Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Mi postre favorito


Saludos comunidad #topfamily, deseo se encuentren disfrutando de buena salud y celebrando con sus seres queridos el día de San Valentín, ocasión especial para compartir con ese ser especial y celebrar el amor y la amistad, es mi primera publicación en esta comunidad y me uno al reto Observa, piensa y escribe, invito a @yessi08 a sumatrse a este dulce iniciativa; cuando vi esta foto recordé mi infancia y el agradable aroma del cacao, mi abuela (+), preparaba unas deliciosas bolas de cacao, que posteriormente eran usadas para preparar el delicioso chocolate caliente con su respectivo pan en las tardes lluviosas, si me preguntan ¿Cuál es mi postre favorito? la respuesta inmediata es el chocolate, me encanta comerlo en todas sus versiones y disfruto su sabor y aroma, hoy que estamos celebrando el día de San Valentín mi regalo perfecto es un dulce que contenga chocolate, al ver la porción de torta me imagino para mi cumpleaños una torta con crema de chocolate y muchos bombones de chocolate.


Imagen creada por @lanzjoseg

divisor nuevo.jpg


En mi época de estudiante universitaria, hice un curso sobre técnicas de estudio y el facilitador nos explicó las bondades del chocolate, incluso hicimos un ejercicio con bombones de chocolate, durante 2 horas estuvimos haciendo diversas actividades: correr, saltar jugar , leer y escribir, pasada las 2 horas estabamos agotados, el instructor nos obsequio un bombón de chocolate a cada participante y nos pidió comerlo lentamente y saborearlo, luego de comerlo nos pidió continuar con la activada y para sorpresa de todos nosotros ninguno de los participantes protestó o se quejó por el cansancio, al contrario nos sentíamos con energía para continuar la jornada, el profesor nos explicó que el chocolate contiene un "elemento" especial que activa la serotonina u hormona de la felicidad además es una importante fuente de energía, continuamos el curso, cumplimos los objetivos del mismo y en lo personal llegué a la residencia relajada, vivía retirado de la universidad y por lo general el ir y venir me cansaba un poco, en esta ocasión el viaje no fue agotador y a partir de allí cuando tenía muchas tareas que hacer y me sentía agobiada me comía un bombón de chocolate, el cual me ayudaba a relajarme y aclarar mis ideas, actualmente consumo chocolate con menos frecuencia, pero cuando tengo la oportunidad lo disfruto al máximo en tortas, bebidas, sirop, barras , bombones y galletas, no en vano la Cultura Maya le llamaba el Manjar de los dioses.

divisor nuevo.jpg


Hasta aquí mi entrada a este hermoso concurso.

dese.png

GOOD.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency