Día 1 Económico - Reto "Cómo HIVE Cambiará el Mundo"

¿Quién es el Padre del niño_.png

image.png

¿Cómo impactará HIVE a millones de personas en el mundo desde lo económico?

image.png

Creo que los que llevamos un tiempo dentro la plataforma hemos ido cambiando nuestra perspectiva sobre steemit/hive y la tecnología blockchain en general a medida que vamos navegando en este gran océano. Al menos en mi caso, yo no tenia ni idea de los que la palabra blockchain significaba cuando entre a steemit por primera vez, no conocía nada sobre como funcionaban las criptomonedas y como mucho había escuchado mencionar en alguna ocasión lo que era el Bitcoin, de resto, no sabia que existía todo un criptouniverso.


Me atrevo a asegurar que la mayoría de nosotros desconocía muchos aspectos sobre este universo de la blockchain, y creo que como en mi caso, nos vendieron la plataforma como "una red social donde te pagan por publicar". Y, aunque en teoría esto es cierto, porque hive no deja de ser una red social, donde ya hemos constatado la importancia de interactuar con otros usuarios para sobresalir, además de que es mas que obvio que todos recibimos alguna recompensa monetaria por las cuestiones que publicamos, ese concepto a veces siento que se queda un poco corto, y eso lo vas descubriendo a medida que te adentras en las profundidades de este océano.

image.png

image.png

Fuente Pixabay.com

image.png

Si bien, luego de casi 2 años en la plataforma no me considero una "experta", aún existen muchas cosas que desconozco, o que no comprendo por completo, reconozco el valor y el potencial que tiene hive, porque así nos cueste aceptarlo, la tecnología es el futuro, y apostar hacia ella es la mejor opción que tenemos. Creo que eso quedo bastante claro con la abrupta aparición de esta pandemia, muchas personas, entre la cuales me incluyo, perdimos nuestras fuentes de ingreso "convencionales", muchos negocios cerraron, hubieron perdidas millonarias, sin embargo, todos aquellos modelos de negocio donde la tecnología jugaba un papel importante no solo sobrevivieron a la crisis, si no que se potenciaron, si no me creen, vayan y miren el caso de Amazon.

image.png

La tecnología blockchain abarca muchísimas cosas mas allá de la plataforma de hive, se puede implementar en muchos campos, uno de sus usos mas conocidos fue la forma en que se utilizó como método de contabilidad para la famosisima moneda virtual Bitcoin, que no está avalada por ningún banco ni autoridad central y que usa Blockchain para garantizar la seguridad de las transacciones, de donde posteriormente surgieron miles de criptomonedas que basan su estructura en el mismo concepto. Y asi como esta, la tecnología Blockchain podría utilizarse en otras cosas, por ejemplo, a finales de 2015 en Singapur desarrollaron una plataforma de intercambio de facturas basadas en Blockchain, con la cual se permite a los bancos convertir las facturas en activos digitales y registrarlas en un libro digital. De este modo la plataforma hace que se puedan rastrear las facturas, respaldar los préstamos y reducir el riesgo de duplicación. Cada cliente recibe una identidad criptográfica con lo cual se asegura la confidencialidad.


Sin embargo, parece que el uso de Blockchain no termina de dar su gran salto hacia la fama, debido seguramente a la desconfianza de los usuarios frente a algo nuevo y en teoría desconocido. A veces es complicado explicarle a una persona en que se basa y como funciona la plataforma de hive, muchos hasta te cuestionan que puedas "ganar dinero trabajando por internet", lo ven como algo imposible, como algo que no esta bien. Porque en el subconsciente de la mayoría de personas está en que para "ganar dinero" necesitas un trabajo convencional que te asigne un sueldo mensual y que te aporte ciertos beneficios como el seguro social, y esto son el tipo de cosas que hive puede ofrecer, una herramienta que te genera ingresos, donde tu trabajo es valorado, y donde las posibilidades de sacarle provecho a tu talento son infinitas.

image.png

image.png

Fuente Pixabay.com

image.png

Yo sinceramente opino que hive tiene muchísimo potencial, que quizá aún como pequeños usuarios no hemos sabido valorar ni llevarlo a un nivel mas allá. Pero así inicia todo, en algún momento los que subian contenido a youtube y otras redes sociales convencionales eran considerados locos, gente sin oficio. Hoy en día esos locos tienen todo un modelo de negocio que les genera muchísimo dinero y que les otorgó cierta influencia en las masas, ganadose el reconocimiento de marcas gigantescas que en un principio no veían el potencial de estas plataformas, y que con el tiempo entendieron el gran valor que estas tenían y las aprovecharon a su favor. Quién sabe, quizá en unos años suceda lo mismo con plataformas como hive, ustedes saben que nos llegue ese momento de fama a los loquitos de la blockchain (es broma).


Para mi hive representa varias cosas, es una plataforma donde puedo desahogar mis pensamientos, me gusta escribir para drenar un poco algunas situaciones. Además de eso, me encanta interactuar con la comunidad, he encontrado grandes personas que se convirtieron en mis amigos, y finalmente una de las cosas mas importantes, aunque muchos se nieguen a aceptarlo, es una herramienta que me permite generar ingresos monetarios, que actualmente son mi principal fuente. Por estas razones yo considero que en un futuro hive será adoptado cada vez por mas y mas usuarios, hasta que tenga su momento de gloria, en el que quizá podamos realizar pagos a tiendas directamente desde nuestros wallets de hive.


image.png

image.png

Imágen extraída del post de @rutablockchain

image.png

Este post es parte de una bonita iniciativa de la comunidad @rutablockchain, una actividad que alimenta los sueños, para imaginar el futuro de hive y los cambios que esta potencial herramienta puede traer a medida que se vaya desarrollando. Si te unes a la iniciativa me encantaría leerte, así que no dudes en dejarme tu publicación en la cajita de los comentarios. Nos vemos en el siguiente post.


Link al post de @rutablockchain


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency