Mi entrada al Concurso de topfivefamily observa piensa y escribe

image.png

Las maquetas me hacen evocar a la epoca de estudiante de secundaria, cuando era la estrategia propuesta por los profesores .

The models make me travel back to my time as a high school student, when it was the strategy proposed by the teachers.

Recuerdo que cuando estaba en segundo año , en la catedra de Educación Artistica, el Profesor Miguel Correa,lo recuerdo muy bien !!! , jajajaja, nos dejo como tarea realizar una maqueta sobre sitios historicos de mi ciudad.

I remember when I was in my second year, in the Art Education class, Professor Miguel Correa, I remember him very well! hahahaha, he left us as a task to make a model of historical sites of my city.

Yo decidi hacer mi maqueta sobre el cuartel Montilla. Esta es una obra arquitectónica muy conocida en mi ciudad conocida también como la casa del soldado, llamada asi en homenaje a un prócer de la indepenencia que participo en una batalla insigne de mi ciudad.

I decided to make my model of the Montilla barracks. This is a well known architectural work in my city also known as the soldier's house, named after a hero of independence who participated in a famous battle of my city.


https://www.artelista.com/obra/6257669691331308-cuartelmontilla.html

Tenia todos los implementos para mi obra, carton , tijeras , pega , y otras cosas que me servirian para adornar. Dedique todo un fin de semana elaborano mi maqueta...mi papa era el supervisor de calidad , 🤣🤣🤣🤣🤣

I had all the tools for my work, cardboard, scissors, glue, and other things that would serve me to decorate. I spent a whole weekend working on my model...my dad was the quality supervisor, 🤣🤣🤣🤣🤣

3

Iba muy emocionada con mi maqueta. Al llegar al liceo esperaba que mi maqueta fuera el centro de atencion , pero me di cuenta que las miradas de asombro y admiracion se desviaban hacia otras maquetas de mis otros compañeros , eran unas maquetas espectaculares , la mia era una cenicienta entre tantas princesas ...opte por llegar al aula sin ser vista y colocar mi maqueta en la mesa donde tambien estarian aquellas obras de arte..me sentia de verdad tan diminuta..casi lloraba . Al llegar el Profesor observo con detenimiento todos los trabajos , e invito a los profesores de otras secciones y solo comentaban sobre las maquetas de mis compañeros ,,yo en ese momento humanice mi maqueta y senti su tristeza y soledad ..(me acuerdo de eso ...y me da risa 🤣🤣🤣🤣). En fin!!... todos nos ubicamos en nuestros asientos y despues de que todos pasabamos y nos ubicabamos donde estaba nuestra maqueta y explicabamos todo el procedimiento de elaboracion y todo aquello. Los docentes se tomaron un tiempo para deliberar ...todos esperaban expentante..menos yo..cuando de repente una profesora ,me hizo preguntas como : cuanto tiempo me llevo hacer mi maqueta?, quien me habia ayudado?, que materiales utilice?, por que habia escogido ese sitio historico?... luego comento algo con el grupo de docentes y se dispusieron a dar el veredicto...y sono algo como asi:

"Todas las maquetas estan muy hermosas, pero aqui no estamos valorando obras de arte , estamos valorando , su creatividad, su empeño y dedicacion, estamos valorando el motivo que los llevo a elaborar su diseño, estamos valorando aun mas su honestidad..y solo una persona logro llenar nuestras expectativas y creo que merece la mas alta puntuación.....

En ese momento mencionaron mi nombre ...eso fue espectacular...eso fue musica para mis oidos...quede impactada ... Eso fue una enseñanza para mi ..Aprendi que no debo desprestigiar mi trabajo.

I was very excited with my model. When I arrived at the school I expected my model to be the center of attention, but I realized that the looks of amazement and admiration were diverted to other models of my other classmates, they were spectacular models, mine was a Cinderella among so many princesses ... I chose to get to the classroom without being seen and place my model on the table where those works of art would also be ... I really felt so tiny ... I almost cried. When I arrived, the teacher carefully observed all the works, and invited the teachers from other sections and they only commented on the models of my classmates, at that moment I humanized my model and felt their sadness and loneliness ... (I remember that ... and it makes me laugh 🤣🤣🤣🤣). Anyway...we all took our seats and after we all passed by and went to where our model was and explained the whole procedure of elaboration and all that. The teachers took some time to deliberate...everyone was waiting for me...except me...when suddenly a teacher asked me questions like: how long did it take me to make my model, who had helped me, what materials did I use, why did I choose that historical site...then she commented something with the group of teachers and they were ready to give the verdict...and it sounded something like this:

"All the models are very beautiful, but here we are not valuing works of art, we are valuing their creativity, their commitment and dedication, we are valuing the reason that led them to develop their design, we are valuing even more their honesty ...and only one person managed to meet our expectations and I think he deserves the highest score.....

At that moment they mentioned my name...that was spectacular...that was music to my ears...I was shocked..... That was a teaching for me...I learned that I should not discredit my work.

Amigos les invito a participar en esta fascinante iniciativa@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-09-04-2022-hasta-el-16-04-2022

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency