Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. La sandia y la adivinanza que me cura un poco el alma.

Encantado de saludarles,

Esta es mi segunda entrada al concurso Observa Piensa Escribe de la comunidad #topfamily, por un despiste la semana pasada se me olvido participar.

Espero que les guste mi contribución al concurso.

imagen.png

Fuente: Imagen propiedad @lanzjoseg

¿Saben ustedes que es algo rojo y verde que sube y baja?

Al ver la fotografía de la sandia se me vino a la mente esta adivinanza que me hizo mi prima Natalia hace un par de años cuando ella tenía 6 años.

Esta adivinanza y, por tanto, la sandia, tiene para mí un significado especial, ya que ese día, cuando yo me encontraba deprimido por un mal de amores, por un instante consiguió que me olvidase de ese mal momento y me riese sin parar. Recuerdo que estuve más de 20 minutos diciendo cosas verdes y rojas como una rosa con su tallo, la bandera de Portugal, un pimentón rojo que aún no está completamente maduro, cien mil cosas debí responderles y en ningún caso me di cuenta de que era la sandia.

Sé que la adivinanza puede resultar absurda a oídos de un adulto, pero para mí tiene un tinte muy divertido cuando el alma de uno guarda cierta inocencia infantil y espero que siempre esta cierta inocencia que tengo y pensamiento infantil nunca las pierda.

Desde aquel momento, cuando tengo un momento en el que me encuentro muy bajo de ánimos por problemas sentimentales o laborales, recurro a recordar esta adivinanza. Pero es un mejor cuando le envío un audio por Whatsapp a la madre de mi prima preguntando por Natalia, si está disponible, a continuación le envió un audio con una adivinanza y más tarde o más temprano sé que mi prima recurrirá a su adivinanza fetiche.

Jose, ¿Sabes que es algo rojo y verde que sube y baja?, me pregunta Natalia

Yo me hago el loco durante unos minutos contestándole respuestas erróneas y finalmente ella me desvela de nuevo la respuesta, nos reímos y consigo con este juego estar mejor de ánimos.

Un saludo.

Separador y banner creado con www.canva.com (free version).

Este post es mi participación al Concurso Observa Piensa Escribe de la comunidad #topfamily

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency