MY BEGINNINGS IN HIVE

imagen.png

imagen.png

Pues me encanta recordar mis inicios en esta maravillosa plataforma de #HIVE, porque realmente es MUCHISIMOS MÁS de lo que me pude haber imaginado.

Recuerdo que cuando el esposo de mi amiga @graciadegenios me comentó que su esposa trabajaba en una plataforma por internet, me interesó la cuestión, le pregunté que cual era el tipo de plataforma, en ese momento él no me supo explicar, pero si me dijo que iba a traer a su esposa a mi casa para que habláramos de ello, así que sin desaprovechar la oportunidad, le dije que estaban cordialmente invitados, y pues sí fue, no pasó mucho tiempo cuando vinieron a mi casa a explicarme sobre el mundo de #HIVE.

Si les soy sincera, de todo lo que me explico al 100% solo entendí un 30%, o mejor dicho, comprendí que necesitaba una computadora, ganas de redactar y fotos tomadas por mí, el otro porcentaje lo terminé entiendo una vez ya metida en la plataforma.

imagen.png

Well, I love to remember my beginnings in this wonderful #HIVE platform, because it really is MUCH MORE than I could have imagined.

I remember when the husband of my friend @graciadegenios told me that his wife worked in an online platform, I was interested in the question, I asked him what was the type of platform, at that time he could not explain, but he told me that he was going to bring his wife to my house to talk about it, so without missing the opportunity, I told him that they were cordially invited, and so it was, it was not long when they came to my house to explain me about the world of #HIVE.

To be honest, I only understood 30% of everything he explained to me, or rather, I understood that I needed a computer, the desire to write and photos taken by me, the other percentage I ended up understanding once I got into the platform.


imagen.png

FUENTE/SOURSE
FUENTE/SOURSE


Por supuesto, debo acotar que mi entrada a Hive fue a través de @RutaBlockchain, por medio de sus integrantes @danielvehe, @enmymente y @ambarvegas quienes me asesoraron en cuanto a mi #introduceyourself y quienes me tuvieron la paciencia suficiente para despejar cualquier duda al respecto.

Of course, I must point out that my entry to Hive was through @RutaBlockchain, through its members @danielvehe, @enmymente and @ambarvegas who advised me about my #introduceyourself and who had enough patience to clear any doubt about it.

imagen.png

Pero aja, llegó un momento en que me puse a pensar ”es como fácil escribir, montar fotos y que te paguen por ello”… debo aclarar que no puse en duda la plataforma, pero también debo acotar que por vivir en Venezuela, unos de los países que actualmente tiene problemas de alto impacto a nivel gubernamental, económico y social, llegué a pensar que esto podía ser parte de este régimen de gobierno por el cual estamos atravesando, así que, por estar relacionada a un ministerio público decidí que mi nombre en la nueva plataforma iba a ser uno que no tuviese nada que ver con mi rutina de vida, es aquí donde decidí colocarme @hexagono6.

Una vez ya incluida de manera formal en la plataforma, mi compañera de ruta @graciadegenios continuó guiándome, pero llegó un momento que la pena me invadió, decidí continuar sola, y conociendo lo que en ese entonces era un nuevo mundo para mí, EL MUNDO DE LA BLOCKCHAIN.

Mi primer post o mi #introduceyourself, me encantó, yo me dije a mi misma, si de redactar se trata, pues soy profesora, no me va a costar nada hacerlo, así que lo hice de manera resumida, porque resumir 34 años en pequeñas hojas no es fácil jajajaja, cuando vi la ganancia del primer post, realmente me impresioné, no por lo que gané, sino que, al comparar eso con el sueldo actual de ese momento, era muchísimo más de lo que ganaba en una quincena, pues aquí me senté y decidí tomar a #Hive como otro trabajo (CLARO ESTÁ, PARA AQUEL MOMENTO ERA TODA UNA ILUSA).

But aha, there came a moment when I started thinking "it's so easy to write, take pictures and get paid for it".... I must clarify that I did not question the platform, but I must also note that living in Venezuela, one of the countries that currently has high impact problems at governmental, economic and social level, I came to think that this could be part of this government regime through which we are going through, so, being related to a public ministry I decided that my name on the new platform would be one that had nothing to do with my life routine, this is where I decided to place myself @hexagono6.

Once formally included in the platform, my partner @graciadegenios continued to guide me, but there came a time that grief invaded me, I decided to continue alone, and knowing what at that time was a new world for me, THE WORLD OF BLOCKCHAIN.

My first post or my #introduceyourself, I loved it, I said to myself, if it's about writing, because I'm a teacher, it won't cost me anything to do it, so I did it in a summarized way, because summarizing 34 years in small sheets is not easy hahahaha, when I saw the profit of the first post, I was really impressed, not because of what I earned, but when I compared that with the current salary at that time, it was much more than what I earned in two weeks, so here I sat down and decided to take #Hive as another job (OF COURSE, AT THAT TIME I WAS ALL AN ILLUS).


imagen.png


Es aquí donde me doy cuenta que este mundo de la Blockchain, específicamente de #HIVE, no está vinculado con el gobierno actual que está en mi país Venezuela, ¿Qué es válido haber pensado eso anteriormente?, si, por supuesto, y como no, si quien vive la realidad día a día aquí en mi país saben las mil y unas trampas que coloca el gobierno para que uno pueda caer, pero lo más importante es, que por fin encontré una ventana abierta, donde puedo ser totalmente transparente y tener personas, que en su mayoría sea de la misma índole política, sin que esto pertenezca a lo malo de mi país, que sea una plataforma total y absolutamente DESCENTRALIZADA.

Posterior a mi primer post monte 3 más, claro está, no tuvieron la misma receptividad que el primero, aquí dije “algo está pasando”, fue entonces cuando empecé a indagar un poco más, unos me decían “tienes que estar pendiente de las ballenas”, otros me decían “busca ballenas”, mientras por otra parte leía “debes crear contenido de calidad”, comencé a pensar que debía escribir algo que me gustara, pero también que gustara a los demás, que me quedará algo, pero que también le quedará a los demás, en sí, algo que llegara a muchas personas de la misma manera que llegó a mí.

Al mismo tiempo que pensaba en todo esto, estaba oyendo una música que me gustó a mí, aunque no solamente a mí, puedo decir que a la generación de los años 2000, es cuando se me ocurre, realizar un post sobre la mejor época de la música, que en ese tiempo (1999-2000) estaba de moda, mayor sorpresa cuando el post obtiene un buena recompensa, aquí empecé a entender cómo iba funcionando la plataforma.

It is here where I realize that this world of Blockchain, specifically #HIVE, is not linked to the current government that is in my country Venezuela, what is valid to have thought that before, yes, of course, and how not, if those who live the reality day by day here in my country know the thousand and one traps that the government places so that one can fall, but the most important thing is, that I finally found an open window, where I can be totally transparent and have people, that in its majority is of the same political nature, without this belonging to the bad of my country, that is a total and absolutely DECENTRALIZED platform.

After my first post I mounted 3 more, of course, they did not have the same receptivity as the first one, here I said "something is happening", it was then when I started to investigate a little more, some told me "you have to be aware of the whales", others told me "look for whales", while on the other hand I read "you must create quality content", I began to think that I had to write something that I liked, but also that others would like, that I would have something left, but that others would also like, in other words, something that would reach many people in the same way that it reached me.

At the same time that I was thinking about all this, I was listening to a music that I liked, although not only me, I can say that the generation of the 2000s, is when it occurs to me, make a post about the best time of music, which at that time (1999-2000) was fashionable, more surprise when the post gets a good reward, here I began to understand how the platform was working.

imagen.png

Luego, empecé a indagar en cada una de las diversas comunidades en las cuales tuviese temas que aportar, aunado a ello conocí a DISCORD, entendí su función y la relación directa que tiene con la plataforma, comencé con un solo servidor, luego cada vez que iba conociendo más y más iba agregando, en cada una de las curaciones, cada vez que me hacían una corrección las anotaba para mejorar mi próximo post y así consecutivamente, es aquí, en este punto donde pude decir que, estuve equivocada, #Hive para mí no es un trabajo, en parte de mi día a día, es parte de mí, es parte de mi familia, tanto así que un mes después de mis inicios entro a la plataforma mi esposo @soychalbed.

Then, I began to investigate in each of the various communities in which I had topics to contribute, together with this I met DISCORD, I understood its function and the direct relationship it has with the platform, I started with a single server, then each time I was knowing more and more I was adding, in each of the cures, every time they made a correction I wrote them down to improve my next post and so on, it is here, at this point where I could say that I was wrong, #Hive for me is not a job, it is part of my day to day, it is part of me, it is part of my family, so much so that a month after my beginnings my husband @soychalbed joined the platform.


imagen.png


Con la llegada a Hive, la estadía en esta plataforma, el relacionarme virtualmente con personas alrededor de todo el mundo y de una manera armónica me sentí bendecida, solo con el hecho de participar y ser creadora de contenido, en una parte privilegiada, donde no todo el mundo tiene acceso, es súper gratificante.

With the arrival to Hive, the stay in this platform, the virtual relationship with people around the world and in a harmonious way I felt blessed, just by participating and being a content creator, in a privileged part, where not everyone has access, is super rewarding.

imagen.png

Por eso y mucho más doy las gracias, a todas y cada una de esas personas que han ayudado y me han apoyado para llegar a donde estoy en esta maravillosa plataforma, fueron personas, servidores, ballenas, amigos, quienes con su gran aporte, así sea de poquito en poquito me han ayudado a surgir desde que comencé hasta la actualidad.

For that and much more I thank each and every one of those people who have helped and supported me to get to where I am in this wonderful platform, were people, servers, whales, friends, who with their great contribution, even a little bit at a time have helped me to emerge since I started until today.



imagen.png


Gracias por leer parte de mí

Thank you for reading part of me

Les mando un abrazo cargado de bendiciones

I send you a hug full of blessings

  • Fotografías y edición: propias, tomadas desde mi teléfono móvil y de pixabay, editadas en el programa paint.
  • Photographs and editing: my own, taken from my cell phone and from pixabay, edited in paint.

Aprovecho esta oportunidad para invitar a mis amigos a que participen en esta iniciativa:

I take this opportunity to invite my friends to participate in this initiative:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency