7 Days/ 7 Reasons to thank Hive – Day 2/ Reason 2. For my artistic portfolio - Día 2. Razón 2. Gracias Hive por ser mi portafolio artístico

¡Saludos! este es mi segundo día y mi segunda razón por la cual agradecer a Hive. En esta ocasión le agradezco por mi crecimiento profesional, puesto que es la plataforma que me ha ayudado en la organización y promoción de mi arte, Hive funge como mi portafolio artístico, sin embargo debo dividir apropiadamente este día de agradecimiento en tres partes:

Regards! this is my second day and my second reason to thank Hive. On this occasion I thank Hive for my professional growth, it is the platform that has helped me in the organization and promotion of my art, Hive serves as my artistic portfolio, however I must appropriately divide this gratitude day into three parts:

Por ser mi portafolio artístico / For my artistic portfolio

En la universidad vi una materia llamada Portafolio digital, en la cual aprendimos como utilizar algunas de las plataformas digitales disponibles para exponer nuestro portafolio de obras, aprobé esa materia pero no me gustaron mucho las actividades, no me sentía a gusto compartiendo mis obras en la web porque sentía mucha ansiedad social, asimismo la profesora me recomendó dividir mi portafolio en las diferentes áreas de creación, es decir, como artista llevo una temática de arte relacionado con las historias de mi ciudad natal, pero como dibujante también hago obras con otras temáticas, como artesana hago trabajo de tejido con fines comerciales pero también aplico la técnica de tejido para obras de arte de exposición, entonces era difícil combinar todas las cosas que hago en un solo portfolio, por eso agradezco a Hive por permitirme compartir cada uno de los aspectos de mi arte y ser el portfolio digital que condensa todo lo que hago.

At university I saw a subject called Digital Portfolio, in which we learned how to use some of the digital platforms available to expose our portfolio of works, I passed that subject but I did not like the activities very much, I did not feel comfortable sharing my works in the web because I felt a lot of social anxiety, also the teacher recommended dividing my portfolio into the different areas of creation, that is, as an artist I have an art theme related to the stories of my hometown, but as an illustrator I also do works with other themes As an artisan I do weaving work for commercial purposes but I also apply the weaving technique for exhibition works of art, so it was difficult to combine all the things that I do in a single portfolio, so I thank Hive for allowing me to share each of the aspects of my art and being the digital portfolio that condenses everything I do.





Obra: Hannya Criolla


Por ser mi Libro de artista en digital / For my Digital Artist Book

Cuando estudié la licenciatura en Artes plásticas, una de las cosas que aprendí fue la importancia de la Memoria Plástica o el Libro de artista, el cual no solo es una libro de bocetos, sino que también es un libreta de anotaciones acerca del proceso que mantenemos con nuestras obras, es decir, en ellas podemos escribir los materiales, procesos, errores y aciertos de nuestros trabajos, hacer bocetos pero también trazar un plan de trabajo, pero no solo se limita a eso sino que también podemos escribir reflexiones y motivaciones.

Llevar al día nuestra memoria plástica o nuestra libreta o libro de artista a veces es difícil porque en el mismo proceso de creación de la obra de artes es difícil estar anotando nuestros procesos y reflexiones. Por tal motivo para los artistas a veces es algo difícil, puesto que muchos aman dibujar y pintar pero no siempre son buenos escribiendo sobre ello o explicando lo que hacen.

En este sentido agradezco a Hive por servirme de libreta, es decir, ser mi memoria plástica en digital. No fue hasta que comencé a publicar en Hive que realmente entendí la importancia de mis anotaciones y pasar esas anotaciones de la libreta a mi blog en Hive fue algo de mucho beneficio para mi. Asimismo, apliqué la técnica de libro de artista no solo a mis obras plásticas como pinturas y dibujos, sino también mis artesanías, entonces gracias a Hive por primera vez llevo escrito mis patrones de tejido paso a paso, así como todas las artesanías que realizo.

When I studied for a degree in Plastic Arts, one of the things I learned was the importance of Plastic Memory or the Artist's Book, which is not only a sketch book, but is also a notebook about the process that we maintain With our works, that is, in them we can write the materials, processes, errors and successes of our work, make sketches but also draw up a work plan, but it is not only limited to that but we can also write reflections and motivations.

Keeping our plastic memory or our notebook or artist's book up to date is sometimes difficult because in the very process of creating the work of art it is difficult to be writing down our processes and reflections. For this reason for artists it is sometimes difficult, since many love to draw and paint but are not always good at writing about it or explaining what they do.

In this sense, I thank Hive for serving as a notebook, that is, being my plastic memory in digital. It wasn't until I started posting on Hive that I really understood the importance of my annotations and passing those annotations from the notebook to my blog on Hive was a huge benefit to me. Likewise, I applied the artist's book technique not only to my plastic works such as paintings and drawings, but also to my crafts, so thanks to Hive for the first time I have written my weaving patterns step by step, as well as all the crafts I make.

Amigurumi Miss Spider (James and the Giant Peach)



Proceso/ Process


Obra: El Diablo está en el corazón




Proceso / Process


Tangara Preciosa (Dibujo con lápices de colores) / Precious Tanager (Drawing with colored pencils)




Proceso / Process


Por mi autoría / For my authorship

Hace mucho que no comparto poemas, pero creo que algunos de los mejores los he compartido en Hive, es decir, Hive es mi poemario, allí se puede constatar la autoría de de mi poemas, lo cual nunca antes había hecho. Agradezco a Hive por permitirme expresarme a trabes de la escritura y poder compartir todos los aspectos de mi mente y mis manos.

I have not shared poems for a long time, but I think that some of the best I have shared in Hive, that is, Hive is my collection of poems, there you can verify the authorship of my poems, which I had never done before. I am grateful to Hive for allowing me to express myself through writing and to share all aspects of my mind and my hands.


Agua viva (Poema e Ilustración)

Para leer sobre el reto visita el siguiente enlace:

To read about the challenge visit the following link:


New Challenge for Loving Hive ❤ [Eng-Sp] Nuevo Reto para Loving Hive




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency