Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe | El Jardín de mi abuelita Ita.

Saludos amigos de Hive y de @topfivefamily


imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

El Jardín de mi abuelita Ita.

Es mi primera vez, en esta comunidad y es mi primer escrito. Me gustan mucho los cuentos, las historias y la poesía. Tengo borradores en un cuaderno de cosas que escribo, pero me da temor y quizás un poco de angustia compartirlo. Mi mamá, me dice que debo confiar más en lo que hago, que escribo bonito; aquí estoy dando el primer paso. Les comento que llegué a Hive gracias a @marilour; se lo agradezco mucho por permitirme conocer este maravilloso mundo. Ya tengo un año aquí y mis publicaciones han sido principalmente collages, me gusta mucho el diseño. Así que hoy les presento mi escrito, espero les guste.

Mi abuelita Ita es la mamá de mi papá, la visito cuando puedo, la quiero mucho, mucho. Ella tiene un jardín inmenso, de muchas plantas, unas con flores y otras con frutos. Tiene variedad de rosas, novios, coquetas y lirios como el de la imagen del concurso. También tiene plantas de topocho, plátano, mango, limón y guayaba.

Ella disfruta mucho su patio y es muy celosa con sus plantas. Cuando estoy con mi abuelita la ayudo a regarlas, eso sí, tengo que levantarme tempranito porque lo hace a primera hora de la mañana. Siempre le recopilo envases plásticos y se los llevo, eso la hace muy feliz porque los transforma en materos, para nuevas plantas.

Es muy sabia, mi abuelita, observa la luna y dice cuando es la mejor época para sembrar o trasplantar; lo explica a su manera, aunque con sinceridad no le entiendo mucho. El abono lo hace ella misma, con restos de comida, conchas de huevo, hojas y estiércol de vaca (tiene un olor característico) que siempre se lo trae el señor José.

Mi abuela, ama sus plantas, les habla y también les canta, dice que ellas deben sentir amor para florecer, dar frutos y estar siempre bonitas. Una vez recibí tremendo regaño, me indicó retirar las hojas secas, mientras atendía unas cosas en la cocina, yo muy entretenida quitando y quitando hojas. Cuando llegó, se molestó muchísimo, estaba muy brava, alzó la voz y me dijo que las había “trasquilado”. Desde esa ocasión, no me dejó sola en esas actividades, siempre bajo su supervisión.

Les comento que no soy muy fans de las plantas, pero por mi abuelita Ita hago lo que sea, para verla contenta y feliz.

Bueno, amigos, esta es mi participación por esta semana.


Agradezco a @marilour que me invitó a participar. Gracias amiga, estoy muy complacida de compartir en esta comunidad . Ahora soy yo la que te invita a que te unas, aquí te dejo el enlace


Gracias por su visita nos vemos pronto.

almajandra.gif

banner edited in canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency