(ESP-ENG) A roller coaster ride: My emotions at HIVE

Mi emociones en HIVE.png


Welcome Hivers today I want to share with you this initiative of @rutablockchain, in which we are encouraged to write about our emotions on the platform. I really had days without writing for student and work reasons, but I wanted to participate, at the end I leave the link for this initiative. Extending the invitation to @cami.rojas, @nestorgomez and @manu-gp to participate to know a little more about their emotions within the blockchain.
Bienvenidos Hivers el día de hoy quiero compartir con ustedes esta iniciativa de @rutablockchain, en la que nos motivan a escribir acerca de nuestras emociones en la plataforma. Realmente tenía días sin escribir por razones estudiantiles y laborales, pero tenía ganas de participar, al final les dejo el enlace correspondiente a esta iniciativa. Extendiendo la invitación a @cami.rojas, @nestorgomez y a @manu-gp a participar para conocer un poco más de sus emociones dentro de la blockchain.

1e.png


The first time I heard about HIVE I was curious, I can't deny it. But at the same time, I was afraid that it was a lie, that I would be fooled, that it was a scam and that I would end up losing in the end. Even though they didn't ask for money, you never know if they ask for it later and I didn't have any money at the time, really.
La primera vez que escuché hablar de HIVE sentí curiosidad, no lo puedo negar. Pero al mismo tiempo, tenía miedo de que fuera una mentira, de que me engañaran, que fuera una estafa y que al final terminaría perdiendo. Aunque no pidieron dinero, uno nunca sabe si después lo piden y yo no tenía dinero en el momento, realmente.
On the other hand, I was also afraid of stagnating or having to write down everything someone else told me. That is, having a list of things to talk about and not going out of an established line of work that didn't take into account my tastes or what I really wanted to talk about.
Por otra parte, también tenía miedo de estancarme o de tener que escribir todo lo que otra persona me dijera. Es decir, tener una lista de cosas de las que hablar y no salirme de una línea de trabajo establecida, que no tomara en cuenta mis gustos o lo que de verdad quisiera hablar.

2e.png


Yes, I felt doubts, although the teaching process of this platform was easy, knowing what to write to present was the hard part. On one hand, because @danielvehe was telling us to talk about us, to extend ourselves, and on the other hand, I was still hearing my parents' voice saying "don't say too much about yourself on a social network, because you don't know what they can use to hurt you".
Sí, sentí dudas, aunque el proceso de enseñanza de esta plataforma era fácil, saber qué escribir para presentarte fue lo difícil. Por un lado, porque @danielvehe nos decía que hablemos de nosotros, que nos extendamos, y por el otro, todavía escuchaba la voz de mis padres diciendo “no digas mucho de ti en una red social, porque no sabes qué pueden utilizar para lastimarte”.
Así que sí, dudé de qué escribir y qué publicar en ese primer momento. En ese punto, el miedo y la duda hicieron la mezcla perfecta para que redactara lo menos posible de lo personal y me centrara más en lo profesional. Todavía hay veces que las siento, solo que ahora pienso “si esto lo monté en Instagram o Twitter, y está abierto, HIVE es lo mismo, solo que aquí ganó dinero por hacerlo”
So yes, I was hesitant about what to write and what to post at that first moment. At that point, fear and doubt made the perfect mix for me to write as little of the personal as possible and focus more on the professional. There are still times when I feel them, only now I think "if I set this up on Instagram or Twitter, and it's open, HIVE is the same, only here I earned money for doing it."

3e.png


When I got the first comments and the first rewards, even when I got a "big" vote compared to other votes, I was surprised. That not only were people reading me, I am still surprised when I read in the notifications, that someone left me a comment, but I was also earning money that I would not have earned otherwise.
Cuando recibí los primeros comentarios y las primeras recompensas, incluso cuando recibí un voto “grande” en comparación con otros votos, me sentí sorprendida. De que no solamente había gente leyéndome, todavía me sorprendo cuando leo en las notificaciones, que alguien me dejó un comentario, si no también estaba ganando dinero que de otra forma no hubiera ganado.
The votes I receive do not reach 200 or 500, but for me, the biggest votes are the ones that make my publications reach at least 10, and when I received one that exceeded, I almost fainted from the surprise. A pleasant surprise I received that time.
Los votos que recibo no llegan a 200 o 500, pero para mí, los mayores votos son los que hacen que mis publicaciones lleguen por lo menos a 10, y cuando recibí una que sobrepasaba, pues casi me desmayo de la sorpresa. Una grata sorpresa que recibí esa vez.

4e.png


There was a time, and although I still have them sometimes, I did not have good votes, that did not even reach 0.01 of value, I felt disappointed. I felt sad that I didn't reach those people who liked that topic. I felt disappointed in myself as an author, because I felt that my writing was not good.
Hubo un tiempo, y aunque todavía los tengo a veces, no tuve buenos votos, que ni llegaba al 0.01 de valor, me sentí decepcionada. Me sentí triste por no haber llegado a esas personas que les gustara ese tema. Sentí decepción de mí misma como autora, porque consideré que mis escritos no eran buenos.
After some time of reflection and reading others, I decided that those are the times I should take advantage of and get back to writing. Write better, look for other images, give me the time to give the best of me, and if they do not receive good votes, there is nothing left of me. There are excellent posts that were valued and mine, like many others, was able to pass under the table.
Después de un tiempo de reflexión y leer a otros, pues decidí que esos son los tiempos que debo aprovechar y volver a escribir. Redactar mejor, buscar otras imágenes, darme el tiempo de dar lo mejor de mí, y si no reciben buenos votos, ya no queda de mí. Hay excelentes post que fueron valorados y el mío, al igual que muchos, pudo pasar debajo de la mesa.

5e.png


When I made my first purchase with my rewards and when I won a contest, I felt joyful, I felt I was doing something right. Winning a contest isn't really worth anything if you don't put in the effort to do it. I feel that when I won in those moments and I still feel it, it's because I gave my best, and even if I don't win, but I get mentioned, for me it's also important.
Cuando hice mi primera compra con mis recompensas y cuando gané un concurso, me sentí alegre, sentí que estaba haciendo algo bien. El ganar un concurso no vale nada realmente, si no te esfuerzas en realizarlo. Siento que cuando gané en esos momentos y todavía lo siento, es porque di lo mejor de mí, y aunque no gane, pero me mencionan, para mí también es importante.
With the first purchase with my rewards I felt happy because I was doing something to help my home. I had months of doing nothing, really, but I felt I needed to generate income. I had been working, I had been going out and being cooped up hit me, it still does, especially in my sleep schedule, but it's not as strong right now.
Con la primera compra con mis recompensas me sentí alegre porque estaba haciendo algo por ayudar en mi casa. Tenía meses sin hacer nada, realmente, pero yo sentía que necesitaba generar ingresos. Había trabajado, había estado saliendo y estar encerrada me pegó, todavía lo hace, sobre todo en mi horario de sueño, pero no es tan fuerte ahorita.

6e.png


I don't know how to describe that emotion, when they told me about HIVE's operation. I felt like they were talking to me in an unknown language, they told me the strangest words I had ever heard, and that I consider myself talented, as the song says, because I know how to say: "supercalifragilisticoespialidoso".
No sé cómo describir esa emoción, cuando me hablaron del funcionamiento de HIVE. Yo sentí que me estaban hablando en un idioma desconocido, me dijeron las palabras más extrañas que había escuchado, y eso que me considero talentosa, como dice la canción, porque sé decir: “supercalifragilisticoespialidoso”.
The worst thing is that I still don't understand it 100%, I feel like I've grown up a little more on the platform, however, this topic is still hard for me to explain. As well as there are many gaps, and words that I do not understand in this ecosystem, but it is a matter of continuing to move in these waters, reading, listening to programs on Discord, etc.
Lo peor es que todavía no lo entiendo al 100%, siento que ya crecí un poco más en la plataforma, sin embargo, este tema todavía me cuesta explicarlo. Así como también hay muchas lagunas, y palabras que no entiendo en este ecosistema, pero es cuestión de seguir moviéndose en estas aguas, de ir leyendo, de escuchar programas por Discord, etc.

7e.png


Finally, the last emotion I have felt for now in HIVE, is satisfaction. I have done so much within the platform, I have developed talents that I did not know I had or that I was embarrassed to use, I have sought a thousand ways to cope with these changes in the currency, that up or down I am always there pending, I have met amazing people, and I consider the greatest satisfaction is to have entered with the group of @rutablockchain. They are always pending, they talk to us, they motivate us to keep growing within the platform.
Finalmente, la última emoción que he sentido por ahora en HIVE, es satisfacción. He hecho tanto dentro de la plataforma, he desarrollado talentos que no sabía que tenía o que me daba pena usar, he buscado mil maneras de sobrellevar estos cambios en la moneda, que suba o baje siempre estoy ahí pendiente, he conocido personas asombrosas, y considero la mayor satisfacción es haber entrado con el grupo de @rutablockchain. Ellos siempre están pendientes, hablan con nosotros, nos motivan a seguir creciendo dentro de la plataforma.
And with this @rutablockchain team, I am part of @palmsradio. I am not a social communicator, but thanks to @alejandria12 and @rodrikun17, I feel part of something that I like, that I express something more than just academics, and that I do something more than stagnate in a single topic.
Y con ese equipo de @rutablockchain, es que soy parte de @palmsradio. Yo no soy comunicadora social, pero gracias a @alejandria12 y @rodrikun17, me siento parte de algo que me gusta, que expreso algo más que solo lo académico, y que hago algo más que estancarme en un solo tema.
Well, I think I went on too long, but I just can't say that HIVE has been rosy, it would be too boring. So, if you are reading this and you are starting or want to start in HIVE, get ready, because the road is not easy. If you already have time on the platform, don't deny it, you know you went through this roller coaster. For now, I say goodbye, I hope to read your comments and I'll see you in my next post.
Bueno, creo que me extendí mucho, pero es que no puedo decir que HIVE ha sido de color de rosa, sería muy aburrido. Así que, si estás leyendo esto y estás comenzando o quieres comenzar en HIVE, prepárate, porque el camino no es fácil. Si ya tienes tiempo en la plataforma, no lo niegues, sabes que pasaste por esta montaña rusa. Por ahora, me despido, espero leer sus comentarios y nos leemos en mi próximo post.

Gracias por leer bilingüe.png

Iniciativa/Initiative: Link

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency