Es inevitable no sensibilizarme ante una historia que trata de esta enfermedad tan terrible que cada día la vemos con más frecuencia entre familiares y amigos.
Siempre es tiempo para amar esta frase vino a mi mente al observar la imagen de este reto, al igual que la importancia del rol de los cuidadores y todo lo que esto demanda.
Haciendo referencia al amor que debe prevalecer ante una situación de tal magnitud, con el amor viene la paciencia, las atenciones, el sacar tiempo para visitarlos, para asistirlos, para acompañarlos aún cuando su memoria se haya dispersado en un universo perdido.
Siempre reconozco el duro reto que tienen los cuidadores de estas personas, es un papel crucial en el duro transitar de esta enfermedad. Es una acción muy loable cuando la hacen con amor y dedicación. De verdad hay que llenarse de mucha paciencia para poder asistirlos con la mejor atención y buena voluntad que algunos no tienen; porque también hay cuidadores que los tratan mal como si fuera culpa de ellos estar en esas condiciones, su mente está perdida, sencillamente su cerebro ya no es igual.
Muchas veces reciben improperios humillantes, regaños y palabras poco amorosas... Hay que tener mucha paciencia, entiendo que no debe ser fácil, que no todos tienen la paciencia necesaria para sobrellevar está cruz, pero pongámonos a pensar que no es culpa de ellos que su mente no de para más... ☹️
A veces es más fácil dejarlos al cuidado de personas que ni siquiera son sus familiares, los llevan a un hogar de cuidados donde otros deben hacer el trabajo que sus seres queridos no pueden o no han querido hacer. Llevarlos a un lugar que desconocen, con personas totalmente extrañas los hará perderse mas, pero tal vez esa sea la mejor opción.
Actualmente las cifras de personas con Alzheimer está aumentando bárbaramente y a cualquiera nos puede pasar. Este es un tema para reflexionar... ¿Cómo te gustaría que te trataran si tuvieras esa enfermedad?... Entonces, trata a los demás como quisieras que te trataran a ti, porque mañana podría tocarte el turno.
Siempre habrá tiempo para hacerle una manifestación de amor, cariño y comprensión a alguien quien ha sido parte importante de nuestra historia. Siempre hay tiempo para compartir, para querer... para amar.
Esta es mi participación semanal En el reto Observa, piensa, escribe de la @topfivefamily.
Abrazos! 🤗
✨Créditos:✨
El contenido es de mi autoría, portada realizada en Inshot app con Imagen propiedad @lanzjoseg el banner y el avatar se realizaron usando Canva.com, WhatsApp e Inshot App.