Cómo Hive me proporciona bienestar // How Hive brings me wellbeing

Hola, querido hiver.
Escribo en esta ocasión con motivo de la iniciativa que están celebrando de manera conjunta las comunidades de Holos&Lotus y Loving Hive. Te invito a que participes. Aquí te dejo el enlace a la convocatoria.

Fuente Imagen


Qué es el bienestar

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud definió en el Preámbulo de su Constitución el concepto de salud. Desde 1948 no se ha modificado y, como vemos, la palabra bienestar es el eje alrededor del cual gira. La implicaciones son profundas, como vamos a ver.

Por si no lo sabes, estudié Terapia Ocupacional y he trabajado más de diez años en el ámbito del daño cerebral adquirido. Sobre todo con personas afectadas por ictus. Pese a que te pueda sorprender, he conocido casos de personas que, a pesar de sufrir algo tan severo como una lesión en el cerebro, consideraban que su vida era buena.

¿Cómo puede ser eso? Porque el bienestar no se puede medir de forma objetiva, como hacemos con nuestro peso o la altura. No existe un aparato o herramienta que podamos utilizar y nos tenemos que orientar por lo que la persona expresa. Y cada uno somos un mundo. Lo que te da bienestar a ti puede que sea todo lo contrario para mí. Y viceversa.


Hive es parte de mi bienestar

Gracias a Hive tengo un motivo poderoso para levantarme de la cama por las mañanas. Mis ganas de aprender, de descubrir y conocer nuevas experiencias, de conectar con otras personas, han renacido en mí.

Leo cómo hivers de otros lugares del mundo padecen fallos de suministros tan básico como el agua corriente o la electricidad (ya no digamos internet). Esto me lleva a reflexionar sobre lo privilegiada que soy y cómo en tantas ocasiones los que me rodean y yo nos quejamos por auténticas chorradas. Ahora soy más consciente de mi suerte, al menos de la que disfruto en estos momentos.

Sentir que ya tengo suficiente con lo que poseo me libera de gastos superfluos que no sirven para otra cosa que no sea presumir ante las amistades. La tranquilidad que da desprenderse de necesidades superfluas es algo que Hive me ayuda a tener presente.


El bienestar de sentir valorado lo que hago

En Hive, desde mi experiencia personal, siento que mis escritos ayudan a otras personas. Para empezar, me ayudan a mí misma. Cada vez que pulso el botón de publicar siento una mezcla de alivio y temor a partes iguales. El maldito síndrome del impostor. Pero cada día me siento más escritora y los lectores se encargan de comentar lo que les llega o sirve de orientación. Eso me satisface y me llena de alegría, pues mi vocación de servicio a los demás sigue intacta.

La esperanza de obtener con el tiempo unos ingresos que me permitan aportar algo a la economía de mi hogar, es otro pilar importante. No me obsesiona, pues ese momento queda bien lejos todavía. No quiero correr. Quiero saborear cada etapa del camino, porque aunque volviera a recorrerlo de nuevo ya no será el mismo. Y yo tampoco.


El bienestar de mi rutina diaria

Escribir en Hive es solo una parte de lo que hago. Gracias a la variedad de tareas estructuro mis días alrededor de unas rutinas establecidas. Son imprescindibles para conservar un equilibrio. Mi jornada se distribuye más o menos como sigue:

  • Por las mañanas: Paseo por el parque, recados y tareas domésticas. Descanso para tomar un café. Continúo con mi bullet journal, mi diario estoico e investigar o escribir (según la motivación o la inspiración que tenga).
  • Por las tardes: Lectura, retomo la escritura, Discord y curar contenidos.

Por mi profesión conozco la importancia que tienen nuestros hábitos y rutinas. Proporcionan seguridad y orden en nuestras vidas. Hive es parte central de la mía. Hive me da bienestar.

¿Y a ti? ¿Te da bienestar Hive?


Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí




ENGLISH VERSION

Hello, dear Hiver.
I am writing this time on the occasion of the initiative that the Holos&Lotus and Loving Hive communities are holding together. I invite you to participate. Here is the link to the call.

Source Image


What is wellness

Health is a state of complete physical, mental and social well-being, and not merely the absence of disease or infirmity.
World Health Organization.

The World Health Organisation defined the concept of health in the Preamble to its Constitution. It has remained unchanged since 1948 and, as we can see, the word well-being is the pivot around which it revolves. The implications are profound, as we shall see.

In case you don't know, I studied Occupational Therapy and have worked for more than ten years in the field of acquired brain injury. Mostly with people affected by stroke. Although it may surprise you, I have known cases of people who, despite suffering something as severe as a brain injury, considered that their life was good.

How can that be? Because wellbeing cannot be measured objectively, as we do with our weight or height. There is no device or tool that we can use and we have to be guided by what the person expresses. And each one of us is different. What is good for you may be the opposite for me. And vice versa.


Hive is part of my well-being

Thanks to Hive I have a powerful reason to get out of bed in the morning. My desire to learn, to discover and get to know new experiences, to connect with other people, has been reborn in me.

I read how hivers in other parts of the world suffer from the failure of basic supplies such as running water or electricity (let alone internet). This leads me to reflect on how privileged I am and how so often those around me and I complain about the most trivial things. I am now more aware of my luck, at least the luck I am enjoying at the moment.

Feeling that I have enough with what I own frees me from superfluous expenses that serve no purpose other than to show off to friends. The peace of mind that comes from letting go of superfluous needs is something Hive helps me to keep in mind.


The wellbeing of feeling valued in what I do

In Hive, from my personal experience, I feel that my writing helps other people. For a start, they help myself. Every time I hit the publish button I feel a mixture of equal parts relief and dread. The damned imposter syndrome. But every day I feel more and more like a writer, and readers take it upon themselves to comment on what comes to them or give them guidance. This gives me satisfaction and fills me with joy, for my vocation to serve others is still intact.

The hope of eventually earning an income that will allow me to contribute something to my household economy is another important pillar. I am not obsessed by it, as that moment is still a long way off. I don't want to run. I want to savour every step of the way, because even if I were to walk it again, it would not be the same. And neither will I.


The well-being of my daily routine

Writing on Hive is only part of what I do. Thanks to the variety of tasks I structure my days around established routines. They are essential to maintain a balance. My day is distributed more or less as follows:

  • Mornings: Walk in the park, errands and housework. Coffee break. I continue with my bullet journal, my stoic diary and research or write (depending on my motivation or inspiration).
  • In the afternoons: Reading, writing again, Discord and curating content.

From my profession I know how important our habits and routines are. They provide security and order in our lives. Hive is a central part of mine. Hive gives me wellbeing.

And what about you? Do you feel good about Hive?


Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
27 Comments
Ecency