Arita, my heart stopped I couldn't believe it, so much effort for nothing, so much desire for my children to taste that sweet and tasty cookie, it all went to waste, I cried like that boy who cried and his mother consoled him by giving him what he liked the most.


I invite @cositav and @misticogama to participate through the following link:

@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-14eae396d4dac

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency