A mundo Barquisimeto | Hive Creators Day


Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma, porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara. La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular
3 Juan 1: 13-15

Durante años interactué de manera virtual con personas con quienes había entablado amistad, pero jamás había tenido la oportunidad de conocerlos en persona y compartir con ellos, así que cuando me enteré de un encuentro (MeetUp) en la capital musical de Venezuela, no dudé en solicitar que me incluyeran en la lista de participantes, a pesar de encontrarme en un estado vecino a una hora de distancia.

Mi mente voló imaginando poder encontrarme y conversar con otros escritores a quienes había seguido y algunos de ellos a quienes admiraba por sus excelentes trabajos de poesía y literatura.

El mismo día de haber sido aceptado como participante del evento, me comuniqué con dos amigas, también generadoras de buen contenido en sus respectivos blogs; mi más cercana amiga y confidente @yenypaez y la poetisa y cripto-repostera @pialejoana, quienes de inmediato accedieron a acompañarme, creando así una representación de nuestra ciudad.

Llegado el esperado día (18/06/2022), mi amiga Pialejo tuvo un inconveniente que le impidió viajar, obligándome a realizar ajustes para cubrir los gastos del traslado; pero las cartas estaban echadas y ya nada nos detendría, así que emprendimos el viaje a dúo.

Con un poco de retardo y cansados de caminar, púes Yeny se haría unos exámenes médicos y yo compraría un nuevo celular aprovechando la ida, logramos hallar la dirección (estábamos medio perdidos) y dar con el Café donde se realizaba la convención, el @anticafepastisse.

El lugar estaba abarrotado de gente que podía verse a través de sus puertas de vidrio; el corazón me palpitaba fuertemente mientras la puerta se abría y fui recibido por la anfitriona larense, la simpática @zullyscott, con quien había mantenido comunicación desde la planificación del evento.

El Hive Creators Day ya estaba en marcha, y los diferentes ponentes hacían sus presentaciones en un ambiente ameno y cargado de aprendizaje. No hubo desperdicio en sus ponencias, pues los temas abordados hacían aportes útiles para continuar generando contenido en #Hive de forma productiva y eficiente.


enrique89.jpg

@enrique89, un chamo más pequeño (de estatura) de lo había percibido en su blog y en las redes sociales, pero un gigante de las criptomonedas y la informática, brindó sus aportes sobre la web 3.0 y el uso de herramientas y aplicaciones para intercambio de criptos, demostrando su uso práctico a través de una compra en vivo en el Café que incorporó el $Hive y el $HBD como forma de pago. Como siempre, los aportes de Enrique son de gran utilidad y nos abren la mente instándonos a vivir a plenitud la web 3.0


samgiset.jpg

@samgiset, una flaca alta (tuve que ponerme en puntillas para la foto) comprometida con el desarrollo de Hive y las relaciones interpersonales entre los usuarios –dría yo– madre del Hive Creator Day, y representante de Venezuela para la red SPK, nos habló profusamente de esta nueva plataforma y sus tokens, así como de los juegos y aplicaciones del Ecosistema Hive.


La Loreto.jpg

@soy-laloreto, mi alma, quedé fascinado con su personalidad y carisma. Ya la conocía por las redes sociales y sabía de su jodedera y risa peculiar, pero verla en vivo directo es otra cosa, pues te contagia y energiza al punto de dejarlo a uno con una boba sonrisa en los labios. Es sencillamente adorable. Su tema, las comunidades y sus reglas, de gran utilidad para encontrar un nicho o explorar otras áreas más allá de lo que acostumbramos hacer (si no la detienen, nos habla hasta el amanecer… menos mal que estaba enferma y no podía hablar).


arlette.jpg

@arlettemsalase, mi entrañable amiga, nos compartió su experiencia y su visión del inconmensurable abanico de oportunidades que nos brinda la Blockchain y el aprendizaje a través de otras plataformas educativas. Nadie lo sabe, pero esta bella mujer fue mi compañera virtual en tiempos de Covid, cuando mi salud respiratoria se vio seriamente comprometida. Fuimos hermanos Kyteler y nos apoyamos mutuamente para fortalecer la confianza en nosotros mismos, y atrevernos a más en el mundo de las letras (saber que asistiría al encuentro fue la mejor noticia, pues nos debíamos unos fuertes abrazos que por fin logramos darnos).


ponentes.jpg

Es mucho lo que se puede aprender en estos eventos, pero para mí lo más importante era el contacto humano y las relaciones interpersonales; por lo cual, el objetivo principal era conocer a esa gente con quien compartía frecuentemente de manera virtual y que hora tenía la oportunidad de palpar, abrazar y percibir con mis propios ojos el lado humano, a la persona detrás del escritor.


alexaivy.jpg

@alexaivytorres, bella poetiza y representante de la sexy ciencia. No me podía creer que, siendo larense y residente en la ciudad de Barquisimeto, no fuese a estar presente en el evento, así que intercedí para que le concedieran un cupo y un asiento en primera fila. Fue un placer observarte y sentir tu sincero abrazo, sinónimo de mi respeto y admiración.

@kellyrsa, la bella moderadora de @cervantes, con quien compartí noches bohemias y de canto junto a otros usuarios noctámbulos en Discord, me emocioné mucho al reconocerte, lástima que no pude tomarme fotos junto a ti.


yonnathang y kelly.jpg

@yonnathang, el grande de @Hispapro, el profe siempre atento para apoyar y dar una mano amiga a quien lo necesite. Ya nos habíamos comunicado días antes del encuentro y vernos y reconocernos fue realmente emotivo.

Al resto de los chicos barquisimetanos no los conocía y casi no interactuamos, pero me encantó ver la energía que los mueve y la unión que existe entre ellos, a pesar de que muchos no se conocían físicamente entre sí. Son una gran fuerza para continuar moviendo el motor de Hive. Dos de ellas llamaron mi atención, @saravm82 bella chica que se acercó para compartir un rato haciéndome sentir en casa y @luvilozada cuya experiencia de sus inicios en Hive me recordó el rudo y solitario camino que también a mí me tocó transitar en mis comienzos.


panoramica.jpg

Esa misma noche lluviosa me tocó retornar a mi ciudad de residencia, cargado de emociones y alegrías inolvidables, con un dulce sabor de satisfacción y hermandad, mientras tarareaba en mi boca y mente: “A mundo Barquisimeto”.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac280622

Fuentes
Portada hecha en Canva con foto propia
Video hecho en Adobe Premiere (Guión: eliezerfloyd / Edición: @yenypaez)
Elementos del video:
Música: Vytas Brenner / Frailejón
Carretera: Imagen de esudroff en Pixabay
Atardecer: Imagen de Carlos Gallardo en Pixabay
Fotos: Yonnathang, Zully y HiveCreatorsDay


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments