Bienestar cuHiver / cuHiver Wellness

Hive me descubre

Para comenzar les contaré que Hive me descubrió, estaba leyendo algo en redes sociales cuando topé con la Colmena, me entusiasmó tanto que me abrí la cuenta ahí mismo. Sin saber nada comencé a interactuar tal como se hace en Facebook o Instagram. Podrán entrever mi frustración al querer publicar y no poder hacer nada por falta de recursos. Así pasé un tiempito hasta que conocí a la comunidad @hivecuba, y fue a partir de entonces que con su auxilio comencé a conocer y entender el entorno de la plataforma.

Buscando opciones

Pasaron dos años que, con máscaras y evadiendo tertulias para controlar un virus, no tenía una entrada económica estable. Esta situación, más el tiempo disponible, me llevaron a buscar alternativas por internet para volcar la creatividad y tratar de obtener algún beneficio que me ayudara en la supervivencia pero las limitaciones que sufrimos los cubanos en la red de redes centralizada terminó frustrando mis planes.

De repente aparece Hive

Entrar en la Colmena me alborotó la cabeza, cumpliendo el sueño de abrir un Blog para promocionar Yoga desde mi práctica y estilos de vida coherentes con el bienestar humano y los ecosistemas en los que cohabitamos.

Bienestar significa estar bien, para estar bien es preciso gozar de salud física, emocional y mental. En esta ecuación cada fórmula importa porque somos el resultado holístico del ecosistema en que vivimos y nuestro ecosistema como ente vivo lleno de seres vivos. Cada parte del todo debe estar bien para que el todo goce de Bienestar.

A lo largo de mi corta existencia he aprendido muchas cosas que en apariencias parecen inconexas y esta blockchain me permite vincular todas mis pasiones para compartirlas, y de paso recibir alguna recompensa. Amo editar imágenes en Photoshop, dibujar, leer, investigar, diseñar y coser mi ropa, crear bolsos, cintos, modificar zapatos, hacer muñecos de trapo, cocinar vegano, caminar por el campo o el bosque, bucear, practicar Yoga, estudiar filosofía, aprender de biología, política, arreglar cosas, en fin...soy todo un abanico de intereses… y veo que Hive me puede cubrir de alguna manera la mayoría, generándome la satisfacción de divertirme haciendo lo que me gusta y compartirlo.

Quimera de bienestar

En Hive llevo poco tiempo con pocas publicaciones aún, algunos fracasos, caídas y aprendizajes pero voy con la alegría de estudiar e interactuar cada día con los miembros de la comunidad. Esto es significativo porque sueño un mundo de gente feliz y saludable, empoderada en su Bienestar físico, mental y emocional. Creo sólidamente que con el sostén de las comunidades de Hive, existen las posibilidades de alcanzar esta quimera.

La colmena con su filosofía de convivencia asiente la apertura a nuevas formas de entender la vida misma. Para concluir puedo asegurar que Hive de por sí promueve Bienestar porque encuentras comunidades afines (somos seres sociales), reglas de convivencia inspiradoras del respeto y el desarrollo personal, posibilidades creativas y económicas vedadas para países como Cuba y un prodigioso intercambio permanente de saberes.

Termino invitando a los amigos @s1lv10, @pacobeta365 y @artrender a continuar la rueda del Bienestar en Hive, todos de la tropa de cuhivers que se han sumado a la blockchain con tremendísima alegría y ganas de aportar su valor a los demás. Gracias @holos-lotus por dar luz a diario para entender un poco mas sobre nuestra salud holística.

(Las imágenes utilizadas en este post son de mi propiedad, tomadas y editadas por mí)

Hive discovers me

To begin with I will tell you that Hive discovered me, I was reading something on social networks when I stumbled upon the Hive, I was so excited that I opened the account right there. Without knowing anything I started interacting just like you do on Facebook or Instagram. You can see my frustration when I wanted to publish and couldn't do anything due to lack of resources. That's how I spent some time until I met the @hivecuba community, and it was then that with their help I began to know and understand the platform's environment.

Looking for options

Two years passed that, with masks and avoiding meetings to control a virus, I did not have a stable economic income. This situation, plus the time available, led me to look for alternatives on the Internet to turn creativity and try to get some benefit to help me survive, but the limitations that Cubans suffer in the centralized network of networks ended up frustrating my plans.

Suddenly Hive appears

Entering the Hive made my head spin, fulfilling the dream of opening a Blog to promote Yoga from my practice and lifestyles consistent with human welfare and ecosystems in which we cohabit.

Wellness means to be well, to be well it is necessary to enjoy physical, emotional and mental health. In this equation each formula matters because we are the holistic result of the ecosystem in which we live and our ecosystem as a living entity full of living beings. Each part of the whole must be well for the whole to enjoy wellness.

Throughout my short existence I have learned many things that in appearances seem unconnected and this blockchain allows me to link all my passions to share them, and receive some reward. I love editing images in Photoshop, drawing, reading, researching, designing and sewing my clothes, creating bags, belts, modifying shoes, making rag dolls, cooking vegan, walking in the countryside or the forest, diving, practicing Yoga, studying philosophy, learning about biology, politics, fixing things, in short... I am a whole range of interests... and I see that Hive can somehow cover most of them, giving me the satisfaction of having fun doing what I like and sharing it.

Well-being chimera

I have been in Hive for a short time, few publications, some failures, falls and learnings but I go with the joy of studying and interacting every day with the members of the community. This is significant because I dream of a world of happy and healthy people, empowered in their physical, mental and emotional well-being, and with the support of the Hive communities I see great possibilities to achieve this dream.

The hive with its philosophy of coexistence assures the opening to new ways of understanding life itself. To conclude I can assure that Hive in itself promotes Wellbeing because you find like-minded communities (we are social beings), rules of coexistence inspiring respect and personal development, creative and economic possibilities forbidden to countries like Cuba and a prodigious permanent exchange of knowledge.

I end by inviting my friends @s1lv10, @pacobeta365 and @artrender to continue the wheel of Wellbeing in Hive, all of the cuhivers who have joined the blockchain with tremendous joy and desire to contribute their value to others. Thank you @holus-lotus for shedding light daily to understand a little more about our holistic health.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
(The images used in this post are my property, taken and edited by me)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency