Concurso de TBT 🌞Un día de esos🌓: ᒐᥲ ʋɩᑯᥲ ᥱ⳽ ᥱƒɩ́ຕᥱɾᥲ.


𝐇𝐨𝐲 𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, «𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞», 𝐞𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐁𝐓. Encontrarse con el recuerdo en las tantas aristas del tiempo. El tiempo es ese tejedor incansable de memorias y emociones. Y a veces, cuando encontramos una foto, esa imagen que borra la felicidad y evoca la…


Todas las fotografías que encontramos sea en nuestro álbum físico o digital, quizá escondida en la memoria de nuestro celular o perdida en el disco duro de la PC. De una u otra manera nos afecta emocionalmente, sea que evoque recuerdos de aquellos gratos momentos o no tan gratos.


Tio.jpg

La década de los 80 (1980-1990), cuenta historias de prosperidad, los valores familiares afloraban en la generación que se abría espacio en una Venezuela llena de vida. Ciertamente, no todo era color «rosa», pero las cosas eran mejor que hoy en día en la tierra que me vio nacer, Venezuela.

En la fotografía digitalizada, el señor a la izquierda, fue en vida mi Tío Lalo, hermano menor de mi mamá. Fue un hombre de campo. En la foto le acompaña mi tía política Leonor y mis tres primos (Llecit, Leonardo y Mía Paola).

Mi tío Lalo cultivó la tierra por años, una que otra vaquita y algunas gallinas que siempre sirvieron de sustento. Falleció antes de cumplir los sesenta años a consecuencia de la picadura de una serpiente que según entiendo se conoce con el nombre de «Tigra Mariposa» (Bothrops venezuelensis). La picada fue fatal, no hubo suero antiofídico aplicable porque ya el daño estaba hecho…

El 21 de septiembre (sábado) se cumplen 40 años de ese trágico hecho. De seguro, mis primos visitarán la fosa donde reposan los restos de sus padres (Lalo y Leonor) como ha sido costumbre cada año.

La vida es así en el vasto universo, nuestra existencia es un suspiro. Somos chispas efímeras en la inmensidad del tiempo y el espacio, danzando en la órbita de estrellas distantes. Sencillamente, somos polvo de estrellas destinado a brillar por un breve lapso.




Si quieres participar, me parece que aún estás a tiempo, tienes hasta las 11:59 pm de HOY JUEVES, así que apúrate y recuerda cumplir las reglas.

ℂ𝕠𝕟𝕔𝕦𝕣𝕤𝕠 𝕕𝕖 𝕋𝔹𝕋 - 𝕌𝕟 𝕕𝕚́𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕠𝕤.

A ver si se animan, las amigas @tiffanny y @faniaviera, y el amigo @silher




CRÉDITOS

  • Imagen es de mi propiedad.
  • Arte del título: CoolText








H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now