Delicioso jugo, mix de frutas cocidas. [Esp/Eng]

Les saludo, deseándoles bienestar

Por esta parte del planeta es sábado por la noche, falta todavía un día y unas horas para el cambio de año en el calendario. Para mí, ha sido un día de mucho trabajo y aunque lo hago desde mi casa, en mi computador, no deja de ser agotador.

La ventaja es que puedo tomar breves descansos, así que aproveché el tiempo para darme un capricho. No he tenido tiempo de salir de compras estos últimos días, por lo que resolví con lo que tenía en casa para prepararme una bebida deliciosa.

I greet you, wishing you well.

In this part of the planet it is Saturday night, there is still a day and a few hours left for the change of year in the calendar. For me, it has been a very busy day and even though I do it from home, on my computer, it is still exhausting.

The advantage is that I can take short breaks, so I took advantage of the time to treat myself. I haven't had time to go shopping these last few days, so I decided to use what I had at home to prepare a delicious drink.

Revisé la nevera y hasta encontré la corteza de una maracuyá que había reservado un par de días antes.

Esta bebida me endulzó mucho el día de hoy, tanto así que mientras las frutas se cocinaban, la casa se impregnó de un agradable aroma que ayudó a mantenerme de bueno humor. Esto es bastante positivo, por lo cual quiero compartirlo contigo y me encantaría que me acompañaras en esta preparación cargada de frutas que se fusionan en un delicioso coctel, sin alcohol.

I went through the fridge and even found the rind of a passion fruit that I had set aside a couple of days before.

This drink really sweetened up my day today, so much so that while the fruits were cooking, the house was infused with a pleasant aroma that helped keep me in a good mood. This is quite positive, which is why I want to share it with you and would love for you to join me in this fruit-laden preparation that merges into a delicious, non-alcoholic cocktail.



Ingredientes que usé para 2 vasotes:

  • 1 Durazno.
  • 2 Guayabas pequeñas.
  • La corteza de una parchita, con su carne.
  • 1 Mandarina jugosa.
  • 700 Ml. de agua filtrada.
  • 4 Cucharadas de azúcar.

Ingredients I used for 2 large glasses:

  • 1 Peach.
  • 2 small guavas.
  • The rind of a parchita, with its flesh.
  • 1 juicy tangerine.
  • 700 Ml. of filtered water.
  • 4 spoonfuls of sugar.

Preparación:

Primero lavé muy bien las frutas, incluyendo la concha de maracuyá. con la ayuda de un chuchillo quité la concha del durazno y los extremos de las guayabas, corté ambas frutas en trozos y la lleve al fuego junto con el agua y las conchas de maracuyá.

Preparation:

First I washed the fruits very well, including the passion fruit shell. with the help of a knife I removed the peach shell and the ends of the guavas, cut both fruits into pieces and put them on the fire together with the water and the passion fruit shells.

Dejé cocinar por alrededor de 35 minutos a fuego medio bajo y con la olla tapada.

Ya como a los 10 minutos de cocción la casa estaba divinamente impresa de aroma frutal.

Dejé enfriar. Licué los trozos de guayaba junto a los trozos de durazno y el agua de cocción. Colé.

I let it cook for about 35 minutes over medium low heat and with the pot covered.

After about 10 minutes of cooking the house was divinely imprinted with fruity aroma.

I let it cool. I blended the guava chunks with the peach chunks and the cooking water. I strained.

--

Enjuagué el vaso de la licuadora para quitar rastros de semillas de guayaba. El durazno se cocina sin semilla, por si tenías dudas.

Vertí el jugo en el vaso de la licuadora nuevamente y con la ayuda de una cuchara extraje la carne de las conchas de la maracuyá para licuarla junto a la preparación. La dejé para el final ya que espesa el jugo y de esta manera el colado es más fácil al principio.

I rinsed the blender cup to remove traces of guava seeds. The peach is cooked seedless, in case you had any doubts.

I poured the juice into the blender cup again and with the help of a spoon I extracted the flesh from the passion fruit shells to blend it together with the preparation. I left it for the end because it thickens the juice and this way the straining is easier at the beginning.

Dejé licuar hasta integrar bien los ingredientes, incluyendo el azúcar.

I let it blend until the ingredients are well integrated, including the sugar.

Probé y pensé que definitivamente la mandarina iba a complementar los sabores.

I tasted and thought the tangerine was definitely going to complement the flavors.

La corté en 2 mitades, extraje todas las semillas con la ayuda de un cuchillo, lo cual es importante ya que si una de estas se va a la preparación es muy probable que amargue la bebida. Di un último licuado y listo...

I cut it in 2 halves, extracted all the seeds with the help of a knife, which is important because if one of them goes into the preparation it is very likely to make the drink bitter. I gave a final shake and that's it...

Ya tenía mis 2 vasotes de jugo!

There were already my 2 big glasses of juice!



Thank you for accompanying me 😉



Fotografías de mi propiedad, editadas con mi teléfono y en Photoroom./Photographs of my property, edited with my phone and in Photoroom.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency