✨ Cómo conocí Hive: Mi migración de una blockchain oscura a un proyecto sumamente prometedor ✨

Tengo sólo algunos meses en la plataforma... y aún así, siento que hace bastante tiempo ya ando dando vueltas por estos lados. Raro, ¿no? ¿Un sentimiento de pertenencia? ¿Demasiada intensidad en los primeros días? Ya les explicaré un poco en detalle...

¿Cómo conocí Hive?

Separadores-52.png


Me uno a esta linda iniciativa y, siendo mi primera publicación en esta comunidad, me parece correcto hacer una breve presentación acerca de mí. Me llamo Florencia y soy oriunda de Buenos Aires, Argentina. Tengo 28 años y me recibí de Contador Público hace unos años ya en la Universidad. Mi aficiones son muchas y bastante variadas, el deporte es sin dudas la primera de ellas, pero después tengo un amor lo suficientemente fuerte por la escritura.

Es un gran punto de partida mencionar eso: ¿Qué significa para mí el escribir?. Creo, sin más, que puedo describirla como mi cable a tierra y el recurso que me ayuda a comprender, desahogar y procesar emociones. Hace muchísimo tiempo que lo hago, recuerdo tener 12 o 13 años y redactar horas sin parar en mi blog. Para todos aquellos que lo conozcan, el buen Blogger ha sido de mis mejores amigos por muchísimo tiempo.

image.pngMi viejo blogspot... cuanto tiempo escribiendo alli!



Pasaba el tiempo y más era lo que anhelaba el compartir todo aquello que por tanto tiempo llevaba escribiendo, pero no encontraba el lugar. Todos los foros literarios que encontraba estaban prácticamente sin actividad, quería cruzarme con otros escritores para tener críticas y poder mejorar. Pero ninguna opción parecía viable para mí en ese entonces.

Allá por marzo 2020, con el contexto sanitario del que todos estamos al tanto, en Argentina comenzó la cuarentena estricta que duraría muchos, muchísimos meses. No había más actividades que trabajar, hablar por videollamada con amigos, entrenar como fuera posible en casa y seguir escribiendo en las profundidades de Blogger, que cada día amenazaba con quedarse más perdido en el tiempo.

Auge de criptomonedas, Bitcoin coqueteando con los USD 8K después de un desplome infernal, poco era mi conocimiento en el tema, contrario al interés y la curiosidad que me despertaba. En uno de esos tantos días de seguir mi búsqueda, me crucé con información que, al día de hoy, sigo considerando como algo extremadamente valioso. ¿Un blog que se podía montar en una blockchain? ¿Qué clase de magia es esa? ¿Es acaso una red social como Facebook? Muchísimas preguntas, muy poca comprensión al respecto.

Fuente



Me crucé con las dos alternativas ya conocidas: Hive y el oscuro Steemit. ¿Entendía las diferencias? No. ¿Tenía idea de porqué visualmente se veían iguales, pero eran diamentralmente opuestas? Tampoco.

Y así, dio inicio mi camino por las blockchain. Me registré en Steemit allá por Mayo 2020 y comencé, sin más, a escribir. Comencé a recibir cierto reconocimiento y eso me hacía feliz, al fin tenía alguna palabra de apoyo hacia aquello que tanto me gustaba hacer e, incluso, me sentía muy cómoda de compartir.

El tiempo pasaba y mi conformidad con la otra blockchain era inmensa. Poco sabía de las diferencias, poco había revisado de Hive, sencillamente estaba contenta con la nueva posibilidad que se abría en mi camino. Los meses transcurrían, entre publicaciones, seguir aprendiendo y sumergiéndome en ese ámbito.

Digno de una relación amorosa, el periodo de luna de miel se terminó y los vestigios de la realidad comenzaban a aparecer por todos los rincones. Injusticias, arbitrariedad, decisiones incomprendibles, corrupción... y todo aquello que no voy a detallar, porque entiendo que todos los antiguos Hivers comprenden muchísimo mejor que yo.

Hablé con personas que habían estado en el momento de la separación, me comentaron un poco acerca de las peleas, de la adquisición poco feliz que había acontecido... y comprendí todas aquellas malas prácticas que a mi tan poco me gustaban.

El tiempo ha pasado, claro que sí, hasta llegado el momento de no disfrutar más ese lugar para escribir. Sentía que mi creatividad está coartada, que los contenidos que podía publicar estaban completamente sesgados a iniciativas poco fructíferas. Estaba en foja cero, nuevamente.

Recordé que, al momento de hacer mi investigación, también había otra blockchain: Hive. Rememoré una cantidad inmensa de comentarios que indicaban que muchos usuarios estaban migrando aquí, bajo las mismas premisas que me incomodaban a mí. Esperé un poco más, aún esperanzada que la situación no fuera tan drástica como yo esperaba, pero eso no pasó. En septiembre 2021 tomé la decisión de iniciar un nuevo camino.


Mi post introductorio a Hive


Es realmente difícil empezar de cero una cuenta, especialmente tras todo el trabajo y esfuerzo que le había puesto a la otra blockchain. Pero ese sacrificio parece cada vez menor cuando noto que todo aquello que tanto me molestaba, aquí no se encuentra presente.

Llevo no más que tres o cuatro meses aquí y, desde el vamos, me he sentido bien recibida, apoyada y acompañada en cualquier cuestión que necesite. La hospitalidad es moneda corriente y las oportunidades brillan en cada rincón: comunidades extremadamente vivas, contenidos de todo tipo, usuarios felices con el desempeño de Hive y un proyecto que me parece increíble a cada segundo que voy conociendo.

Aún tengo muchísimo por aprender. Si bien son lugares muy similares, es diametralmente opuesto el manejo de cada una y eso, sin dudas, me pone bastante feliz. Me hubiera encantado tener un mentor que me explique muchas cosas que tuve que aprender sola, aunque de todas las consultas que he hecho, siempre alguien estuvo ahi para guiarme y sacarme de las dudas. Aprecio cada una de aquellas palabras y, obviamente, la paciencia de los hivers mas antiguos para encaminarnos :)


Separadores-52.png


Ha sido un gusto participar de esta iniciativa y poder compartir un poco mi paso por otros lados. De por momentos, estoy sumamente agradecida con Hive por ser aquello que tanto estaba buscando en su momento. Me lamento mucho de haber elegido mal hace ya un año, pero todo ocurre de la mejor forma paara nosotros, por lo que no hay arrepentimientos válidos.

Gracias a todos los que hayan leido esta biblia e invito a mis amigos @jlufer, @lauramica y @cetb2008 a que nos cuenten también como han llegado a este increíble lugar.

separador.png


@Phendx.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency