¿Por qué creo contenidos en Hive? / Why do I create content in Hive? [Esp/Eng]


Hola amigos de esta bonita comunidad de Loving HIVE ❤ en HIVE – 3SPEAK.


     Un amigo creador de contenidos de la web 2 y amigo de la vida, me despierta con un mensaje que me hace reflexionar. ¡Amigo, conseguí trabajo! Para contextualizarlos, debo decir que ambos fuimos empleados, luego autoempleados (emprendedor), y en él, mientras tanto, somos creadores de contenidos. Somos contemporáneos, (yo 47 y el 46 años) y somos padres.

En las muchas charlas de amigos que tenemos, a menudo decimos, que ser emprendedor te llena de responsabilidades y estrés, pero uno puede manejar sus tiempos y el éxito y/o fracaso, depende pura y exclusivamente de uno, sin depender de una corporación.

En un país en campaña electoral y con una inflación, que destruye las economías particularmente domésticas, obviamente me alegre que haya tenido esa propuesta laboral.
Ambos somos consciente que volver a empezar es muy difícil, pero la salud económica familiar está primero y se debe afrontar la cuestión.

! [English]

Hello friends of this beautiful community of Loving HIVE  in HIVE - 3SPEAK.

A web 2 content creator friend and friend of life, wakes me up with a thought-provoking message: Dude, I got a job! To put them in context, I should say that we were both employed, then self-employed (entrepreneur), and in it, in the meantime, we are content creators. We are contemporaries, (me 47 and him 46 years old) and we are parents. 
In the many chats we have with friends, we often say that being an entrepreneur fills you with responsibilities and stress, but you can manage your time and the success and/or failure depends purely and exclusively on you, without depending on a corporation.
In a country in an election campaign and with inflation, which destroys particularly domestic economies, I am obviously glad that I had this job proposal.
We are both aware that starting over is very difficult, but the economic health of the family comes first and the issue must be faced.

¿Por qué creo contenidos en la Hive Note(1).png

🇦🇷MARCELO @palabras1🇦🇷


     Luego, de dicha charla, me predispuse a realizar mis tareas cotidianas y esta vez (aunque la camioneta, ya fue reparada), decidí llevar a mi hijo Don Juan al colegio, pese al frío que azota a la Argentina, caminando. Se preguntarán ¿Por qué? Es que soy de los que piensan que a pesar de disponer dicho confort, mínimamente una vez por semana, debemos someternos a carencias básicas y de esa manera fortalecer nuestro carácter. No sé si está bien o mal, pero mi hermano mayor, a quien le debo mucho, lo hacía con nosotros.

Traigo a colación lo acontecido con mi amigo, porque reflexionando, llego a la conclusión que ambos tuvimos todas las oportunidades de crecer en su debido momento. Pero quizás la mala administración de sus ingresos, hizo que él tenga que nuevamente volver a empezar. Con esto, no estoy diciendo que yo estoy salvado, pero creo que al autodesarrollarme e incursionar en nuevas formas de generar ingresos, hizo la diferencia entre nosotros.

En varias ocasiones le invité a participar en la creación de contenidos en la web 3 y por cuestiones de distancia, no lo pudimos realizar todavía. Igualmente, pienso que tiene muchos prejuicios al respecto y es por eso que todavía no accedió a abrir su cuenta.
Particularmente, no soy de insistir, pero sé que con este amigo lo debo hacer. Porque tiene un gran talento, mucho valor por sumar al ecosistema de Hive y también, porque sé que trabajando de 8 a 14 horas, no es feliz, más allá de los ingresos que obtenga.

! [Engish]

After the talk, I was ready to go about my daily tasks and this time (although the van had already been repaired), I decided to take my son Don Juan to school, despite the cold weather in Argentina, on foot. You may wonder why? I am one of those who think that in spite of having such comfort, at least once a week, we must submit ourselves to basic needs and thus strengthen our character. I do not know if it is right or wrong, but my older brother, to whom I owe a lot, used to do it with us.

I bring up what happened with my friend, because on reflection, I come to the conclusion that we both had every opportunity to grow in due time. But perhaps the poor management of his income made him have to start over again. With this, I am not saying that I am saved, but I believe that self-development and venturing into new ways of generating income made the difference between us.
On several occasions I invited him to participate in the creation of content on the web 3 and due to distance issues, we were not able to do it yet. However, I think he has a lot of prejudices about it and that is why he has not yet agreed to open his account.

Personally, I am not one to insist, but I know that with this friend I must do it. Because he has a great talent, a lot of value to add to the Hive ecosystem and also, because I know that working from 8 to 14 hours, he is not happy, beyond the income he gets.

2.png

     Para concluir, luego de llevar a mi hijo al colegio y ver las plantas llena de rocío congelado, me sentí millonario o quizás la palabra, sería exitoso. Soy consciente, que los momentos son irrepetibles y quizás para mí era más fácil llevarlo en la camioneta y volver rápido a casa, pero entiendo que para ambos generamos un recuerdo imborrable. Mi hijo, a pesar del frío, disfruto del camino y estoy seguro de que contara a sus amiguitos la travesía realizada. Y obviamente, capturamos imágenes para pasarlo a su madre, que trabaja de 8 a 16 horas, y no puede estar en estos momentos.

Su profesión y pasión, lo llevo a trabajar a la Capital Federal, distante 1:30 de viaje, y es por eso que debe salir muy temprano de Ezeiza. Pero este cuento, es para otra ocasión.

! [Engish]

To conclude, after taking my son to school and seeing the plants full of frozen dew, I felt like a millionaire or perhaps the word would be successful. I am aware that the moments are unrepeatable and perhaps for me it was easier to take him in the van and return home quickly, but I understand that for both of us we generated an indelible memory. My son, despite the cold, enjoyed the road and I am sure he will tell his friends about the trip. And obviously, we captured images to pass on to his mother, who works from 8 to 16 hours, and cannot be there at this time.
His profession and passion, took him to work in the Federal Capital, 1:30 away, and that is why he has to leave very early from Ezeiza. But this story is for another occasion.

¿Por qué creo contenidos en la Hive Note(1).gif

Conclusión: Es por todo lo dicho que trabajo creando contenidos en #Hive y creo que dicho ecosistema es un punto de inflexión, de lo que será el florecimiento de la web 3 en general. Soy consciente que faltan un montón de cuestiones por resolver, pero también creo en los tiempos de dios. Todo llegará en su momento indicado, pero nada es mágico. Debemos trabajar arduamente, limando las diferencias que tengamos, pero apuntando a un mismo horizonte.

Si llegaste hasta aquí, quiero conocer tu opinión al respecto (solo si deseas hacerlo), respondiendo esta pregunta ¿Por qué generas contenidos en #Hive?

¡Saludos!

! [Engish]

Conclusion: It is for all of the above that I work creating content in #Hive and I believe that this ecosystem is a turning point of what will be the flourishing of web 3 in general. I am aware that there are still a lot of issues to be solved, but I also believe in God's timing. Everything will come at the right time, but nothing is magic. We must work hard, ironing out the differences we have, but aiming at the same horizon.


If you made it this far, I want to know your opinion about it (only if you wish to do so), answering this question Why do you generate content in #Hive? 


Greetings!

PALABRAS.
Imágenes capturadas con mi celular Xaomi Note Redmi 8
Creditos a los logos de @hive
Edito las fotos con Canva Pro
Traducción con deepl translator

! [ENGLISH]
WORDS.
Images captured with my Xaomi Note Redmi 8 cell phone
Credits to the logos by @lovinghive
I edit the photos with Canva Pro
Translation with deepl translator*

WhatsApp Image 2022-04-17 at 4.08.09 PM.jpeg

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now