My Emotions in Hive // Mis Emociones en Hive


Hello dear hive community!😉

¡Hola querida comunidad de hive!😉


A few weeks ago I was tagged by @acont in an interesting initiative. Because I took a few days off I had not been able to write it before, but I was sure I wanted to do it. Why did I want to do it? This could turn out to be an interesting question, and it happens that I consider myself a bit strange when it comes to expressing emotions.

Hace algunas semanas atrás fui etiquetada por @acont en una interesante iniciativa. Debido a que me tome unos días libres no la había podido escribir antes, pero estaba segura de que la quería hacer. ¿Por qué la quería realizar? Esta podía resultar ser una interesante pregunta, y es que resulta que me considero algo extraña en cuanto a expresar las emociones se trata.

My Emotions in Hive.png
Imagen realizada con la página web de diseño gráfico y composición de imágenes Canva // Image made with the graphic design and image composition website Canva.

Some time ago interacting with someone more knowledgeable on this subject I came up with my own definition of emotions and for me "Emotions are those reactions that help us to understand or over carry a situation when reasoning cannot". Due to my logical and square thinking I have always tried to solve things using equations, that is, I always think there is a manual or a recipe for everything, when in fact it is not. Unfortunately I had to understand in the least appropriate way that not everything can be demonstrable, measurable, exact and that there are situations in life where you simply have to let your emotions come to the surface.

If we give a more formal definition, emotions are psychophysiological reactions that appear automatically to relevant stimuli, it should be noted that all human beings experience emotions, these can be: joy, fear, sadness, anger, among others. These are the best known, also considered emotions are anxiety and nervousness, although we are not aware of them may appear and if they do not know how to handle can lead to blockages or even diseases.

Hace algún tiempo interactuando con alguien más conocedor de este tema llegue a una definición propia de las emociones y es que para mi ”Las emociones son esas reacciones que nos ayudan a entender o sobre llevar una situación cuando el raciocinio no puede”. Debido a mi pensamiento lógico y cuadrado siempre he tratado de resolver las cosas usando ecuaciones, es decir, siempre creo que hay un manual o una receta para todo, cuando en realidad no lo es. Lamentablemente me toco entender de la manera menos adecuada que no todo puede ser demostrable, medible, exacto y que existen en la vida situaciones donde simplemente hay que dejar que las emociones afloren.

Si le damos una definición un poco más formal, las emociones son reacciones psicofisiològicas que aparecen de forma automática a estímulos relevantes, cabe resaltar que todos los seres humanos experimentamos emociones, estas pueden ser: alegría, miedo, tristeza, ira, entre otras. Estas son las más conocidas, también se consideran emociones la ansiedad y el nerviosismo, que aunque no somos conscientes de ellas pueden aparecer y que si no se saben manejar pueden acarrear bloqueos o incluso enfermedades.

img_ojimenez_20210105-101510_imagenes_md_otras_fuentes_tipos-de-emociones-kXLF-U491444291660gqG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Fuente

In my case, I am not one of those people who like to show emotions, although I am usually very expressive with my face (my face always gives me away). Especially when it comes to affection, I'm not one of those people who easily say the phrase "I love you", just as I can be very sad and I always try to hide it.

Those who know me know that #Hive has been my escape route. That is, I was going through a moment of anxiety and if you can say terrible depression that led me to a shock or emotional collapse. The quarantine, the country situation, confinement, disappointment, were some of the circumstances that honestly led me to feel very bad.

I already knew about Hive, even Steemit, because I saw and helped my sister in some of her publications, but I felt that I did not have enough creativity to be able to work on this platform. One day I decided to open an account in discord and I talked to someone who guided me and told me that there was a scientific community and that I could write about science there.

En mi caso, no soy de las personas que me guste demostrar emociones, aunque suelo ser muy expresiva con el rostro (Mi cara siempre me delata). Sobre todo cuando de afecto se trata no soy de las personas que con facilidad diga la frase “te quiero”, al igual que puedo estar muy triste y siempre trato de ocultarlo.

Quienes me conocen saben que #Hive ha sido mi vía de escape. Es decir, me encontraba atravesando un momento de ansiedad y si se puede decir depresión terrible que me llevo a un choque o colapso emocional. La cuarentena, la situación país, encierro, decepción, fueron algunas de las circunstancias que sinceramente me llevo a sentirme muy mal.

Ya conocía de Hive, incluso de Steemit, pues veía y ayudaba a mi hermana en algunas de sus publicaciones, pero yo sentía que no tenía la suficiente creatividad para poder trabajar en esta plataforma. Pues un día decidí abrir la cuenta en discord y hable con alguien que me oriento y me comentó que existía la comunidad científica y que allí yo podía escribir sobre ciencia.

web-3086575.jpg
Fuente

So I started my way in Hive, the first publications were purely scientific, but there were other things that called my attention and I did not dare to explore them. Little by little my interaction began, I must emphasize that socialization has not been a problem for me, I always talk a lot with people, but not about my personal life. That is, I can last hours chatting with someone about different topics such as religion, economics, politics, scientific advances, but I do not like to be asked about my personal life, specifically some topics.

However, this platform has made it possible for me to write a little about myself; things that I never imagined I would be able to do when I started this blog. For example, I have made publications of my interests, hobbies, entertainment, and recently I started to write about something I have been doing for a long time and I had not commented, is that I like to make jewelry and also personally I like aesthetics such as nails and hair.

During my time at university other people told me that I was not a student of a career like physics, because I always arrived with makeup, hairstyle, purses and high shoes; while the other girls wore sneakers, big bags, with a ponytail in her hair and without a drop of makeup. Much less a girl who studied physics was going to know about makeup, hairdressing and nails, so I always had those things as hidden, because it was not what fit with my profession.

I must confess that although Hive has made me be a little more open, there are still things I want to do and I feel that do not fit with my profile in Hive, but I know that little by little I will be tearing down those giants, because we can not live trying to meet stereotypes or complying with rules that if analyzed well are somewhat stupid.

Without any doubt, Hive has been that window where I can be authentic and where I can let my imagination fly, although I am aware that I still have things to do, currently my anxiety and depression levels are down, since I can do what I like and receive monetary contributions for it.

Así comencé mi camino en Hive, las primeras publicaciones fueron netamente científicas, pero había otras cosas que llamaban mi atención y yo no me atrevía a explorarlas. Poco a poco empezó mi interacción, debo recalcar que la socialización no ha sido un problema para mí, siempre converso mucho con la gente, pero no de mi vida personal. Es decir, que puedo durar horas conversando con alguien de diferentes temas religión, economía, política, avances científicos, pero no me gusta que me pregunten acerca de mi vida personal, específicamente algunos temas.

Sin embargo esta plataforma ha hecho que pueda escribir un poco sobre mí; cosas que nunca me imagine lograría hacer cuando inicie en este blog. Por ejemplo, he realizado publicaciones de mis intereses, hobbies, entretenimientos, y hace poco empecé a escribir sobre algo que hago desde hace tiempo y que no había comentado, es que me gusta hacer bisutería y también de manera personal me gusta la estética como uñas y cabello.

Durante mi tiempo de universidad otras personas me decían que yo no era una estudiante de una carrera como física, porque siempre llegaba maquillada, peinada, con carteras y zapatos altos; mientras que las demás chicas usaban zapatos deportivos, bolsos grandes, con una cola en el cabello y sin una gota de maquillaje. Mucho menos una chica que estudiara física iba a saber de maquillaje, peluquería y uñas, entonces yo siempre tuve esas cosas como ocultas, pues no era lo que encajaba con mi profesión.

Debo confesar que aunque Hive me ha hecho ser un poco más abierta, aun hay cosas que quiero hacer y siento que no pegan con mi perfil en Hive, pero que se que poco a poco iré derribando esos gigantes, porque no podemos vivir tratando de cumplir con estereotipos o cumpliendo con reglas que si se analizan bien son algo estúpidas.

Sin ninguna duda, Hive ha sido esa ventana donde puedo ser autentica y donde deja volar mi imaginación, aunque estoy consciente de que me quedan cosas por hacer, actualmente mis niveles de ansiedad y depresión bajaron, ya que puedo hacer lo que me gusta y recibir aportes monetarios por ello.


To say goodbye, I want to thank all the people who read and vote for my publications, as well as @acont for tagging me in this initiative. So I want to invite @chaodietas and @carlos84 to join this great initiative.

Ya para despedirme quiero agradecer a todas las personas que leen y votan mis publicaciones, así como también a @acont por etiquetarme en esta iniciativa. Así que quiero invitar a @chaodietas y @carlos84 a unirse a esta grandiosa iniciativa.


Traductor Deepl
Translator Deepl


WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.21.00 AM (2).jpg

Amarillo Marrón Bloque de Color Foto Productos de Repostería Servicio Online Alimentos Vídeo Portada de Facebook.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency